Aqui varias publicidades de directv panama en el año de lanzamiento en 1997, con su pequeña lista de canales y su precio prohibitivo para ese tiempo definitivo que directv era caro, con razon la gente preferia mas cable onda que directv y el que queria TV paga y vivia en una zona donde no llegaba cable onda principalmente en provincias era directv o nada no habia muchas opciones.
Habian campañas incluso para que vieras un poco de directv en sus locales aunque no tuvieras dinero.
DIRECTV que en sus últimos años en Centroamérica tenía una oferta reducida. Solamente tenía a un canal nacional, Repretel 6, en Costa Rica, desde mediados de los dosmiles. Ese hizo el pase a SKY.
Los canales locales llegaron cuando vino SKY, aunque inicialmente eran los dos de TVN (ese y TVMax), los de MEDCOM llegaron allá en 2015, aunque inicialmente en algunas fuentes se decía que los de TVN salieron, en realidad los cuatro canales convivieron (y siguen conviviendo).
esto se hizo con DIRECTV México, en la que solamente tuvieron a Azteca 7 y 13, Once TV, Canal 22 y CNI Canal 40, ni siquiera están los canales de Televisa, porque DirecTV no quiera tener en su grilla los canales ya sea propiedad de Televisa, Rede Globo o News Corp. co-dueños de cablera satelital de la competencia, Sky. ya que MVS eran co-dueño de DirecTV y empezó su pelea en el 94 por lo de los canales 46 y 52 del proyecto de Televisión abierta restringida
Lo diré a modo general, pero una recomendación @Kyon350, sí tienes un teléfono inteligente, trata de usar en próximas oportunidades la app CamScanner o similares, para poder mejorar estos excelentes aportes que estas compartiendo, además de la captura tradicional. Sólo por mencionarlo
Pudiera hacerlo si pero son más de 18,000 imágenes, que tengo y créeme hago lo que puedo en recortar lo mas posiblr las imágenes, ya que esas imágenes las tomé el año pasado cuando fui a la hemeroteca y la verdad es que no sabía que había una app para tomar fotos, solo tomaba lo que era interesante ya que hay mucho material que quiero compartir con ustedes y que vean la maravillosa tv panameña de antes, que no le tenia nada que envidiar a otros paises, bueno en lo que era mayormente la emisión de latas extranjeras y ciertas producciones panameñas.
Esta bien, por eso también decía en “próximas oportunidades”, aunque por lo que cuentas, investigaste suficiente y muy bien, son muy excelentes los aportes que estás trayendo al foro recolectando una buena parte de la historia televisiva panameña, y obviamente documentando también la historia de la TV paga allá.