Prometo que es la última asi no desvirtuamos más. Mi viejo hace poco me contó que la LT9 la agarró en su portatil común que suelen venir con el sintonizador (o dial) muy limitado.
Donde podriamos debatir, hablar sobre AM y FM, Eduardo?
Prometo que es la última asi no desvirtuamos más. Mi viejo hace poco me contó que la LT9 la agarró en su portatil común que suelen venir con el sintonizador (o dial) muy limitado.
Donde podriamos debatir, hablar sobre AM y FM, Eduardo?
La verdad no tengo idea, pero con mucho gusto hablamos donde vos quieras.
Yo me sumo, el DX es una de las pasiones de mi vida (sobre todo de países limítrofes, como Uruguay)…
Necesitamos un espacio para nosotros ya XD
que es eso del DX ? quisiera saber.
Con la tormenta de la semana pasada en el campo la antena se partió a la mitad y una parte quedo colgada en un árbol :(, con esa antena captaba de todo y apenas tenía un año de habérsela comprado a Mario Ibertis Rivera
que es eso del DX ? quisiera saber. [/quote]
DX, o diexismo, es una afición de escuchar o ver transmisiones de radio o televisión lejanas.
[quote author=“matiasdem25”]Con la tormenta de la semana pasada en el campo la antena se partió a la mitad y una parte quedo colgada en un árbol :(, con esa antena captaba de todo y apenas tenía un año de habérsela comprado a Mario Ibertis Rivera
http://www.antenastv.com.ar/[/quote]
Me solidarizo con vos por la perdida de la antena. Pero también me solidarizo por lo que te debe haber robado Don Mario. Si se puede saber, cuanto la pagaste en su momento?
Era VHF o UHF? fijate que con esto de la TDT si te fijás en mercadolibre hay un monton de antenas a la venta y a mejores precios (y mejor calidad tambien) que las del Sr. Mario.
[quote author=“Eduardo”]Necesitamos un espacio para nosotros ya XD[/quote]
Y si nos ponemos una FM trucha? ![]()
que es eso del DX ? quisiera saber. [/quote]
DX, o diexismo, es una afición de escuchar o ver transmisiones de radio o televisión lejanas.[/quote]
Ahhhhh listooo. entonces soy un fanatico DX. jejejeje. enganche el canal 10 y 12. al parecer son de otro pais.
[quote author=“Gusara”]Tengo 21 años nomás, pero facil 10 escaneando en AM y FM. (también en VHF y UHF) Una situación parecida a la de muchos de ustedes seguramente.
Si hay algo que entendí en todos estos años es que al menos el 50% de las frecuencias en FM son radios zonales. Por lo tanto es normal que por ejemplo la 105.9 en una zona sea un radio evangelica pero a 10 km sea una radio de cumbiancha. Jajajaja.
Además recordemos que FM está preparado para un alcance máximo promedio de 100 km, y lo que se destaca es la calidad del sonido. En cambio AM por ejemplo está preparada para escucharse hasta 500 km, claro que la calidad del sonido es muy inferior.
Allá por el 2004, sin TV por cable y muy aburrido estaba escaneando el dial de Am con un radiograbador First Line (marca de Carrefour) con sintonizador digital. Al llegar a los 1150 khz pude escuchar LT9 - Radio Brigadier Estanislao López. En esa época aquí en el AMBA estaba Concepto 1150, la cual su escasa potencia hacía que quedara tapada por una radio de la Provincia de Santa Fe. Hoy, LT9 cuenta con un transmisor de 66 kw! Super-potente! Como para no escucharla![/quote]
sabes lo que no me gusta: que todas las señales zonales transmitan religion. esta bien: dios es grande , pero si pusieran cosas como la gente: videoclips, peliculas o algo asi. les daria las gracias a todos juntos. telecentro no esta pasando muy buena programacion ultimamente. ademas el logo de telemax esta re copiado de un programa de wb chanel jejeje
Gente. quiero saber que tan buena es la antena de panel plano ya que la estoy viendo en todos lados en todas las manzanas hay una de esas ,. quiero saber que tan buena es esa antena papa TV analogica. La tv digital no me interesa para nada . Quiero opiniones yaaaaa
No sé a los demás, pero yo estuve probando esa misma antena el domingo con TV analógica, y los resultados fueron catastróficos: el 2 no se veía en absoluto, los otros 4 se veían de muy mal a regular y los UHF ni andaban. La TV digital sí la capta bien, pero sólo los canales del gobierno, dado que estoy en Pilar.
Porque está hecha para que reciba rebotes de señal (por eso tiene una parrilla trasera), algo que favorece a la tv digital.
Pero en analógico se verá horrible, ya que al recibir rebotes, la imágen se ve doble, etc… (cosa que no pasa con la tv digital).
Eso me resuelve las dudas, muchas gracias. Una pena que en la TDT solamente agarramos los canales que el gobierno quiere que veamos, por lo que más potable que hay para ver es C5N.
Montevideo, zona oeste
Canal 10, el de mejor calidad porque además es el unico que transmite en estéreo y en HD creo que sin pagar (a diferencia del 12 que ni siquiera es estéreo) (esto en TCC nada más)
Canal 4 Muy buena
Canal 12 Muy Buena
Canal 5 Buena (va mejorando)
Ninguno de estos últimos es estéreo por eso diría que el sonido no es bueno, te das cuenta al escuchar en la radio los informativos de la TV (retransmitidos con sonido del canal) y el sonido.. nada que ver al de las otras FM!
En el digital por TV Cable:
Canal 4 - buena
Canal 12 - Ni buena Ni muy mala, si prestas atención ves como se pixela la imágen. En Nuevo siglo se ve en HD pero pagando más y no creo que sea en estéreo. Me extraña de un canal que está haciendo mucha plata retransmitiendo contenidos y no generándolos.
Canal 10 - Muy buena, y en TCC creo que se ve en HD sin pagar extra
Canal 5 - Buena
En Maldonado y toda la costa de oro:
Canal 7 - HORRIBLEEE!!! no sé como pueden tener una señal de tan mala calidad de imágen, es media verdosa (aunque creo que ahora mejoró) y el sonido es espantoso, es como si se saturara todo el tiempo, te duele el oído de solo escucharlo. Me extraña eso de un canal que pertenece al mismo grupo de canal 10, que es todo lo contrario en cuanto a calidad de imágen y sonido.
Para peor el logo es enorme sin transparencia
Primero que todo, vamo arriba los hermanos uruguayos que comentan en este foro…
Segundo, como puede ser que el 7 de Maldonado se vea mal? Si el verano pasado (a la noche) lograba captar ese canal con calidad aceptable (desde acá Bs. As.) en momentos de dx, cuando TVP dejaba de transmitir. Acaso bajaron la potencia?
En realidad, en cuanto a potencia y alcance tiene tremenda potencia y alcance, llega muy lejos comparado con los otros canales. Pero a lo que me refería es a la calidad de imágen y sonido, no al alcance de la señal, aunque es raro, pero desde Punta colorada, que es donde está la planta transmisora, la señal se ve media lluviosa según me dijeron
Anuncio que YA NO tengo TV Abierta, pero visité personas que si la tienen, de allá recopilé información:
3 RCN (Se oye bien pero se ve regular, sin color)
4 Canal 1 (bueno)
5 Teleantioquia (mas o menos, a color)
6 Caracol (IDEM 3)
7 Caracol (IDEM 5, pero mejor)
9 RCN (muy bueno)
12 Teleantioquia (IDEM 3)
13 Institucional (De los VHF el que mejor se ve)
24 Señal Colombia (IDEM 9)
31 Telemedellin (IDEM 7)
35 Canal U (Muy bueno, sin color)
42 Televida (Muy bueno)
En el HUSVP
26 (modalidad CATV): Discovery Kids (perfecto)
Saludos!
No, no me confundo, las conozco todas las radios (o la mayoria), ya que poseo una FM tambien. La 103.9 de San Justo, Radio Plural, es una radio de dueños evangelicos, si bien ahora es de musica, tiene contenidos cristianos en programacion, despues la 105.9 “tu radio” es una FM trucha, no respeta ley de medios, no tiene ningun tramite hecho, y encima sale con 20kw aproximadamente.
La otra 105.9 es la de Parque Patricios, “Parque Vida”, tiene licencia y todo, recientemente le cambiaron una valvula a su transmisor y empezaron a llegar mucho mas. Yo por ejemplo en Caballito enganchaba una FM de Zona Norte en el 105.9, y desde que PQV aumento potencia, ya no la engancho ![]()
ONtopic: yo traje la discusion de sintonizar AM/FM, asi que me siento en parte responsable. Y si, seria bueno si tuvieramos un espacio especifico para hablar de todo esto, ¿no?
No, no me confundo, las conozco todas las radios (o la mayoria), ya que poseo una FM tambien. La 103.9 de San Justo, Radio Plural, es una radio de dueños evangelicos, si bien ahora es de musica, tiene contenidos cristianos en programacion, despues la 105.9 “tu radio” es una FM trucha, no respeta ley de medios, no tiene ningun tramite hecho, y encima sale con 20kw aproximadamente.
La otra 105.9 es la de Parque Patricios, “Parque Vida”, tiene licencia y todo, recientemente le cambiaron una valvula a su transmisor y empezaron a llegar mucho mas. Yo por ejemplo en Caballito enganchaba una FM de Zona Norte en el 105.9, y desde que PQV aumento potencia, ya no la engancho ![]()
ONtopic: yo traje la discusion de sintonizar AM/FM, asi que me siento en parte responsable. Y si, seria bueno si tuvieramos un espacio especifico para hablar de todo esto, ¿no? [/quote]
si queres un espacio especifico armate un post. la radio 103.9 intente probarla aca en moron pero a la altura de liniers ya empieza a tener interferencias.
en cuanto a canales de aire tengo una queja con el canal 31. me encanta TV clips pero como mi antena convencional no la engancho. sino que la engancho con la antena que me dio telecentro para servicio basico. quisiera saber donde hay una casa de antenas en san justo y si me pudieran dar la direccion por favor !!