La programación de un día como hoy, pero de hace 22 años atrás, extraída del diario La Nación
Destacados:
América estrena varios programas: Impacto a las 7, Movete con Georgina, Amor y Moria, Frente a Frente, Graciela de América, la nueva temporada de CQC y un ciclo de humor con Alfredo Casero. Parece que el canal gastaba mucha plata en publicidades gráficas: aparecen al menos 2 o 3 cada día durante la primer quincena del mes, tanto en Clarín como en La Nación.
Canal 9 repite en las tardes uno de sus mayores éxitos: La extraña dama, y tiene algunas novelas efímeras en su grilla (De la Nuca y Mamá X2). Nuevediario se emite una vez al día (a las 12): retornará a las dos ediciones el día 7 de abril con la restauración definitiva del informativo de las 20, en ese momento presentado de forma tripartita por Claudio Rígoli, Mabel Marchesini y Osvaldo Granados. Jorge Rial, por su parte, tiene su programa a la medianoche.
Telefe tiene videoclips a la mañana (Aquí está tu hit) y a Supermatch en la tarde. Al no estar Susana Giménez, MacGyver toma su lugar, pero volverá el lunes 7 y “será millones”, tal como anuncia el aviso. Sale al aire el segundo capítulo de la fallida remake de El Rafa protagonizada por Arturo Puig.
En Canal 13 Antonio Gasalla prosigue con su ciclo diario que se había iniciado en el verano y se estrena la 4° temporada de PNP, tras estar el año anterior en Canal 9. Raúl Portal es ahora acompañado por Mariana Fabbiani.
america: no sabia que el gato dumas llego a estar en la noche, yo crei que solo lo daban al mediodia, mientras que muenas nochex duro solo un programa, mismo destino le tocaria alfredo casero 9 años despues con a todo culorr (canal 13, 2006) les dejo la tanda de america de fines de marzo de ese mismo año promocionando su programacion:
atc: caballeros del zodiaco llego a la tv argentina en 1995, al año siguiente pasa america dentro del bloque magic kids, y en 1997 regresa atc
telefe: raro no ver a los simpson de lunes a viernes en los 1990s
canal 13: ¿no habia noticiero al mediodia en 1997? porque forum no me parece un noticiero y lo daban a las 16, y sobre brigada a, crei que lo habian dado solamente en 2001 y 2002, no en los 1990s tambien
El noticiero del mediodía de Canal 13 empezó a fines de mayo o principios de junio de 1997. No tengo la fecha exacta pero estoy seguro que fue en ese período. Voy a averiguarla. Mientras tanto, acá adjunto una promoción de su lanzamiento, prometiendo un completo resumen en apenas ¡30 minutos! Me dan ganas de volver con la máquina del tiempo.
30tvlocal: y despues nos quejabamos de las pocas ediciones que tenian telefe noticias y azul noticias a fines de los 1990s y principios de los 2000s jajaja