Privatización de Canal de la Ciudad, La Once Diez y La 2x4

Abro este hilo para informar sobre el proceso de licitación para concesionar el manejo de los Medios Públicos porteños, que seguirán siendo propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero con gestión de una empresa privada. El principal oferente es el empresario del streaming Augusto Marini (Cale Group) junto a Liliana Parodi (histórica de Grupo América) y por otro lado Marcelo González (Argentinos Media, quien maneja la exCNN Radio Argentina AM 950). Pude hablar con trabajadores de la radio: a ellos les llegó el rumor de que Kuarzo también está interesado. Sin embargo no se presentó, y además la concesión de las radios fue cuestionada por el ENACOM.

Más info en esta nota:

Cuando niño recién descubriendo el cable argentino y este foro creía que Canal de la Ciudad era un canal propio de Cablevisión y no un canal de la alcaldía

Así empezó TV Ciudad de Montevideo

Si, por el nombre parece un canal local estilo Somos. Antes se llamaba Ciudad Abierta y no tenía programación en vivo salvo excepciones.

Es que sos del otro lado del Atlántico jaja

Yo me sorprendí cuando descubrí cómo se sintoniza la TV abierta en Europa (nada que ver con Latinoamérica, basado en EEUU, que los canales van del 2 al 69 y se basan en la frecuencia radioeléctrica) En Europa los números los ponen los emisores (creo, corríjanme si no me equivoco) por ejemplo TVE1 o RTP1 no es porque están en el canal 1 físico (que en América el continente entero se eliminó) y creo que se podía poner nombre o cambiar de lugar los canales en cada TV (acá no se puede, si quiero poner Telefe en canal 24 no puedo jaja)

Creo que eso tiene que ver más con modelos de radiodifusión y con cuestiones geográficas. En Europa las señales históricamente son las mismas a nivel nacional y por lo general de propiedad estatal (obvio que hay señales privadas). Por otro lado en Argentina, con otra geografía, tenemos un modelo de networks (criollo), donde tenés cabeceras y repetidoras con mayor o menos programación local, pero no tenés una única señal a nivel nacional.

Ese modelo funciona muy bien en EEUU y Brasil. En Argentina no funciona.

Deberían hacer como hacen en Brasil que por ejemplo usan el logo de Globo en la programación nacional y el logo de la afiliada en la programación local, que además tienen horarios bien delimitados. No hacer la berretada de tapar el logo de Telefe o Canal 13 como hacen acá (aunque no sé si es por una cuestión legal, que quizás se pueda modificar) Quizás en los 90 y 00 se podía, pero hoy todo el país sabe qué es exactamente Telefe y Canal 13.

Y lo que hacen canales como Canal 9 Televida Mendoza y Canal 13 Max Corrientes no tiene nombre, ponen la programación de Telefe que quieren, con horas o días de atraso, o la cambian por otra