Novedades y Programación de la Radio Colombiana

La emisora Ondas de la Montaña 1350 AM en Medellín ha tenido interrupciones en su señal debido a fallas técnicas, incluyendo problemas con sus transmisores, y ha estado inmersa en un proceso de reestructuración financiera y de propiedad, buscando consolidar su operación tras enfrentar dificultades administrativas que afectaron su continuidad al aire actualmente en las redes sociales

AS en radio: la nueva apuesta deportiva de Caracol

Uff, revivirán Caracol Estéreo, ¿y también Radio Deportes? Bueno, no tanto. Pero AS, la prestigiosa marca deportiva de PRISA Media, lanzará el próximo 16 de febrero una nueva estación de radio tradicional y digital con miras a la cobertura del Mundial 2026 que desde hace muchos años es toda una costumbre en el grupo comunicacional.

Serán 4 las ciudades que recibirán esta nueva propuesta con énfasis en el fútbol sin dejar de lado las demás disciplinas. Aunque lo extraño, es que en dos plazas se emitirá en la cada vez más abandonada y alicaída AM: en Bogotá se escuchará por los 690 (antigua W Radio) y en Bucaramanga estará en los 1270. En Medellín, se ubicará en los 99.4 FM (antigua W+), y Cali en los 104.0 FM.

AS también tendrá streaming en la edición Colombia de as.com

1 me gusta

Y Barranquilla QUE SE JODA

La costa caribe es una plaza muy olvidada por Caracol. ¿Qué pasa allí?

La respuesta corta es: nada.

En el caso de Barranquilla se limitan a Tropicana y Bésame, que son las marcas que históricamente le han funcionado.

El negocio no toma riesgo alguno y no le apunta a mucho.

Tienen 2 frecuencias redundantes en FM con Caracol Radio (90.1 y 97.6) y a pesar de tener nuevas apuestas (AS radio y Caracol Estéreo) no parecen estar interesados en traerlas por acá.

Y los malparidos de mierda de RCN (comandados entre ellos por la rata HIJUEPUTA de Villalobos) tienen el descaro de acabar con Antena 2…

PD: Me toca usar el vocabulario de Levy Rincón, pero eso me irrita…

En realidad Antena 2 no estaba transmitiendo nada, debido a la reestructuración de Canal RCN y su portafolio de emisoras radiales.

Apoyo a mi compañero y expreso lo mismo, Con groserías que
Esas dos Ratas , HIJUEPUTAS, Malparidos que Destruyeron Una Cadena Radial, Mas Longeva y mas Icónica de Colombia Como Es RCN.

Relanzó hoy Caracol Estéreo 99.9

2 Me gusta

¿No era para marzo? Bueno, quisieron adelantar el lanzamiento. Por cierto, ya suena el nuevo identificador que es el mismo de la básica, pero Don Julio no es una voz para eso. Y muy largo a mi parecer ya que se le agrega el lema “La Antena Musical del Mundo En Bogotá” como si Julio estuviera en los comienzos de su carrera a mitad de los 70s. Debió ser un Álvaro Gómez Zafra, un Fernando Solís o un Vicente Moros qué se yo… (los experimentos fallidos de Felipe Cabrales).

En la era digital, es bien cierto que aquello de “la antena del mundo” se escucha bastante fuera de tiempo. Me agrada la propuesta de la emisora pero las decisiones admistrativas tras esta transformación exponen un grado de desorden por parte de Prisa. Percibo que dimos una vuelta en circulo. Pudieron haber movido a Julito a Caracol Radio y haber conservado una marca tan valiosa y respetada como W Radio. Sencillamente era cuestión de haberla dejado musical y listo.

Ahí sí disculpe estimado. Caracol Radio es una marca llena de historia, pues casi ronda los 80 años. Sí, los colombianos estábamos acostumbrados por más de 20 años a “La W” que igualmente es un símbolo radiofónico ya que alguna vez se conoció como “La Voz de América Latina” cuando los Azcárraga eran amos y señores de la radiodifusión mexicana. Pero para PRISA era insostenible tener dos sistemas hablados en Colombia funcionando al tiempo. Y con cuánta razón; el Gobierno les quitó el dinero para hacer “free press” o pauta o notas para complacerlos (como ha sucedido con administraciones anteriores). Además, sume las perdidas que ha generado la alianza fallida e infructífera con el operador del Canal 1.

1 me gusta

Viéndolo desde esa perspectiva, tienes razón, nada que discutir. Caracol tiene más historia.

2 Me gusta

Atención: Los 40 Cali 104.0 FM salio del aire actualmente por las plataformas digitales www.los40.com.co y las aplicaciones moviles en su celular en esta frecuencia la nueva emisora AS Radio

Ya de forma oficial se hace el relanzamiento de Caracol Estéreo en los 99.9FM en Bogotá.

Ojalá que también llegue a más ciudades.

Pienso que a lo mejor acá en Villavicencio que hagan el cierre de Los40 en los 90.3FM y que llegue esta emisora.

Ya en Cali ya le dieron de baja a Los40 y ahora solo queda en Bogotá 100.4FM Medellín 90.9FM y Villavicencio 90.3FM.

A lo mejor Los40 se volvería virtual.

¿Otra vez? Aunque en redes está yendo muy bien como para que anden en esas.

Atención: Esta es la nueva programación de AS Radio Colombia:

Lunes a Viernes:

00:00 Lo Mejor de AS Radio Colombia

06:00 AS Noticias Edición Matinal

07:00 Morning Gol

10:00 Rock & Gol del AS

12:00 AS Noticias Edición Mediodia

13:00 El Pulso del Futbol

14:00 El Vbar

16:00 Banqueados

17:00 Tenemos que Hablar

18:00 La Milonga

19:00 Stremeando

20:00 La Polemica

21:00 AS Mundial

22:00 El Larguero

Sabados:

08:00 Montoyas

09:00 Rock & Gol del AS

11:00 AS Noticias Edición Fin de Semana

12:00 Tropigol

13:00 El Vbar

18:00 Rock & Gol del AS

22:00 Lo Mejor de AS Radio Colombia

Domingos:

08:00 La Fuga

09:00 Rock & Gol del AS

11:00 AS Noticias Edición Fin de Semana

12:00 Tropigol

13:00 El Vbar

18:00 Rock & Gol del AS

22:00 Lo Mejor de AS Radio Colombia

La FM Colombia anunician la salida del aire de Que Nota en su reemplazo de la FM Mas Deportes a las 15:00 y Habla con Ella con Patricia Pardo que continuan en el Noticiero de la FM y en su reemplazo de Pelaez y del Francisco a las 11:00 de lunes a viernes

Hoy lunes 23 de febrero tras de devolver la frecuencia a sus dueños entró Olímpica Stereo para el centro de Colombia en los 101.5FM pero esa funcionará como emisora afiliada.

Se estaría retransmitiendo Olímpica Stereo de Girardot 1450AM y se puede escuchar en Fusagasugá Chinauta Pandi Icononzo Melgar Agua De Dios Nilo Ricaurte Tocaima Girardot Cunday Carmen De Apicalá Villarica Flandes Espinal Chicoral Guamo San Luis Coyaima Saldaña Prado Purificación y Dolores.

¿En qué municipio para ser exactos?