Novedades y Programación de la Radio Colombiana

Hoy Valora Analitik dió el informe sobre los cambios en RCN

https://www.valoraanalitik.com/viene-revolcon-en-rcn-radio-la-fm-y-alianza-con-rcn-tv/

1 me gusta

hace 6 horas, manuel mojica dijo:Hoy Valora Analitik dió el informe sobre los cambios en RCN

https://www.valoraanalitik.com/viene-revolcon-en-rcn-radio-la-fm-y-alianza-con-rcn-tv/

“RCN Radio, según las fuentes, ha estado analizando y presentando al Gobierno Nacional la posibilidad de devolver sus emisoras de la frecuencia del AM en el nivel regional.” Según el gobierno también quiere migrar las emisoras de esta banda a la F.M.

“Sin embargo, el Ministerio de las TIC les habría negado esa posibilidad porque, en su concepto, se afectaría la operación de la radio en las zonas alejadas de Colombia.” ¿Entonces?

RCN sin emisoras afiliadas

Desde el 1 de agosto RCN Radio a nivel nacional NO tendrá emisoras afiliadas. Las pocas que quedan , seguirán independientes pero ya no dependerán en nada de RCN radio.

Mi pregunta es:

Que va a pasar con las emisoras afiliadas a RCN Radio a nivel nacional como es el caso de Radio 1 Villavicencio 98.3FM la reciente 97.3FM en La Ceja Antioquia La Voz De Yopal 105.3FM que esté último celebró los 51 años de vida radial entre otras emisioras.

Y seguirá en firme Rumba Stereo Ipiales que es también afiliada a RCN Radio.

La nueva programación de La FM:

4 AM La FM

11 AM Habla con Ella

12 PM Noticias del mediodía

1 PM En La Jugada

3 PM Que nota

4 PM Tarde pero llegó

7 PM Noticias RCN

8 PM Aqui, Ahora

9 PM Siempre Contigo

10 PM Mañana será otro día

Via X/ Augusto Ospina Romero

URGENTE!

RCN ya no tendrá emisoras afiliadas

Lo curioso es que en Villavicencio se llame Radio 1, asi que tocó cambiar de nombre ya como emisora independiente.

IMG-20250728-WA0001.jpg.38b18f1eef6a727c16b61b0d47894b4b.jpg

IMG-20250728-WA0002.jpg.138e1a8ffe4e2d5a4aeba76bd07f9e49.jpg

hace 2 horas, manuel mojica dijo:URGENTE!

RCN ya no tendrá emisoras afiliadas

Lo curioso es que en Villavicencio se llame Radio 1, asi que tocó cambiar de nombre ya como emisora independiente.

IMG-20250728-WA0001.jpg.38b18f1eef6a727c16b61b0d47894b4b.jpg

IMG-20250728-WA0002.jpg.138e1a8ffe4e2d5a4aeba76bd07f9e49.jpg

Creo que esto aún está pendiente de confirmar, pero es de esperarse que algo así ocurra. RCN no está interesado en sostener tantas emisoras y menos si están en AM.

hace 6 minutos, Jeison Camilo Aragon dijo:La nueva programación de La FM:

4 AM La FM

11 AM Habla con Ella

12 PM Noticias del mediodía

1 PM En La Jugada

3 PM Que nota

4 PM Tarde pero llegó

7 PM Noticias RCN

8 PM Aqui, Ahora

9 PM Siempre Contigo

10 PM Mañana será otro día

Via X/ Augusto Ospina Romero

Ahora quiero saber la de GEN FM.

Me pregunto lo de Radio Red 970 en Bogotá, quien sabe si lo reemplazan por Radio Uno.

hace 3 horas, Blizzardvark dijo:Me pregunto lo de Radio Red 970 en Bogotá, quien sabe si lo reemplazan por Radio Uno.

mencionan que quedaria en manos de una congregacion religiosa veremos…

hace 4 horas, Jeison Camilo Aragon dijo:7 PM Noticias RCN

Van a hacer lo de su competidor directo.

3 Me gusta

1 hour ago, rushmedia dijo:Van a hacer lo de su competidor directo.

Se habían demorado con eso.

Al fin que, ¿Antena 2 se acaba o no?

hace 2 horas, DavidTV dijo:Al fin que, ¿Antena 2 se acaba o no?

No creo. Acuérdese de la sinergia con Win Sports sobre todo en el horario de la mañana por el programa del suegro de Andreíta. Según el suplemento interno de La República, Antena 2 seguiría como parte del portafolio, aunque la app de RCN Radio (la que antes era RCN Mundo) muestra tan solo a las 3 principales ciudades en la sección de la estación deportiva.

hace 12 minutos, rushmedia dijo:No creo. Acuérdese de la sinergia con Win Sports sobre todo en el horario de la mañana por el programa del suegro de Andreíta. Según el suplemento interno de La República, Antena 2 seguiría como parte del portafolio, aunque la app de RCN Radio (la que antes era RCN Mundo) muestra tan solo a las 3 principales ciudades en la sección de la estación deportiva.

Si efectivamente en el Diario La Republica estaba el logo actual de Antena 2,en la nota que salió ayer de Valora Analitik decia que desapareceria del aire,pero para mi de momento continuara para Bogotá,Medellin y Cali para seguir con las transmisiones de Liga Betplay,Copas Internacionales con equipos colombianos,ciclismo,eliminatorias sudamericanas y otros eventos deportivos,tener en cuenta que algunas ciudades retransmiten la señal de antena 2 a traves de La Cariñosa (Alerta) para liga betplay,ciclismo y algunos programas deportivos

Después de tantas espectativas: 93.9 en Bogotá, 98.0 en Cali, 96.9 en Medellín y 99.7 en Bucaramanga, estrenarán la nueva emisora: La FM Plus, desde el próximo viernes.

Recientemente sonaron las cuñas en Medellín, anunciando la nueva marca.

FB_IMG_1753745710546.jpg.640668ee3172224b9c63538f14d577f2.jpg

hace 5 minutos, Jeison Camilo Aragon dijo:Después de tantas espectativas: 93.9 en Bogotá, 98.0 en Cali, 96.9 en Medellín y 99.7 en Bucaramanga, estrenarán la nueva emisora: La FM Plus, desde el próximo viernes.

Recientemente sonaron las cuñas en Medellín, anunciando la nueva marca.

FB_IMG_1753745710546.jpg.640668ee3172224b9c63538f14d577f2.jpg

Si bien las emisoras de RCN alojadas en satélite (más que todo la cadena básica y La FM) siguen hasta ahora sin cambios, me pregunto si los cambios a las nuevas emisoras mencionadas van estar afectados desde agosto, puesto que operan en Bogotá y son enviadas a los transmisores TDT.

hace 1 hora, Blizzardvark dijo:Si bien las emisoras de RCN alojadas en satélite (más que todo la cadena básica y La FM) siguen hasta ahora sin cambios, me pregunto si los cambios a las nuevas emisoras mencionadas van estar afectados desde agosto, puesto que operan en Bogotá y son enviadas a los transmisores TDT.

Screenshot_2025-07-29-11-47-24-261.jpg.29fe23192f0a968828d6fbd468ef1cd9.jpg…Y por RCNMundo, ¿alguna actualización?

Julián Parra no irá por La FM, más sin embargo, hace algunos minutos confirmó en el programa que tendrá su espacio por las emisoras de Alerta.

El nombre del programa: Alerta Cabaret.

El 4 de Agosto en su reemplazo de la Cadena Basica llega La FM Santa Marta 640 AM y San Andres 910 AM

Las nuevas emisoras de RCN Radio en San Andres en su reemplazo de la Cadena Basica y Rumba Stereo:

910 AM: La FM

100.5 FM: Radio Uno

El Sol emisora de RCN Radio es que la primera vez se transmiten en Amplitud Modulada en Cucuta 900 AM e Ibague 1020 AM

Las nuevas emisoras AM de RCN Radio en Cartagena en su reemplazo de la Cadena Basica y La Cariñosa :

1000: La FM

1270: Alerta Cartagena