Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Ahora, Tropas45 dijo:

Otra en Oxígeno Playlist no común: Fuera del Resto - Dime Cuantas Veces (esta cancion esta por todos lados digamos que es refrita en cierto modo).

Esa canción sonaba a full en radios románticas, pero antes era tocada en todas las radios rock/pop (como Planeta, América, S92, e incluso Doble Nueve; ya que en esta última trabajaba Edu Saetone, hermano de la vocalista de la banda).
3 Me gusta

hace 27 minutos, Timmy O’Toole dijo:

Hoy encontré las grabaciones de "Los 90", programa que emitió Oxígeno durante Agosto del 2019 con la conducción de el ex MTV Alfredo Lewin.

Lo edité y subí a youtube.

Aquí el enlace:

Que bueno que lo grabaste, en su tiempo lo escuche incompleto.

hace 7 minutos, Tropas45 dijo:

Que bueno que lo grabaste, en su tiempo lo escuche incompleto.

Faltaron algunos programas que por circunstancias de tiempo no pude grabar, pero llegué a grabar casi todos.
3 Me gusta

Hace sólo instantes pusieron en La Hora del Lonchecito:

•   Danny Daniel - Sé Que Me Engañaste Un Día (1975)

Al parecer ya se nota un cambio de repertorio para la emisora, que va cada 6-7 meses. Dicho tema ya no sonaba desde hace años en la FM peruana.

En el Mix Session de Oasis esta sonando: Dr. Dre - The Next Episode ft Snoop Dogg, esta cancion esta apta para la radio?

hace 6 horas, Timmy O’Toole dijo:

Doble 9 ha pasado a Jonas Brothers y Katy Perry en su momento. Su programación siempre ha sido de acuerdo a lo que dicta el dueño, si el quiere poner K-Pop, lo ponen.

Varias veces lo he dicho, Doble Nueve es prácticamente un gigantesco playlist personal puesto al aire en FM. No se guía por intereses comerciales sino por mostrar al público los gustos musicales de una sola persona, el 'Jefe' Sanguinetti, de paso que se ofrece una alternativa diferente en la FM limeña. Lo único malo de que todo pase por el gusto y criterio de una persona en concreto es que algunas canciones que fácilmente se podrían abarcar terminan sin sonar, y ha pasado varias veces según reportan en la página de Facebook de The Most Played. Incluso hay canciones que suenan más aceleradas o lentas simplemente porque al 'Jefe' le gustan más así, y eso a menudo impide que las canciones sean shazameadas correctamente. Por otro lado, como bien dices, si al 'Jefe' le gusta una canción específica que se sale de su cánon, la pone y ya, si en los 90s puso hasta a Chichi Peralta y El General...
4 Me gusta

hace 22 minutos, Emile dijo:

Incluso hay canciones que suenan más aceleradas o lentas simplemente porque al 'Jefe' le gustan más así, y eso a menudo impide que las canciones sean shazameadas correctamente.

Aún me acuerdo cuando en 2017 la emisora pasaba el entonces reciente sencillo "Fake Happy" de Paramore, pero no la versión original, sino **esta versión**:

Recientemente el tema "Need Your Love" de Tennis también lo escucho ligeramente acelerado en comparación a su versión original.

hace 22 minutos, Emile dijo:

Por otro lado, como bien dices, si al 'Jefe' le gusta una canción específica que se sale de su cánon, la pone y ya, si en los 90s puso hasta a Chichi Peralta y El General...

Si hablamos de temas recientes que figuraron de intrusos en la radio, sin necesidad de haber sonado en radios alternativas ni nada; son algunos como "Know No Better" de Major Lazer/Travis Scott/Camilla Cabello/Quavo en 2017, "Someone You Loved" de Lewis Capaldi en 2019 y especialmente "Lean On" de (igualmente) ML/DJ Snake/MØ (estrenado en D9 en el mismo 2015 al igual que en todas las radios pop, pero sonando con más fuerza este año).

Pusieron en Vive El Sábado de RF:

•   Laura León - Dos Mujeres Un Camino (1993)

Canción que sonaba bastante en las radios de moda de la época.

1 me gusta

hace 9 minutos, Electro2003 dijo:

Este tema ya sonó varias veces allí, para ser más exactos la primera vez que la emitieron en RF fue a inicios de Febrero de este año.

Primera vez que escucho ese programa 😞

hace 4 minutos, fabinc99 dijo:

Si hablamos de temas recientes que figuraron de intrusos en la radio, sin necesidad de haber sonado en radios alternativas ni nada; son algunos como "Know No Better" de Major Lazer/Travis Scott/Camilla Cabello/Quavo en 2017, "Someone You Loved" de Lewis Capaldi en 2019 y especialmente "Lean On" de (igualmente) ML/DJ Snake/MØ (estrenado en D9 en el mismo 2015 al igual que en todas las radios pop, pero sonando con más fuerza este año).

Tengo entendido que D9 volvió a poner en rotación fuerte a "Lean On" porque había entrado un tema de Major Lazer con Mumford & Sons, como una manera de hacerles promoción con una canción pasadaza pero conocida por casi todos.
1 me gusta

hace 41 minutos, Electro2003 dijo:

Es el segundo o tercer oldie en inglés que suena en el programa.

¿Cuál sería el otro, aparte de ese tema y el de Grease?

hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

¿Cuál sería el otro, aparte de ese tema y el de Grease?

Your're The One That I Want by John Travolta & Olivia Newton John (1978), la pusieron hace 2-3 semanas en el programa fiestero de RF. Creo que otra canción de dichos artistas sonaba allí.

hace 7 minutos, Emile dijo:

Tengo entendido que D9 volvió a poner en rotación fuerte a "Lean On" porque había entrado un tema de Major Lazer con Mumford & Sons, como una manera de hacerles promoción con una canción pasadaza pero conocida por casi todos.

Así es, siendo más exactos la canción "Lay Head On Me" de ML con Marcus Mumford (vocalista de dicha banda). Leí que "Lean On" sonaba en D9 únicamente en el desaparecido bloque Saturday Night (donde colocaban remixes de algunos temas junto con otros que sonaban fuerte en programación).

Me puse a oír RF  -  Viva el Sabado y han puesto " Jerry Rivera - Amores como el nuestro"

hace 6 minutos, Timmy O’Toole dijo:

Me puse a oír RF  -  Viva el Sabado y han puesto " Jerry Rivera - Amores como el nuestro"

Este tema ya sonó varias veces allí, para ser más exactos la primera vez que la emitieron en RF fue a inicios de Febrero de este año.

Hace solo unos segundos sonó en Vive El Sábado de RF:

•   Village People - Y.M.C.A (1978)

Es el segundo o tercer oldie en inglés que suena en el programa.

1 me gusta

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Creo que otra canción de dichos artistas sonaba allí.

El mismo que mencioné la semana pasada, "We Go Together", igualmente sacado del soundtrack de la película.

Pusieron en RF:

•   Ricos Y Pobres - Mamma María (1983)

Tema que no llegó a sonar en ninguna radio FM peruana.

Sonó en Panamericana: Mi vida eres tú. Canción trillada en RF y RLI, pero es una rareza en dicha radio.

Suena en Corazón: Se me fue - Myriam Hernández. Canción trillada en RLI y su hermana, RF.