hace 54 minutos, The Star dijo:
particularmente del zapping yo no corto nada, ni siquiera la canción comenzada, a diferencia de un registro largo, en donde sí corto la canción iniciada (a excepción de que haya locución en dicha canción).
Yo cuando hacía zappings cortaba los temas porque ocuparían mucho tiempo innecesario (además de que me influencié en aquellos archivos radiales que cortaban los temas para dejar en claro qué tema sonaba), aunque dejaba que las cuñas sonaran completas por cuestiones de archivo.
hace 51 minutos, Emile dijo:
Lo que pasa es que suelo mantener los fragmentos en una duración promedio de 5:20 minutos, y de Radio María terminé incluyendo casi 8 minutos. De otras emisoras he cortado justo en el inicio de ciertas canciones, como en el caso de Onda Cero con "Blinding Lights" de The Weeknd (aunque registré casi 10 segundos), o en la parte de Oxígeno donde en los últimos segundos suena el intro de "Quédate" de Christian Meier pero no la mencioné en la lista de canciones por haber sido una cantidad de tiempo mínima; aunque esos cortes fueron en el momento de grabar y no en la edición.
Yo planeaba grabar cada archivo radial con mínimo 1 a 3 minutos dependiendo del pase de una canción a otra, si había locución o tanda comercial lo dejaba grabando hasta que pasara a la otra canción (a menos que la locución se pase de largo por lo que era mejor para mí cortarlo).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, los temas de la FM y AM de antaño han vuelto a ser uno sólo (como era en un inicio):