Publicidad de discovery HD theater USA

Mientras en LATAM nisiquiera se veia luces de un canal HD, alla en USA ya estaban lanzando sus canales en HD.

Igual en todo caso recién en 2002 habían algunos cables que entraban de lleno en la televisión digital y los canales abiertos de cada país no pasaban de experimentar con una tecnología que en ese entonces era costosa para estos lares.

Recuerdo haber visto un catálogo de RadioShack del 2001 donde ya ofrecían el servicio HD de DIRECTV (cuando antes del HDMI se conectaba todo por cable componente para ver una imagen en 1080i).

El receptor costaba 650 dólares de la época y la antena (que debía ser elíptica) costaba 150 dólares de la época (lo que ajustado a inflación serían como más de 1.500 dólares).

Y no solo eso sino mirate los televisores para el HD eran prohibitivos y solo muy pocos los tenian.

1 me gusta

Yo descubrí los canales HD mientras en mi descubierta accidental de webs británicas en 2005 me enteré de la existencia de Euro1080 y de su canal HD1. Al año siguiente la BBC parió el canal BBC HD, mientras que ITV tuvo un canal experimental de la Copa al final de ese año, también pasaban películas remasterizadas.

En Portugal en 2008 mientras esperábamos lograr tener el mismo nivel de gringolandia, nos contentábamos con emisiones puntuales como lo fue con la Eurocopa (MEO 2008), los Juegos Olímpicos de Pekín (ZON 2008, ese lo tuve) y cuando estas transmisiones acababan quería que fuesen permanentes. Pero los canales abiertos seguían en 4:3 hasta lo máximo 2015.