A mi me tocó ver el nacimiento de **Mundofox **y la muerte de Utilísima. La verdad, pienso que mataron a Utilísima por nada.
**Utilísima **fue un gran canal, a mi madre y a mí nos encantaba verlo, era como un "Cartoon Network" para mujeres, la amiga que toda mujer siempre necesitó pero convertido en un canal de TV, pero aun asi a pesar de eso, fue el favorito de toda la familia.
Con la adicion de shows adquiridos del entonces antiguo FOX Life, como Ace of cakes y DC Cupcakes, fue el comienzo de su masacre. La unica diferencia de ello fue que FOX Life emitia esos shows en idioma original, y Utilísima, doblados al español.
De este modo, sucedió meses despues. Mundofox la verdad se me hizo como un nuevo Glitz, Pasiones o TLnovelas. Un canal de novelas y series latinas. Ademas, lo que se me hizo extraño que lo llamaran *MundoFox*, siendo que ése fue el nombre que tuvo por un tiempo la direccion web del FOX principal (**mundofox.com**)
En estos ultimos tiempos, las productoras piensan que series juveniles, liveactions y demás, es lo que supuestamente es rentable, pero en realidad, si se adapta adecuadamente, funcionaría. Veamos el caso de **Boomerang Juvenil**. Fracasó en Latinoamerica dado que el canal debia ser orientado a la animación clásica. Pero en este año varios canales se dieron cuenta que la nostalgia, el contenido variado y balanceado es lo que realmente es rentable, como en el caso de Azteca 7, que en 2016 adoptaron totalmente a programas en vivo, y en menos de 4 meses, el formato fracasó. Fox debió plantearse bien el relanzo de FOX Life, el cual, corrio con el mismo destino ahora, es un simple** canal de peliculas**, y lo veo muy lejos que la franquicia Utilisima vuelva a ése canal, o a cualquier otro, dado que no encajaría, seria imposible.
En conclusión, vimos un* "feminicidio televisivo*", el fin de Utilísima, canal que fue un pilar de exitos por años, y la llegada de un formato algo vacío, el cual acabará, y sera reemplazado por una nueva opcion en la TV infantil. La verdad, pienso que Natgeo Kids será mas exitoso, dado que el mercado infantil esta muy peleado, y segun he visto los programas y la identidad, será mucho mas entretenido. De hecho me llamó la atencion una serie de ahi llamada "Chucks Choice", la cual se le nota el estilo de Nick/CN, con series y programacion así, les acabaria compitiendo a ellos mismos, y Fox redominaria el mercado infantil, dado que **BabyTV **es un canal que nadie ve, solo es una opcion para que las mamás duerman a sus niños pequeños.
Solo nos resta ver cómo será esta nueva opcion, y como mencionan, seguiremos extrañando a Utilísima, un excelente canal.