Insiste con un canal de TV público
Binner quiere su canal
El gobernador insistió esta mañana en la necesidad de que la provincia cuente con un canal de televisión público que integre a todo el territorio santafesino. “No se trata de un canal oficial -aclaró-. Es como un capítulo del canal Encuentro, que serviría para que realmente nos encontremos los santafesinos”.
Hermes Binner introdujo nuevamente el tema en la agenda pública esta mañana, mientras disertaba en el acto de apertura del Foro de Capital para la Innovación, que se hizo en la Bolsa de Comercio (ver pág. 4). Poco después y consultado por la prensa, el mandatario ratificó la idea.
“Lamentablemente pocos saben de los hechos culturales que se producen en la provincia. Por ejemplo, en Tostado hay un ciclo de títeres que se hace todos los años con una residente de esta ciudad que se fue a vivir a Francia, y que trae todos los años este hecho cultural desde allí. Hay espectáculos en Rafaela, en Gálvez, en Ceres, pero hay que conocerlos”, reiteró.
Binner insistió en trazar el paralelo con el canal cultural y nacional Encuentro, que depende del Ministerio de Educación.
“Ese canal hoy no le quita nada a ningún otro canal comercial. A nosotros nos interesa que nos conozcamos los santafesinos. Hay que ver la forma, pero tenemos que pensar en un lugar de comunicación, aunque sea de media hora por día para que estemos conectados en algún momento”, sostuvo.
A su criterio, es inadmisible que en el norte de la provincia los santafesinos se informen por radios chaqueñas, en el oeste por las cordobesas y en el sur, por las porteñas.
“Todavía no hay nada firme; son todas iniciativas. Pero lo que creemos es que los santafesinos tenemos que conocernos”, insistió.
En otro orden, reiteró su preocupación por la decisión del gobierno nacional de eliminar a la provincia de Santa Fe de la traza original del gasoducto de Bolivia. “Creemos que tenemos que seguir defendiendo el proyecto que nos incluía”, comentó. Sin embargo, se negó a hablar de alguna animosidad en el gobierno de la Nación para perjudicar a Santa Fe. En tal sentido, se mostró confiado en que la Nación se hará cargo, tal como lo prometió, de la construcción del nuevo puente entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Consultado sobre la cuestión política, dijo que “es posible” que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, pueda alcanzar una proyección nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2011. “Pero yo no”, sentenció.