Buen día, tarde o noche (depende de la hora en la que se esté leyendo esto)
Antes de todo, aclaro que dejó este escrito en respuesta a la exigencia de mi presencia en “Turno Nocturno”, a la cual no asistiré no por cobardía ni por complicidad. Mi no asistencia tiene un motivo muy importante: MI FAMILIA. No quiero inmiscuirlos en esta situación que es total y enteramente un asunto que yo debo resolver con ustedes, y espero que sea respetado este motivo y que mi familia no sea afectada. Todo lo que tengan, que sea contra mí, no contra ellos.
Dicho esto, quiero dejar claro mi posición respecto a todos los temas que han provocado el actual panorama en el que nos vemos inmersos:
1. Sobre la premiación de anoche, yo al igual que todos los que estuvimos presentes me deslindo del caso que desembocó todo. Simplemente estuve allí como un espectador más que quería ver de primera mano un evento producido por todos como en las épocas de oro de la Televisión Ficticia.
2. Mi vinculación al ahora extinto conglomerado de Ultramerica Media Group tenía como motivación seguir haciendo lo que me apasionaba hacer. Varios de los hoy miembros de Foromedios y otros grupos asociados estuvieron conmigo en la etapa inicial de este proceso saben que siempre defendí el principio de unidad y hermandad dentro de esta actividad, y ante la sensación que dejaba el menosprecio de varios de ustedes ante lo que yo defendía, tanto de la Televisión Ficticia como en diferentes temáticas, Ultramerica me dio esa oportunidad de seguir haciendo esta actividad, y siempre estaré agradecido con Rafael Álvarez, con Gonzalo Salinas y con todos los integrantes de este grupo que ayer dejó de existir y de los que me llevaré, al igual que con muchos de los que empezamos esto, solo los mejores y más gratos momentos.
3. Sobre la polémica con varias entidades ficticias de regulación, como dije anteriormente, mi motivación tenía que ver estrictamente con la necesidad de poder seguir creando mis contenidos aún sin entender como era la nueva retorica de esta actividad. Pueda que haya molestado a alguien por la actitud que tomé ante la negativa de muchas de estas entidades de poder tener mis canales en sus países, por lo que me disculpo con quien haya podido molestar.
4. Sobre mi postura política, dejo en claro que no comulgo con la ultraderecha como muchos piensa. Mi posición radical frente a muchos temas proviene de actos ajenos al Foro. Milité en un partido político de izquierda en Colombia entre el 2012 y el 2018, por lo que entiendo perfectamente las posiciones que defienden varios foristas como Roberto Caamaño (a quien de antemano le pido disculpas por mis enérgicas respuestas). No obstante, ante la imposibilidad de discrepar ante varias políticas y estrategias, fui expulsado y hostigado de los grupos en los que estaba, acarreando consecuencias más graves que me afectaron a mi y a mi familia. Por eso es mi aversión hacia las políticas de izquierda que se evidencio en el Foro de parte mía cuando aún no estaba en el pleno ejercicio de mi labor profesional. Vuelvo y reitero mis disculpas a quien se haya sentido ofendido por mi actuar y mi pensamiento.
5. Sobre Gonzalo Bravo y sus amigos: La verdad aún no entiendo el motivo de su malestar conmigo, aún habiendo mis antiguas marcas sido parte de Telcom, primer conglomerado en el que participé. Respecto a cierta frase que hice en contra del Sr. Bravo, también a el le expreso mis sentidas disculpas
Con todo lo anterior expresado, y como dice el titulo de esta publicación, he tomado la decisión de abandonar total y definitivamente la Televisión Ficticia y de ser necesario, que mi cuenta y acceso de Foromedios sean revocados de forma permanente.
No busco que ustedes me vuelvan a recibir como si nada hubiera pasado, solo quiero cerrar el ciclo de una vez por todas. Poderme dedicar de lleno a mi profesión de una manera más racional y compartir más tiempo con las personas que más amo.
Y con esta rendición publica de mi parte, solo quiero pedir si no es mucha molestia, el cese de todas las acciones de escarnio publico contra mi persona, en función a las disculpas que he presentado a todos los que haya podido ofender con mis palabras o acciones en el pasado. Quiero quitarme ese lastre de mi pasado para poder seguir y avanzar, y espero que ustedes también puedan hacerlo.
De mi parte es todo, gracias a todos los que me brindaron la oportunidad de conocer esta actividad hace 14 años, a los que me abrieron las puertas de Foromedios desde sus inicios como Logos de Canales y TV Ficticia. Les deseo lo mejor de ahora en adelante y los recordaré sin ningún rencor.
Gracias y hasta siempre