Nuevos descubrimientos sobre el "Nick" de Pramer

Hola a todos, soy nueva (o nuevo, genero fluido soy) en ForoMedios (he visitado el sitio varias veces)

No se si se acuerdan de esa copia argentina de Nick que estuvo en CableVisión en el 1994, el hermano de Magic Kids

Bueno, resulta que hace un año (o tal vez meses o semanas) encontré varia información muy interesante sobre ese canal que les quería compartir con ustedes.

Lo voy a dividir en secciones porque alguna de esta información la mayoría no la sabe, ni el archivista de TV más viejo (pero yo si, jeje)

1. El “Nick” trucho estuvo planeado desde 1992: Si te buscas el nombre “Nick” en la INPI de Argentina, aparte de las obvias marcas de Paramount (Viacom), puedes encontrar marcas hechas por el hombre detrás del Big, Sergio Gregorio Balbachan registradas en Octubre 1992, 2 años después del lanzamiento del canal, y la primera imagen sirve como evidencia
  2. Este “Nick” no pertenece a Pramer, sino a The Big Channel S.A.: Si es así, por que las marcas fueron registradas por el hombre detrás del Big? Además, cabe mencionar que el Big fue vendido a Pramer en 1995/1996
  3. Este “Nick” 100% es una copia trucha de Nickelodeon: Si te buscas en TMview al creador del Big o Nickelodeon en INPI, podrás no solo encontrar esa marca del Nick ya mencionada, sino una marca de “Nickelodeon” registrada en Junio de 1992 lo que implica que el canal si fue una imitación del mismo Nickelodeon (considerando su popularidad ahi en esos dias), y la segunda imagen lo demuestra
  4. Les llego su merecido: Como dice el titulo, se implica que el mismo Viacom (ahora Paramount) tomo acción contra esta copia argentina de su canal, ya que un año atrás me topé con unas marcas de la INAPI chilena (en la tercera imagen) que en vez de mostrar imágenes del logo de 1985 (o texto) muestran el logo de la copia argentina de Nick, pero lo importante por saber es que esas marcas le pertenecen a Viacom en vez del Big (vendido a Pramer) o de su mismo creador, esto también implica algo, pero en la 5 lo mencionaré. Esto también explica por que Nickelodeon decidió colaborar con Artear para que Multicanal (la competencia de CableVisión) sea el primer cableoperador en Argentina en tener Nickelodeon
  5. Ese “Nick” argentino quería internacionalizarse: Bueno, para que esas marcas estan en la INAPI chilena? Además, el Big estuvo en varias cableras chilenas (y en mi área, gracias al CableVisión chileno), asi que eso implica que ese Nick también tuvo planes antes de que Viacom los pillara

Aquí están unas imágenes que sirven como evidencia

4 Me gusta

Muy buenos descubrimientos, muchas veces indagando en registros de marcas se descubren cosas raras

Quizás Viacom le hizo juicio y se quedó con la marca Nick y quizás inclusive el logo del canal trucho, para asegurar el lanzamiento de Nickelodeon

Y hizo la jugada maesrta al lanzarlo en exclusiva en Multicanal al principio, en venganza por el Nick trucho por CableVisión (sí, eran competencia, y muy feroz, hasta 2007 que se fusionaron)

Incluso me encontre nombres prototipos de Magic Kids y Universo Series!

Oh vaya, quiero verlos

Magic Kids se llamaba “Cable Magic”

Universo Series se llamaba “Emmy Series”

1 me gusta

a lo mejor Viacom demando a The Big Channel S.A. for el uso sin licencia de nombre

Eso es lo que pienso