Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

La Mega sería otro nuevo fracaso para la Radio Peruana, pues ya hay 3 radios emitiendo cumbia (Nueva Q, Karibeña y Unión), siendo 2 de ellas ubicadas en el top 10 del survey. Si sucede, La Mega desaparecería y RPP se quedaría con una radio menos, por lo que tendrá que poner una radio cuyos géneros no los tenga allí o tendrán que vender la frecuencia 96.7 FM.

hace 1 minuto, Fleix10 dijo:

En la versión online de 1160 escuché We Found Love de Rihanna.

Ya se le puede considerar retro, ya que tiene 9 años en el mercado musical.
1 me gusta

Ahora, Electro2003 dijo:

La Mega sería otro nuevo fracaso para la Radio Peruana, pues ya hay 3 radios emitiendo cumbia (Nueva Q, Karibeña y Unión), siendo 2 de ellas ubicadas en el top 10 del survey. Si sucede, La Mega desaparecería y RPP se quedaría con una radio menos, por lo que tendrá que poner una radio cuyos géneros no los tenga allí o tendrán que vender la frecuencia 96.7 FM.

Si ocurre eso, sería la gran oportunidad de poner a una radio con el formato actual de S92, y así esta última retome a su formato de rock & pop actual.

Ahora, The King dijo:

Si ocurre eso, sería la gran oportunidad de poner a una radio con el formato actual de S92, y así esta última retome a su formato de rock & pop actual.

Pero para que sea procedente, RPP deberá sacrificar a O2 de todas formas, además los oldies tipo Mágica irían allí.

Ahora, Electro2003 dijo:

Pero para que sea procedente, RPP deberá sacrificar a O2 de todas formas, además los oldies tipo Mágica irían allí.

Puede hacer lo que hace IARC con sus 3 emisoras rockeras que maneja.

hace 1 minuto, The King dijo:

Creo que para esos formatos hay nombres más apropiados para ello. Lo que busco es que La Mega retome a su formato original, que tiene un aire a Radioactiva de Chile.

Sería intrascendente igual, la gente lo seguiría confundiendo con La Zona y peor aún con Studio 92; sí, las canciones retro serían la diferencia, pero esta debería tocarlas con tal fuerza para evitar confusiones.

Ahora en S92 hay un programa que dan de 9 a 11 creo, y que me hace recordar a sus buenas épocas. Si así fuera toda su programación.

hace 4 horas, fabinc99 dijo:

Yo escuché temas como "Obsesión", "Es Por Amor" o "Perdí Mi Oportunidad" junto con la característica música tropical en esa frecuencia; yo ya estoy empezando a dudar que es de BGH Producciones, me parece curioso que haya aparecido pocos meses después de los 104.7.

Eso tambien se me paso por la cabeza que el 104.7 este en prueba al igual que el 105.5 sera que se avecina una nueva corporacion? Sera que capuñay tambien tome posecion del 105.5? Que pasara? Pero que esa radio independiente que vivio por años de cumbia cambie de formato me parece raro, pero segun su face dicen que esta radio este mes seria relanzada y estaban promocionando espacios publicitarios quizas se vuelva tipo san borja con programas de todo tipo osea politicos, de bandas de rock, etc.
3 Me gusta

O a lo mejor es emisora de transición, para que pase a una corporación. Una vez me soñé que había vuelto Bravaza en los 105.5, ¿se hará realidad mi sueño?

hace 1 minuto, The King dijo:

O a lo mejor es emisora de transición, para que pase a una corporación. Una vez me soñé que había vuelto Bravaza en los 105.5, ¿se hará realidad mi sueño?

No creo, ya que RPP no tiene plata para comprar o alquilar una frecuencia FM.
3 Me gusta

Ahora, Fleix10 dijo:

No creo, ya que RPP no tiene plata para comprar o alquilar una frecuencia FM.

Pero si Universal logra hacerse de los 105.5, y teniendo los 104.7 para Bésame y los 91.9 para Play (aunque aún está en veremos), ¿qué emisora pondrán allí?

hace 5 minutos, The King dijo:

Pero si Universal logra hacerse de los 105.5, y teniendo los 104.7 para Bésame y los 91.9 para Play (aunque aún está en veremos), ¿qué emisora pondrán allí?

Por el estilo musical, su formato se asemeja un poco al de La Kalle 2010-2013 (faltándole el eurodance y reggaeton, con la inclusión de algunos temas románticos y soft pop-rock); sin embargo, ya que no creo que apuesten de nuevo con ese formato (para gran parte de ese repertorio recurrirían a Play), quizá pondrían a Sabor Mix en su actual formato folclórico para toda Lima Metropolitana (Z ya no, ya que como emisora de esa corporación su desempeño es pobre y ni los Capuñay confían en ella).
3 Me gusta

Hasta ahora no entiendo cómo Universal se adjudicó el nombre de Play, si ese nombre era del GRPP al inicio.

hace 7 minutos, fabinc99 dijo:

Por el estilo musical, su formato se asemeja un poco al de La Kalle 2010-2013 (faltándole el eurodance y reggaeton, con la inclusión de algunos temas románticos y soft pop-rock); sin embargo, ya que no creo que apuesten de nuevo con ese formato (para gran parte de ese repertorio recurrirían a Play), quizá pondrían a Sabor Mix en su actual formato folclórico para toda Lima Metropolitana (Z ya no, ya que como emisora de esa corporación su desempeño es pobre y ni los Capuñay confían en ella).

Lo de Play creo que será un Onda Cero 2.

Así como va, la nueva radio de los 105.5 podría ser entonces una radio orientada al latin y a la música en español. Si la emisora llega a ser de Universal, la cumbia debería hacerse de lado considerando que ya tienen a la Karibeña (que además está bien posicionada) y reorganizar un poco La Kalle para evitar mezcla de formatos. Considerando estos formatos que la corporación ya tiene y que se emiten en los 105.5 actualmente, también considero que podría ser una emisora independiente o de una nueva matriz, salvo que, como se dijo anteriormente, sea una emisora de transición de pruebas como alguna vez ha habido.

P.d. Lástima que las condiciones actuales en Universal y en la radio FM en general no le den futuro a Z y sea casi imposible su retorno a la FM.
1 me gusta

hace 1 minuto, Daniell1210 dijo:

P.d. Lástima que las condiciones actuales en Universal y en la radio FM en general no le den futuro a Z y sea casi imposible su retorno a la FM.

En otro tema hablé de lo mal que fue la presencia de Universal en la FM limeña, y no quiero sonar ni clasista ni racista. Tal vez si caía en manos de GPR (la corporación minoritaria entre las poderosas), otra sería la historia.

hace 17 minutos, Fleix10 dijo:

Lo de Play creo que será un Onda Cero 2.

Diría que es un Moda/La Zona 2, teniendo en cuenta que Play también emite salsa en su programación.

En el programa de Galdós en Oxígeno pusieron: Olé Olé - No Controles.

1 me gusta

hace 10 horas, Electro2003 dijo:

Diría que es un Moda/La Zona 2, teniendo en cuenta que Play también emite salsa en su programación.

Se parece más a La Zona, ya que esta emite pop anglo, algo que Moda no pasa.

No sé por qué O2 no emite Forget Me Nots de Patrice Rushen, siendo esta la canción de fondo del programa de Regina Alcóver en Felicidad.