Propuesta para crear indicativo señal especial para los canales abiertos de EE.UU.

Tengo una propuesta para regular un poco el tema de los canales abiertos en EE.UU. que aumentaron desde este año.

Como es complicado encontrar indicativos señal disponibles y que no pertenezcan a un canal o radio real de allá, propongo agregar un sufijo especial para las estaciones ficticias de ee.uu. asi nos aseguramos muchos indicativos para nuestros canales.

Como será ese sufijo, la idea mia es agregar al final del indicativo señal, las letras FT (iniciales de tv ficticia en inglés), un ejemplo.

Canal real allá –> WAGA-TV, para los canales ficticios —> WAGA-FT.

Claro que pueden proponer más ideas para esto, la idea es que todos nos pongamos de acuerdo a la brevedad, si se realizará o no esto.

Saludos

A mi se me hace una idea buena, yo opino que si hagas lo que propones aquí

Estoy de acuerdo con la medida, y a la vez doy dos propuestas más que por ahi puedan servir

1 - Agregar una letra al indicativo

Por las dudas de que también con este primer sistema propuesto por Oscarix lleve a alguna confusión, propongo agregar una letra al indicativo, ya sea al principio o al final)

Por ej,: WFSR-TV quedaría (En el caso de agregarsele una W más) WWFSR-TV o WFSRW-TV

2 - Cambiar la primera letra

Ya que en EE.UU. se usan las letras K, W y X, propongo cambiar estas letras del inicio por otra que ya englobe a los medios ficticios y evite confusiones.

Por ej: WFSR-TV, cambiarla a VFSR-TV (En el caso de usarse una V).

Ojo, que de estas propuestas no quita de que también está buena la medida de Oscarix y que la apoyo.

Por otro lado, cualquiera sea la medida que se implemente, se debería aplicar también a la TV y Radio ficticia de México, que usan siglas similares.

Lo tendremos en cuenta.

Pronto tendremos los indicativos para Shine como la modificación de las de MiraME en el wiki de canales ficticios.

Pero que opinas man? cual idea te gusta más? la del sufijo FT, o la de cambiar la letra inicial del indicativo por v?, o tienes alguna propuesta?

:auto:

Pensandolo bien, creo que queda bastante mejor eso de cambiar la primera letra del sufijo por la letra V, en vez de W y K.

Hay por lo menos mas de 200 combinaciones posibles :stuck_out_tongue: asi que no habria problemas por eso.

Solo una duda, lo usariamos a partir de ahora para las nuevas indicativos, o también para los indicativos señal de los canales ficticios ya existentes?

A mi me gusta mucho la idea, de hecho yo poseo un canal ficticio Estadounidense (Abierto) pero nunca di a conocer el indicativo ya que casi todos se encuentran ocupados y seria algo raro. Una vez que se acepten cualquiera de las propuestas, los que estén en la TVF nos tendríamos que organizar y repartir así queda todo mejor organizado! A mi me gusto mucho la propuesta de Oscar, y la de Manu no esta tan mal… Cuando alla una seleccionada avisen a si nos organizamos :wink:

Eso si, denle una revisadita al wiki y verán las frecuencias, así estaremos a mano.

Si ya vi, y veo que usas la letra V en vez de W o K, parece que esa es nuestra mejor opcion. Pero creo que ya no es necesario agregar el FT, pues con la letra V basta. V: virtual medium

Asi quedaria un ejemplo de una estación con la nueva letra:

para tv que tuvo señal analoga, y que tiene radios con el mismo indicativo—> **VABS-TV. **

Para tv que solo fue lanzado en digital. —> VABS-DT

Para radios fm, que comparte indicativo con un canal de tv: ----> VABS-FM

Para radios am, que comparte indicativo con un canal de tv o fm:-----> VABS-AM

Para tv de baja potencia ------> VABS-LP

Para un medio ya sea radio o canal tv que no tiene señales de radio o tv hermanas: VABS

Que dicen chicos, lo hacemos asi? decidanse rapido :stuck_out_tongue: quiero crear las otras estaciones locales de OSCN Usa. xD

Estoy de acuerdo, pero a saber, esto se sabe en la otra comunidad de TVF (lease el face), porque lo reviso y no veo nada sobre este tema…

Aun no lo propongo allá, pero es mas porque los que están acá en el foro, tienen mas señales en EE.UU. :huyo:

Pfff y al final que decidirán?

Porque ya tengo varios indicativos con el sufijo V listos para usar en OSCN. :stuck_out_tongue:

Creo que eso de la V para saber que es un canal ficticio basta y sobra. :huyo: