Todos sabemos que ya hace más de dos años, The Walt Disney Company compró gran parte de los activos de la antigua 21st CF como productoras de cine y TV y canales de pago, para incentivar a su futuro servicio de streaming Disney+.
Después de largos meses de negociaciones y de luchar contra otras gigantes mediáticas como Comcast, formando así una guerra de ofertas por la Twenty-First Century Fox, así como el hecho de que Disney tuviera que enfrentar a las estrictas leyes antimonopolio de los EE.UU., para tratar de estar en regla con ellas, una vez comprados estos activos, ahora mi pregunta es la siguiente:
¿Qué creen que hubiese pasado si ni esta monopolista compañía del ratón ni ninguna otra empresa se hubiera hecho de esos activos, y por lo tanto, no hubiera existido Fox Corporation?
Pregunto esto tomando en consideración de que si la antigua 21st CF no hubiera pasado por un crisis económica, y por ende, no se hubiera puesto en venta, pues se dice que esta empresa se vió en la necesidad de hacer esto por presuntos problemas económicos, no como algunas personas creen de que Disney quiso comprarla a sus anchas, aún cuando Fox no tuviera esa crisis.
En lo personal, yo considero que si la Twenty-First Century Fox aún siguiera existiendo, probablemente tuviera su propio servicio de streaming, como otras compañías de medios de comunicación han hecho, en el que estarían incluídas series como Los Simpsons, Padre de familia, etc. es decir, los programas y películas de los ex-activos de la fallecida empresa que tiene D+ hoy en día.
Pero veo que hubiera sido casi un hecho de que Fox estaría por fusionarse o ya se habrá fusionado con otra compañía de medios como sucederá con WarnerMedia-Discovery, Inc o como sucedió con Viacom-CBS Corporation en 2019 después de 13 años separadas, que dicho sea de paso, estás compañías pertenecen a su vez, a National Amusements, todo a favor de las plataformas de streaming.
Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk