Y finalmente la programación infantil de RCN (fuera de El Chavo y El Chapulín Colorado) quedó relegada a los domingos. Los sábados pasan dos películas, una de 6 a 7 (y siempre una de Mattel) y otra de 10h30 a 12h30. Los domingos solo va la de las 10h30 y en ambos días a esa hora no siempre emiten aquellas que si considere del generó infantil o juvenil (por supuesto, en las tardes a RCN solo les interesan las de acción, suspenso o terror, las de comedia las ponen en el bloque infantil). La cosa (sin las películas) queda así:
SÁBADOS:
7h30-9h15 El Chavo
9h15-10h30 Si tenemos suerte, El Chapulín Colorado
DOMINGOS:
5h20-6h05 El Mundo de Elmo
6h05-6h30 Super Campeones
6h30-7h Art Attack
7h-9h30 El Chavo
9h30-10h30 De nuevo, si tenemos suerte, El Chapulín Colorado.
Si a RCN no se le ocurre nada para el horario de las 6 los domingos, tendremos suerte de ver en ese horario Darkwing Duck, Gravity Falls y Chip n’ Dale Rescue Rangers, porque los sábados ese mismo horario ya está perdido, hoy fue una película de Monster High, al sábado siguiente meterán una de Max Steel (les queda una supuestamente) y el sábado después de ese seguramente rellenarán con películas de Barbie hasta que se les ocurra ya eliminar la antesala de Tu Planeta Bichos del horario de sábado a las 6 (porque serían capaces de hacerlo al fin y al cabo, ¿no?) Y claro, ya el público (que está siendo medido por el rating ese, fuera de ahí las opiniones están divididas) está acostumbrado a ver El Chavo y no querrán reducirle su horario.
CityTV es el caso inverso (la franja infantil relegada a los sábados y no a los domingos) pero a la vez en la tarde y no la madrugada, con Kung Fu Panda, Bob Esponja y Dragon Ball Z (aunque ese creo que también va los domingos).
De Caracol no me pregunten, no quiero comenzar otro debate de a quien le gusta Cuentos de los Hermanos Grimm o no, ya que es lo único que pasa Caracol. Luego de eso, dos películas (y al igual que RCN sólo que x 2, no siempre son para los niños, niñas y adolescentes o para la familia, como para esos canales aparentemente no venden las películas de comedia por la tarde, pese a que Caracol de vez en cuando las presentan los domingos por la noche)
EDIT: Descubro que America TV de Perú hizo lo mismo, dejó finalizar Bob Esponja que iba los sábados de 5h30 a 6h y en ese horario pusieron una película de “Super Libro”. Si, editada a una hora…