La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual publicó en el Boletín Oficial el proyecto donde se fija “las condiciones para la transición” hacia la Televisión Digital Terrestre
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, el proyecto titulado Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales, el cual “se fijan las condiciones de emisión durante la transición a los servicios de radiodifusión digitales”.
Así, la Afsca cumple con lo establecido en el artículo 93 de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada con fecha 31 de agosto de 2009, y su regulación aprobada por el decreto Nº 1225/10 en el cual se creó el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), basado en el estándar denominado ISDB-T y donde se estableció un plazo de 10 años a fin de realizar el proceso de transición de la TV analógica a dicho sistema.
“Para la presentación de sus respectivos servicios, la Afsca definirá para los titulares de licencias un canal radioeléctrico, respetando el área de cobertura asignada a las licencias y se le asignará capacidad necesaria para emitir el mismo contenido de su servicio analógico a través del servicio digital, con definición Full HD 1080i (1920x1080) o hasta 12 Mbit/s y el servicio de transmisión a dispositivos móviles (one-seg) para su propia programación en su condición de sujeto obligado”, expresa el proyecto de norma.
El proyecto a que alude la presente medida estará disponible para su consulta en el sitio web de la Afsca (www.afsca.gob.ar). La audiencia pública y abierta está fijada para el próximo 19 de septiembre.
El proyecto mantiene como fecha del apagón analógico el mes de septiembre de 2019, diez años después de la entrada en vigencia del decreto.