¿Por qué no está funcionando "El discípulo del chef"?

Esta semana comenzó su andar la cuarta temporada del programa de competencia culinaria entre famosos de Chilevisión y la receta sigue siendo la misma de siempre: Prima más la pelea, la polémica, las rencillas entre participantes y coaches (principalmente Carolina Bazán y Sergi Arola) y las envidias y egos de los competidores más que las habilidades. En síntesis, nos encontramos con una especie de “Fiebre de baile” pero con platos y servicios.

Hoy vemos los reportes de audiencia y ha llegado a 7 puntos de rating. Cómo será de grave la situación que hasta la turca de TVN agarró vuelo, ese nivel. Y si comparamos con lo que promediaba "The Voice Chile", la diferencia se hace más evidente.

Lo peor es que conocemos el "método Carlos Valencia" para intentar subir la sintonía: Traer a la gente más polemista posible sin mediar las consecuencias de sus actos dentro y fuera del programa.

¿Será que la receta ya no tiene el mismo sabor de antes? Igual lo lamento por algunos concursantes y por Emilia Daiber que, en lo personal, me caen muy bien.