Este topic no es para robarle la Guía que mes a mes sube “ARGEN” sino que es para mostrarles una curiosidad que me paso la semana pasada.
Estuve en San Bernardo y en el hotel donde me aloje tenían “DirecTV” pero de una forma extraña ya que las teles no tenían el clásico decodificador sino que, se manejaba como cualquier sistema analógico, es decir, con el control del televisor.
Ya había ido con anterioridad a ese lugar (la última vez fue en el 2010) y tenían “TVC 5” pero estos últimos años cambiaron y al parecer ahora arman su propia “MINI MINI MINI GRILLA”.
Los canales eran los siguientes:
**9) Canal 11 de la Costa (apenas se lograba ver ya que tenía mucha lluvia)**
**14) El Nueve (el primer día, luego estuvo toda la semana “América TV”)**
**15) Telefe**
**16) El Trece**
**17) DEPORTES (*********)**
**18) TyC Sports**
**19) FOX Sports**
**20) Cartoon Network**
**22) TNT**
**23) CineCanal**
** 24) Space**
**(*) **El canal 17 lo usaban para poner los canales que pasaban algún partido. Por ejemplo: el fin de semana ponían “**Fox Sports Premium**” y “**TNT Sports**” (dependiendo el partido que emitían de la Superliga), también pusieron “**DirecTV Sports**” el día que jugó el Real con Bercelona y otro día pusieron "**ESPN 2"**.
Otra curiosidad fue que el viernes hubo una tormenta muy fuerte y se cayó la señal de DTV tal como se ve en las imágenes (menos el canal 9 que, dicho canal, no está en la guía de DirecTV se ve que agarraba porque estaba cerca del satélite del canal o no sé).
A las pocas horas que finalizó la tormenta, en el Canal 15 apareció “**Net TV**” y en el Canal 16 “**ON DirecTV**” ambos duraron hasta el mediodía del sábado (supongo que alguien se quejó o alguno de ahí quería ver Los Simpson y se dieron cuenta que habían volado a Telefe jaja).
Lo que estoy seguro es que dieron de baja a TVC 5 y dejaron todo el cableado en las habitaciones ya que los cables eran negros y no blancos como suele usar DTV entonces, para mi, directamente hicieron las conexiones en el techo con las antenas de DirecTV (que logre ver 4 solamente pero es probable que en el medio o en otra de las esquinas haya mas).
Conclusión, me quede con las ganas de saber como hacen para que solo anden 10 canales en ciertas ubicaciones de forma analógica y que ellos mismos eligen que poner ya que en el canal 17 cada vez que cambiaban de canal se veía el banner típico de DTV o la EPG (lástima que los que atendían ahí no tenían ni idea como para que me digan).
¿Les paso alguna vez algo similar?