Paro de los trabajadores del SATSAID (Desde el 16/11/2017)

la edición central de **Telefe Noticias **por **Teleocho Córdoba.**

hace 13 minutos, Ivan Esposito dijo:

Además, cuentan que el dueño de una importante productora tuvo que tomar la cámara él mismo para poder grabar el programa que produce

No sé de que iba el paro (me parece un fracaso si nadie tiene idea de por qué protestan), pero creo que mostró el mejor lado de los medios: las ganas que le ponen al trabajo. Muchos productores o gente que no tenía nada que ver tuvieron que manejar la iluminación, cámaras, graphs, etc.
2 Me gusta

hace 2 minutos, Setsumi dijo:

No sé de que iba el paro (me parece un fracaso si nadie tiene idea de por qué protestan), pero creo que mostró el mejor lado de los medios: las ganas que le ponen al trabajo. Muchos productores o gente que no tenía nada que ver tuvieron que manejar la iluminación, cámaras, graphs, etc.

y por otro lado la gran cantidad de gente que hace que veamos todo bonito, sin esas personas tendríamos una cortina negra, un helecho y una persona hablando en todos los canales
1 me gusta

hace 12 minutos, Setsumi dijo:

el paro es por un 28% de aumento que le pide el SATSAID a los canales que integran ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Privadas de Argentina), ellos ofrecen un 20% y quieren un 28% para que no los agarre la inflación y asegurarse estar un poco mas arriba. Ademas es por negarse a las reformas en algunos puntos de los contratos laborales
1 me gusta

hace 39 minutos, Evil-Dead dijo:

Luego de 20 minutos de corte, Animales Sueltos sale grabado con la entrevista a Carrio de hace unos días

América se fue al corte antes de las 12, y tal como me imaginé Animales Sueltos regresó al vivo con la conducción de Monica Gutierrez.

C5N: Volvió al aire a las 23:58 con una noticia ALERTA

NET de FOX Sports, se emite normalmente.

Dicen en los portales que De18A21 de Eduardo Feinman se emitó normalmente. 

América puso repeticiones de Intratables y #DeboDecir

El paro afectó a ESPN
1 me gusta

Canal 9 de Resistencia, no se emite N9 Medianoche, en su lugar retransmite ElTrece Satelital

Terminó “Lo imposible” en eltrece /emoticons/default_canal13.png" title=“:eltrece:” loading=“lazy”>y, a pesar de haberse levantado el paro, “Síntesis” informa que se está emitiendo con personal jerárquico de Artear

La placa que puso Telefe durante las tandas

Así finalizaba el paro desde América /emoticons/default_america.png" title=“:america:” loading=“lazy”> (Subido por JuanM)

hace 49 minutos, Ivan Esposito dijo:

Así finalizaba el paro desde América /emoticons/default_america.png" title=":america:" loading="lazy"> (Subido por JuanM)

En mi opinion animales sueltos tendria que volver a dedicarse al puterio o al futbol por que para hablar de politica y actualidad no sirven 

1 hour ago, Franciscocabrera dijo:

En mi opinion animales sueltos tendria que volver a dedicarse al puterio o al futbol por que para hablar de politica y actualidad no sirven 

Por eso emite el clásico los sábados a la noche /emoticons/default_Razz2.gif" srcset="/emoticons/tongue@2x.png 2x" title=":P" width="18" loading="lazy">

1 hour ago, Franciscocabrera dijo:

Lo mejor que le pudo pasar a Animales Sueltos es debatir actualidad y ser mas serios. 
2 Me gusta

hace 2 horas, Setsumi dijo:

Sí que apareció el motivo: en redes sociales y en algunos canales donde SATSAID pudo insertar placa, como en El Doce de Córdoba. El reclamo es sencillo: los empresarios se hacen los vivos y quieren bajar salarios. Gracias a Macri ahora pueden rajar a dos manos, tercerizar, precarizar, etc. No soy K, ni los voté ni los votaría, pero la realidad es que antes había un poco más de participación de los trabajadores en estas decisiones y se hacían la mayoría de las cosas bajo convenio. Así y todo el SATSAID siempre estuvo presente haciendo paros: en Telecentro y Canal 26 por despidos, en CN23, en C5N en varias oportunidades, en Canal 9 cuando lo vaciaron, en 360 TV, etc. Lamentablemente el ajuste siempre lo paga la clase trabajadora. Por eso se lucha: para no perder las ya diezmadas fuentes de trabajo, ni para que sigan bajando salarios que ya quedaron por debajo de la inflación (en todos los rubros). 

Crónica TV y Canal 26 usaron gente fuera de convenio para salir al aire. Productores, pasantes, gerentes o cualquier persona. En el 26 Pierri fue rajando mucha gente sindicalizada y quedaron empleados "adscriptos a gerencia" pero el SATSAID sigue firme. Hasta me imagino que participaron algunos operadores técnicos de Telecentro para el estudio de San Justo, mientras que los estudios alquilados como Alma TV (*Liberman En Línea*) o Buenos Aires Broadcast (*VAV Vas a Ver*) no emitieron. A la noche rellenaron con *Informe Especial 26*, reemplazando a *Vivo a la medianoche* que no se grabó. En los programas que pudieron salir había planos fijos, faltaba música o ponían una misma música todo el tiempo. En Artear usaron al personal jerárquico y por eso a la noche se emitió desde el mirador habitual. Casi no se notó porque también traen gente por fuera de convenio. En TELEFE y El Trece se respetó la operación normalmente. En El Nueve no, porque si se fijan estiraron Telenueve a cualquier horario, luego la repe de Bendita empezó tarde y MDN con Axel también. En América y A24 hubo latas todo el día. Intratables habrá salido con gente de GP Media, fuera de convenio obviamente porque es una truchada esa productora. Animales Sueltos repitió la entrevista con Carrió. Cuando vuelve América del paro tiene esos cuelgues porque van al server principal y reinician todo, ya que antes seguro conmutaron a otro auxiliar que no necesita de un operador para emitir en el TOM. También tenían que enlazar nuevamente con Estudio Niceto. No pude ver cómo fue en TV Pública, pero parecía todo normal, reemplazando los programas en vivo por enlatados y emitiendo sólo el noticiero.

Showmatch era obvio que no iba a salir: el paro fue total en los medios de Indalo porque ahí la situación es muy mala. Deben varios meses de sueldos, incluso al propio Tinelli y el jurado.
1 me gusta

Me parece que no da hablar o rozar temas políticos en este foro, más allá de eso, genial tu explicación jmah

1 hour ago, jmah dijo:

hace 9 horas, jmah dijo:

Gracias a Macri ahora pueden rajar a dos manos, tercerizar, precarizar, etc.

Y eso está perfecto. En un país que funcione como la gente el patrón tiene derecho de pagar y despedir a quien quiera. Y el trabajador tiene derecho de ir adonde le paguen mejor y abandonar un trabajo que no le guste.

Y un día, después de algunos años de no aparecer tanto, volvió el muñequito de Playmobil animado a Benditapero conduciendo el programa!

Qué raro quedó ver el programa así. Nótese la tipografía del graph. Y la voz de Marito Candia... Los informes fueron una recopilación de lo mejor del año. Y al final rellenaron con "los mejores invitados de Anabella Ascar" /emoticons/default_1393592899.png" title="xD" loading="lazy"> 

hace 2 horas, Eduardo dijo:

Y eso está perfecto. En un país que funcione como la gente el patrón tiene derecho de pagar y despedir a quien quiera. Y el trabajador tiene derecho de ir adonde le paguen mejor y abandonar un trabajo que no le guste.

Una cosa es despedir con causa justa. Otra cosa es laburar en negro, fuera de convenio, sin pago de horas extras y tantas otras cuestiones que ahora se quieren implementar en una reforma laboral de flexibilización. Además no todos tienen la posibilidad de irse a laburar donde quieren. El medio es chico. El patrón, si quiere, te cierra las puertas de otros medios, porque si te echan de Artear seguro no podés ir a Cablevisión ni otras empresas del mismo grupo, o bien de Indalo. No hay muchas posibilidades y el empresariado argentino ve con Macri la posibilidad de achicar costos, a costa de bajarle el salario a la clase obrera. Eso no se puede permitir. Esto va más allá de un paro del SATSAID porque se hace extensivo a otras industrias. 

Perdón por el off-topic a los mods pero dejo mi postura clara acá, con respeto hacia los otros usuarios. Sigamos con el tema. 

Hago una aclaración sobre esto:

https://www.instagram.com/p/BbjwOCUjggH/

Hablé con una amiga que trabaja en Kuarzo y es productora de ese programa. Es totalmente falso. Me dijo que el "Peluca" les sugirió que se adhieran al paro. Me parece que el programa de Guido ayer no salió, o se emitió una repetición. Uno de los delegados no se lo banca y mandó ese mensaje trucho por Whatsapp.
1 me gusta

hace 18 horas, Evil-Dead dijo:

Buee, quien habrá sido? el marido de Mariana Fabiani en DDM?

Fue Hernán Kweller en Nosotros a la Mañana. Foto de la cuenta de Satsaid en FB:

3 Me gusta

Screenshot_20171120-231315.thumb.png.9505650a4f4ec224ca8b420128e46bd9.png

1 me gusta

Mañana se reunen con el ministerio de trabajo para definir si van al paro o no