Si, leyeron bien, aunque esto por ahora aplica solo para territorio brasileño. Paramount Skydance cerrará MTV, MTV Live, Nickelodeon, Nick Jr, Comedy Central y Paramount Network en Brasil a finales de este año.
Según lo consignado por el portal de UOL NaTelinha, Paramount se enfocará en estrategias Direct to Consumer (D2C) a través de Paramount+ y Pluto TV. Las razones de este cierre se enfoca en motivos económicos, como la caída de los recursos obtenidos a través de publicidad en TV de paga y la caída constante de los suscriptores de TV paga en el país.
¿Será que Paramount Channel cierra en LatAm, como lo hicieron en Brasil? Porque vi noticias que van hacer reducción de su portafolio. Además, solo veo 4 marcas (Nickelodeon, Nick Jr, Comedy Central y MTV).
Habrá que ver qué deciden los cableoperadores ante este éxodo masivo, principalmente de canales de música. Espero que ya lo estén evaluando desde ahora (tres meses antes) y no sobre la marcha, como suele pasar, cuando las salidas se dan sin reemplazos.
Pienso en posibles alternativas como la suite de MiMúsica, con sus canales de K-pop, reggaetón, hits y romántica, además de Telehit y Telehit Plus del Grupo Televisa, Concert Channel o Billboard. Variantes hay, y algunas son buenas.
En mi caso, con Zapping solo tengo Paramount Network, que sería el único de los que cierra dentro de esa lista y nada más. El resto de las señales de Paramount que tiene son las que van a seguir al aire.
Y de hecho, ya despues de esta noticia de la eliminacion de los derivados de MTV, ya todo mundo piensa que de los cuatro canales que quedan de Paramount Skydance (Nickelodeon, MTV, Comedy Central y Nick Jr), el que se va a morir y estan dando por muerto, es MTV.
Incluso dicen que lo que ayer en los inicios de MTV era “Video Kills The Radio Star” osea “El Video Musical mató a la Radio”, hoy en el final de MTV seria “Radio Still Alive, but, Internet Killed TV Video Stars, Internet Killed MTV” osea “La Radio sigue viva, pero el Internet mató al canal de musica, el Internet mató a MTV” y en el caso de Latam seria “Reality Killed TV Video Stars, Reality Killed MTV” osea “El Reality mató al Canal de Musica, El Reality Mató a MTV”.
Y no va a ser el único cierre de MTV en suelo brasilero, en 2013 MTV Brasil fue cerrado por parte del Grupo Abril al devolver la marca a Viacom (ahora Paramount Skydance), de ahí se lanzó un nuevo MTV Brasil por cable (la señal abierta sería reemplazada por IdealTV, durante un corto periodo la ocupó Loading y ahora está XSports)