Música ID de Canal 7 de Argentina 2002 COMPLETA

Con la ayuda de Guillermo A. Martinez, conseguimos el origen de la (fria) música utilizada en el ID de Canal 7 de Argentina usada entre Junio y Septiembre del 2002.

Es un tema de 1989 llamado "Optical Ilusión" hecho por Larry Groupe con sintetizadores de Frecuencia Modulada (por eso ese sonido medio frio) para una librería de música libre de derechos llamada "Research & Development (Industrial)". Lo loco es que es el tema 7 en ese disco.

Ya que estamos, también sé de dónde es el origen de los sonidos utilizados en la música de toda la artistica grafica de Canal 13 del 2002/03.

¡Saludos y espero que les haya gustado este post!.

Y sabes de donde es el origen de la música de canal 13 2002? Quiero conocerla, es lo más. Mejor en otro post. Bueno, gran hallazgo!

1 me gusta

GRAN HALLAZGO!!!  Aunque sea tétrico ese ID, me encanta…

1 me gusta

hace 6 horas, marianoel20 dijo:

Y sabes de donde es el origen de la música de canal 13 2002? Quiero conocerla, es lo más. Mejor en otro post. Bueno, gran hallazgo!

¡Gracias!

La música fue hecha para el canal. Los sonidos fueron sacados de las librerías "Spectrasonics: Distorted Reality" (1 y 2). Un ejemplo, el "Puuwadu" al que le seguia una percusión (ese que sonaba frecuentemente) es un loop, una secuencia pre-fabricada del D.R.2. llamado "Squelchy". ¿Como lo sé? Trabajo con esos loops desde hace poco en mi musica y vengo escuchando cosas hechas con sonidos creados por Spectrasonics.

Cabe mencionar que Stewart Copeland (baterista del extinto The Police) usaba mucho librerías de esa empresa en los primeros 4 videojuegos de Spyro the Dragon.
1 me gusta

También sé de dónde es el “piuviuviu” que suena al comienzo del ID de Telefe (“un sentimiento”) del 2001. Es un sonido que proviene ya de base en el teclado Kurzweil K-2500.

Que a la vez tiene un organo y una batería interesante.