A mi me tocó ver el nacimiento de **Mundofox **y la muerte de Utilísima. La verdad, pienso que mataron a Utilísima por nada.
**Utilísima **fue un gran canal, a mi madre y a mí nos encantaba verlo, era como un “Cartoon Network” para mujeres, la amiga que toda mujer siempre necesitó pero convertido en un canal de TV, pero aun asi a pesar de eso, fue el favorito de toda la familia.
Con la adicion de shows adquiridos del entonces antiguo FOX Life, como Ace of cakes y DC Cupcakes, fue el comienzo de su masacre. La unica diferencia de ello fue que FOX Life emitia esos shows en idioma original, y Utilísima, doblados al español.
De este modo, sucedió meses despues. Mundofox la verdad se me hizo como un nuevo Glitz, Pasiones o TLnovelas. Un canal de novelas y series latinas. Ademas, lo que se me hizo extraño que lo llamaran MundoFox, siendo que ése fue el nombre que tuvo por un tiempo la direccion web del FOX principal (mundofox.com)
En estos ultimos tiempos, las productoras piensan que series juveniles, liveactions y demás, es lo que supuestamente es rentable, pero en realidad, si se adapta adecuadamente, funcionaría. Veamos el caso de Boomerang Juvenil. Fracasó en Latinoamerica dado que el canal debia ser orientado a la animación clásica. Pero en este año varios canales se dieron cuenta que la nostalgia, el contenido variado y balanceado es lo que realmente es rentable, como en el caso de Azteca 7, que en 2016 adoptaron totalmente a programas en vivo, y en menos de 4 meses, el formato fracasó. Fox debió plantearse bien el relanzo de FOX Life, el cual, corrio con el mismo destino ahora, es un simple** canal de peliculas**, y lo veo muy lejos que la franquicia Utilisima vuelva a ése canal, o a cualquier otro, dado que no encajaría, seria imposible.
En conclusión, vimos un* “feminicidio televisivo*”, el fin de Utilísima, canal que fue un pilar de exitos por años, y la llegada de un formato algo vacío, el cual acabará, y sera reemplazado por una nueva opcion en la TV infantil. La verdad, pienso que Natgeo Kids será mas exitoso, dado que el mercado infantil esta muy peleado, y segun he visto los programas y la identidad, será mucho mas entretenido. De hecho me llamó la atencion una serie de ahi llamada “Chucks Choice”, la cual se le nota el estilo de Nick/CN, con series y programacion así, les acabaria compitiendo a ellos mismos, y Fox redominaria el mercado infantil, dado que **BabyTV **es un canal que nadie ve, solo es una opcion para que las mamás duerman a sus niños pequeños.
Solo nos resta ver cómo será esta nueva opcion, y como mencionan, seguiremos extrañando a Utilísima, un excelente canal.