Comprarlo fue muy sencillo, en el edificio Nea de Cantv. Menos de 15 minutos.
Instalarlo fue demasiado sencillo, unos 10 minutos. No hizo falta la antena grande que trae. Con una pequeña me encontró todos los canales.
Si me pasa que sobre todo si está nublado dice que hay señal débil o inexistente. Pero al rato (menos de 1 segundo) se ve la señal normal.
Si, ya logré que me de 1080, aunque hay un sólo canal HD 1080, sospecho que TVes transmite 720 si la señal original viene así (caso Fórmula 1). era cuestión de setup en el deco.
Sospecho que muchos canales trabajan en 16:9 en TDA.
Hay canales que, a pesar del sesgo ideológico, parecen interesantes como Conciencia.
No he probado ni el USB, ni el navegador que trae (Si, trae un navegador y puedes pegarle teclado y mouse al deco)
Me parece que el deco es una obra de ingeniería. Un 33% más pequeño que el deco de Movistar TV SD que tengo y como un 80% más pequeño que el deco Inter HD que tengo.
Hasta ahora sorprendido por la calidad de la señal.
Ayer ví un juego Boston-Seattle por Meridiano. La señal la sirve NESN que es el canal de los Medias Rojas. He visto esta señal en HD cuando la retransmite ESPN, y no era HD lo que veía (obvio) pero se veía muy, muy mejorado.
Es, digamos, como ver Meridiano en su master.
Si tu pones Meridiano en mi deco HD Inter, conectado por HDMI también no se ve tan bien como directo por TDA.
SIBCI HD se ve muy bien, sin embargo ayer lo que más vi en TDA era una cadena y obvio que no podía ver muchos detalles. Por cierto, la cadena en SIBCI HD la dejan en SD y con las pestañas negras por los lados.
VTV en SD se ve espectacular (Lástima el contenido)
Hay mucha programación relleno o repetida: Es decir está Telesur como canal y muchos de los canales repiten parte de la programación de Telesur, Está 123 TV un canal infantil y ahorita 2 canales están repitiendo programación de 123 TV
Faltan opciones privadas. ¿Vendrán?
Es una excelente idea, un adelanto tecnológico que creo que tiene varios errores de implementación que la limitan.
Por cierto, en el edificio NEA de Cantv hay BASTANTES kits de TDA, obviamente a su precio oficial de 230 Bs.