¿Qué pasaría si Freeview llegase al mercado latinoamericano?

¿Me han echado de menos? Quisiera agradecerles por el nuevo diseño de FMS, el cual ya es muy minimalista, pero en fin, en esta ocasión dejaré un poco la TV Ficticia debido a las pocas novedades que tengo y Optifyb, por escasez de novedades en los canales recientes, pero en fin, hay que ir al grano.

En esta ocasión, quise crear algo ficticio que se base en lo real. Y entonces, pensé en que podría estar en ese saco nada menos que un servicio en Reino Unido, llamado Freeview.

Pero, ¿Qué es Freeview?

![image.png.15a22f65ff630427e6747ebd7ffd5046.png|300x100](upload://8ePoLb9VKIBEKgQFitl6lXzBkKV.png)

Freeview es la plataforma de televisión digital terrestre del Reino Unido. Es operado por DTV Services Ltd, una empresa conjunta entre BBC, ITV, Channel 4, Sky y el operador de transmisores Arqiva. Fue lanzado en 2002, asumiendo la licencia de ITV Digital que colapsó ese año.

(Fuente: Wikipedia en Inglés)

En fin, la idea es ver la idea de que pasará si llegase al mercado latino, incluyendo a Chile por lo que hice una expectativa de como sería Freeview en Chile, aquí se cuentan con canales nacionales, algunos temáticos (Los en damasco, significa que no se encuentran en el TDT), timeshift (Que son canales con horario de desfase) y aplicaciones web, en fin... aquí les va una creación ficticia según los canales que tiene.

![image.png.7eb8b180891a09d05ed61bdfece9b506.png|881x581](upload://gBrgZkMRI9e75QtaFsGf9Tp1ZcN.png)

Estoy atento a comentarios e impresiones.     

Por cambiar a Latinoamérica, pensé que cada uno pueda realizar su propia recreación en su país latinoamericano (Déjemelo en sus comentarios)   

Estas son los arreglos que le haría a esta grilla (Con algunos canales nuevos por la multiplexación)

2 - Telecanal

4 - La Red

5 - TV+

7 - TVN

9 - Mega 

11 - CHV

13 - Canal 13

14 - TVR (Televisión Regional de Chile)

15/16/17 Regionales, locales o comunitarios

18 - TV Educa Chile (Hasta que muera definitivamente)

19 - Tateti

20 - ETC TV

21 - 13.2

22 - Mega Plus

23 - VIA X

24 - Zona Latina

30 - 13c

31 - TVN 2 (Cuando PORFIN se lance el cultural de TVN)

32 - Mega3 (Con todo lo de Discovery, Animal Planet, etc, así como programas culturales varios y programas de archivo)

33 - UCV TV

40 - TVN 3 (Con cine nacional, series de culto de TVN, series latinoamericanas exitosas y alguna serie extranjera)

41 - CHV Comedy (Aprovechando que ahora son hermanos de Comedy Central.....)

42 - La Red 2 (Mas series de las que dan en La Red)

43 - CHV Cinema (Con películas de la Paramount y demás)

44 - TVN 4 (Como el REC, pero con lo de TVN)

45 - REC TV

100/106 Canales timeshift +2 para Rapa Nui

110 - TNT Sports HD (P) 

111 - TNT Sports 2 (P) (Este se usaría para casos alternativos o para otros eventos menores)

112 - TNT Sports 3 (El basico)

113 - 13D (13 Deportes, con todo el material deportivo que puedan adquirir)

114 - CDO Premium 

115 - TVN 4 (Para emitir los JJOO las 24 horas o para eventos menores, así como programación deportiva)

116 - UESTV

117 - U Chile TV

118 - Canal Universitario Local (Aquí cada universidad regional tendrá su propio canal para su respectiva region)

119 - 24 Horas

120 - CNN Chile

121 - T13 TV (Después de que el 13.2 deje de dar noticias)

122 - Biobio TV

123 - ADN TV (Ahora si que si...)

130 - Falabella TV

131 - A3D

132 - TVN Regional

133 - Wapp TV (El subcanal de TVR dedicado a las PYMES)

200/220 Radios nacionales

221/230 Radios locales

Además, en el apartado OTT tendría CHV App, 13Now, Mega Now, la plataforma de cine chileno Onda Media, acceso a YouTube, Netflix, Prime Video, DIsney + y HBO Max.

Esto es solo MI OPINION, cabe aclarar.

para ser más realista cada país tendría su propia versión de Freeview, es como Freeview en Australia y Nueva Zelanda, son 2 weas completamente diferentes, encima no tienen el mismo logo que el británico

Viendo las posibles ideas quiero ser de la siguiente forma:

- 
	Encuentro imposible que ETC..., VIAX y Zona Latina puedan ingresar al TDT, 

- 
	En esta nueva actualización se incluyen las radios

Eso es todo.

Aquí la actualización posible:

![image.png.5cad94ab54397fa3f87e7dd32acb70fb.png|894x981](upload://3JYCOrz3pahDuWVTOgy8QLty0XU.png)

1 me gusta