**Este mes en Movistar **no solo ingresó el MTV HD que ingresó en Chile, también llegaron dos canales inesperados, exclusivos para Colombia: Food Network HD y la versión colombiana de Ve-Plus TV (que no está en HD aunque así lo vendan).

Ingresan los canales Food Network HD en el 851 y MTV HD (simulcast SD) en el 866.
Una publicación hecha por Movistar indica que se dejará de ofrecer el servicio de TV Digital en la región de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para clientes nuevos. Aunque suscriptores antiguos seguirán recibiendo el servicio. La causa: capacidad satelital.
hace 44 minutos, InMotion Forums dijo:
La causa: capacidad satelital.
Mas vale -En General- que Telefónica tome planes de lanzar otro satélite, o sino, quien aguantará semejante compresión en los SD (Por suerte algunos canales).
Ahora, Drakloux dijo:
Mas vale. -En General- que Telefónica tome planes de lanzar otro satélite, o sino, quien aguantará semejante compresión en los SD (Por suerte algunos).
Aunque para la isla de San Andrés no tiene que ver el aspecto de la compresión ya que se estaba utilizando el mismo satélite por donde va también la señal de Qualy TV, el servicio de TV de paga del grupo Albavisión para Centroamérica y que es enviado al AMC 4 desde la central de Media Networks en Perú. Obviamente, Movistar aprovechó esa infraestructura para esa región de Colombia, pero de seguro otros planes vendrán tanto para Qualy TV como para Movistar.
hace 10 horas, InMotion Forums dijo:
Aunque para la isla de San Andrés no tiene que ver el aspecto de la compresión ya que se estaba utilizando el mismo satélite por donde va también la señal de Qualy TV, el servicio de TV de paga del grupo Albavisión para Centroamérica y que es enviado al AMC 4 desde la central de Media Networks en Perú. Obviamente, Movistar aprovechó esa infraestructura para esa región de Colombia, pero de seguro otros planes vendrán tanto para Qualy TV como para Movistar.
¿Entonces eso explica canales fuera de lugar o canales que no corresponden a la oferta?
Ahora, TeleJuanchoHD dijo:
¿Entonces eso explica canales fuera de lugar o canales que no corresponden a la oferta?
Tal vez, canales como Regional Music TV no estaban legalmente autorizados para transmitir en Colombia así sea en una parte insular como San Andrés.
El canal VE Plus TV HD ingresará en el dial 853 y estará disponible en el plan HD Total.
VE Plus TV HD en Movistar TV?
hace 25 minutos, Brayan Lopez F dijo:
Cisneros tendrá equipos para producir en HD (y eso, desde Miami). Pero para emitir desde nuestra vecina Venezuela, lo veo como grave. Me contaron por ahí que el Show de las Estrellas lo envían vía correo al master de VMas TV ubicado en Caracas, pero en cassete DVCAM SD. Y eso que estamos en plena era digital.
hace 4 horas, Brayan Lopez F dijo:
El ingreso está confirmado por una fuente interna de Telebucaramanga (subsidiaria de Movistar Colombia). De hecho, ya autorizaron la inclusión de VE Plus TV HD en los folletos de este mes (ver imagen).
hace 4 horas, InMotion Forums dijo:
Cisneros tendrá equipos para producir en HD (y eso, desde Miami). Pero para emitir desde nuestra vecina Venezuela, lo veo como grave. Me contaron por ahí que el Show de las Estrellas lo envían vía correo al master de VMas TV ubicado en Caracas, pero en cassete DVCAM SD. Y eso que estamos en plena era digital.
Jajaja, de don Jorge Barón se espera que mande el programa hasta por betamax.
En cuanto al Canal Uno, da lástima que el esfuerzo que han hecho las programadoras Colombiana de Television-NTC, CM& y RTVC Sistema de Medios Públicos por emitir su contenido en HD se vea opacado por la tacañería y falta de visión de cierto personaje que nunca saldrá del SD.

Movistar como siempre en sus volantes hay logos desactualizados.
1 me gusta
hace 15 minutos, Brayan Lopez F dijo:
Movistar como siempre en sus volantes hay logos desactualizados.
No es el único. Ahora, ¿**Ve Plus TV en HD**? Mentira, no estoy al tanto de que Cisneros haya anunciado eso pero se por experiencia que Venevisión sería incapaz de mandarse un canal HD internacional porque MUY poco producen en HD. Quien más produce es Televen. Mañana en la tarde actualizo la guía, por cierto.
saludos, me parece bien ,q movistar este sumando canales , de gran contenido ,
hace 10 minutos, TeleJuanchoHD dijo:
No es el único. Ahora, ¿**Ve Plus TV en HD**? Mentira, no estoy al tanto de que Cisneros haya anunciado eso pero se por experiencia que Venevisión sería incapaz de mandarse un canal HD internacional porque MUY poco producen en HD. Quien más produce es Televen. Mañana en la tarde actualizo la guía, por cierto.
¿Mentira?
VE Plus TV HD ya está en el satélite Amazonas en el mux de Movistar Colombia [http://www.portaleds.com/espanol/tps.php?sat=2990&fre=11175H](http://www.portaleds.com/espanol/tps.php?sat=2990&fre=11175H)
Por ahora solo falta la activación por parte de Movistar para todos sus usuarios.

hace 13 minutos, josepalacios dijo:
¿Mentira?
VE Plus TV HD ya está en el satélite Amazonas en el mux de Movistar Colombia [http://www.portaleds.com/espanol/tps.php?sat=2990&fre=11175H](http://www.portaleds.com/espanol/tps.php?sat=2990&fre=11175H)
Por ahora solo falta la activación por parte de Movistar para todos sus usuarios.
[details="Spoiler"]
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2016_05/IMG_20160504_204752.JPG.89a54249e6bad9845aab8781cc1f4464.JPG)
[/details]
Pero vamos, yo confío en ustedes y las pruebas, si fui malinterpretado mil disculpas, pero igual no creo que sea Full HD, reitero, es muy poco lo que tienen en HD, si acaso las novelas más recientes posibles, pero no me los imagino transmitiéndolas en un loop interminable para compensar. Además hablo en serio cuando digo que aun no he visto la noticia de Cisneros o Venevisión sobre el lanzamiento de ese canal en HD (hablo en el sentido de que no estoy al tanto de ese tipo de noticias, si algún pronunciamiento existe y se dió pues todavía no lo he podido ver).
hace 25 minutos, TeleJuanchoHD dijo:
Pero vamos, yo confío en ustedes y las pruebas, si fui malinterpretado mil disculpas, pero igual no creo que sea Full HD, reitero, es muy poco lo que tienen en HD, si acaso las novelas más recientes posibles, pero no me los imagino transmitiéndolas en un loop interminable para compensar. Además hablo en serio cuando digo que aun no he visto la noticia de Cisneros o Venevisión sobre el lanzamiento de ese canal en HD (hablo en el sentido de que no estoy al tanto de ese tipo de noticias, si algún pronunciamiento existe y se dió pues todavía no lo he podido ver).
Que yo sepa, ningún canal en latinoamérica transmite en formato Full HD (1080p). La máxima resolución disponible para este tipo de señales es HD (720p 1080i).
En cuanto al argumento que el contenido actual de VE Plus TV no es en HD, tiene toda la razón, pero igual no sería el único canal en transmitir en formato HD contenidos en SD y HD, tal como ocurre en Colombia con RCN HD, que transmite telenovelas como "Yo soy Betty la fea" o series como "El Chavo" que originalmente fueron grabadas en SD, pero que actualmente se emiten en un canal HD (esto no quiere decir que los programas automáticamente pasan de SD a HD).
hace 1 hora, josepalacios dijo:
Que yo sepa, ningún canal en latinoamérica transmite en formato Full HD (1080p). La máxima resolución disponible para este tipo de señales es HD (720p 1080i).
En cuanto al argumento que el contenido actual de VE Plus TV no es en HD, tiene toda la razón, pero igual no sería el único canal en transmitir en formato HD contenidos en SD y HD, tal como ocurre en Colombia con RCN HD, que transmite telenovelas como "Yo soy Betty la fea" o series como "El Chavo" que originalmente fueron grabadas en SD, pero que actualmente se emiten en un canal HD (esto no quiere decir que los programas automáticamente pasan de SD a HD).
Disculpen, por Full HD no hablaba del formato en sí, sino de que la gran mayoría de los contenidos sean en HD. Ademas tampoco se si Ve Plus HD sea un simulcast del SD.
hace 2 minutos, TeleJuanchoHD dijo:
Disculpen, por Full HD no hablaba del formato en sí, sino de que la gran mayoría de los contenidos sean en HD. Ademas tampoco se si Ve Plus HD sea un simulcast del SD.
Por lo pronto, en la web de Movistar Colombia ya están anunciando el canal VE Plus TV HD dentro de su paquete HD Total, aunque en este momento la señal aun no está disponible para sus usuarios.
[http://www.movistar.co/descubre/television/planes-tv](http://www.movistar.co/descubre/television/planes-tv)

Pese a la incredulidad de muchos por aquí, desde hoy el canal VE Plus TV HD está disponible para los suscriptores de Movistar TV que tengan contratado el plan HD Total.