The Tennessean viernes 12 de septiembre del 2008.
Mientras en LATAM apenas se estrenaba el HD en USA ya habian mas de 100 canales en HD, la gran mayoria estaban emitiendo la mitad de su contenido o toda su programacion en HD.
The Tennessean viernes 12 de septiembre del 2008.
Mientras en LATAM apenas se estrenaba el HD en USA ya habian mas de 100 canales en HD, la gran mayoria estaban emitiendo la mitad de su contenido o toda su programacion en HD.
Y aquí en Portugal había como 5 a 10 canales en la soma de todos los operadores portugueses
En Colombia, el primer operador en adoptar HDTV fue DIRECTV a finales de 2008, el cual se ofrecía con inicialmente 6 canales de dicha índole y un costoso alquiler de DVR.
En algunos países donde operaba era así también. Creo que fueron los primeros en tener HD en Perú, Uruguay, Ecuador y Argentina.
Acá en Panamá, Cable Onda (ahora Tigo) lanzaba su servicio HDTV por allá en 2006, y con pocos canales HD, y era no todos los hogares podían pagar un plan HD (costosísimo en ese época), ni un televisor HD.
Con la masificación de los televisores HD ya el público empezaría a hacer el cambio.
Lo gracioso es que mi tio ya tenia HD en su casa pero eso fue para el 2008 y era el unico que lo tenia, te puedo decir que teniamos tv digital justo un año despues que se lanzara en el 2003, pero solo en el cuarto de mi tio que no se podia entrar.