Programación TV Buenos Aires: Viernes 21 de diciembre de 2007

Extraída del diario La Nación

![ICh5FGA.jpg](https://i.imgur.com/ICh5FGA.jpg)

**Destacados:**

*América y su informativo del campo a las 6 de la mañana. ¿Alguno de ustedes recuerda si daban infomerciales o si hacían un dúplex con América 24 entre las 7 y las 9? A la noche, iban Mariana Fabbiani con *RSM*, la novela éxito *Lalola*, Mariano Grondona y su programa *Debate* (tras haber abandonado Canal 9) y la tercera edición del noticiero, que algunos años después fue descartada de la grilla.

*A pesar de que había comenzado hace poco tiempo, los programas del canal Encuentro ya tenían espacio en la pantalla de Canal 7. Sorprende que Víctor Laplace haya querido reflotar el programa *Afectos especiales*, que cuando fue estrenado en Telefe en 1998 no funcionó.

*Al mediodía y a la noche en Canal 9, Gerardo Sofovich y sus dos programas de juegos distintos entre sí. A la tarde, va *El color del pecado*, que Telefe había estrenado dos años antes en televisión. Bendita iba ¡a las 10 de la noche! y duraba una hora, mientras que a la medianoche, Chiche Gelblung tiene un programa de media hora, seguido del noticiero, la repetición del micro solidario de Paula Torres y los recordados clips en continuado con un "ticker" en pantalla.

*En Canal 13 terminaba el año de Showmatch, seguido de *En síntesis* y la serie *Dr. House*.

Es verdad  el cine de trasnoche de Telefe estaba buenísimo. Jeepers Creepers, A los trece, Destino final y otras películas menos polémicas de la filmoteca de Telefé, formaban parte de la grilla de trasnoche. Además de Hermanos y Detectives hay que destacar el magazine "¿Por qué no te callas?". El debate de GH 2007 era muy divertido de ver, no tanto por la opinión de los panelistas sobre los participantes (incluyendo extrañamente al filósofo Jorge Dorio, que luego condujo 678) sino por los chistes que hacían de cualquier cosa y la buena onda de Peluffo, que usaba su mesa con rueditas para impulsarse por el estudio. Antes de finalizar GH 2007, lo llama Claudio Villarruel al aire y le ofrece continuar el programa en el mismo horario. El nombre nació de una frase que dijo el rey Juan Carlos a Hugo Chávez, y ambos concluyeron en que era “inevitable” que se usara en un debate. Lamentablemente el programa no funcionó, porque trataban temas interesantes como nutrición, salud y educación que no generaron el rating esperado en pleno verano para una pantalla acostumbrada al entretenimiento.

Efectivamente América Rural iba en duplex con A24. En mi casa ponían Infocampo y Telenueve al Amanecer. Hay dos magazines muy buenos que competían: Mañana Vemos con Mex Urtizberea por TV Pública y Mañanas Informales, uno de los mejores que vi en mi vida con el gran Jorge Guinzburg. Lo peor de todo: Impacto Chiche
1 me gusta

creo que en ese momento america rural hacia duplex con america 24, y tambien me estaba acordando que telefe llego a dar cine de trasnoche de 2006 a 2009, como canal 13 lo hizo en los 1990s hasta 2002 o 2003, aun recuerdo haber visto la peli de cowboy bebop por telefe en verano de 2009

1 me gusta

me estaba acordando que en esos dias telefe cambiaba de logo en pantalla, pero lamentablemente duraria poco hasta el estreno de vidas robadas en marzo de 2008 volviendo al logo de 2002 a 2007, en junio de 2008 se estrena un logo en pantalla por la nueva temporada de susana gimenez, pero dura menos de una semana volviendo otra vez al logo de 2002 a 2007, finalmente se va en diciembre de 2008 al estrenarse un logo en pantalla que sufre una modificacion al dia siguiente y se termina usando hasta noviembre de 2009

1 me gusta