Los nuevos canales de cable de Chilevisión: Contigo y De Culto

Ad portas de la salida de Paramount del control de Chilevisión, el canal de Machasa lanzó dos nuevas alternativas de entretenimiento para la televisión de paga, se trata de Chilevisión Contigo y Chilevisión de Culto, con formatos distintos pero que tienen como principal objetivo entretener a diferentes públicos:

Chilevisión de Culto: un canal coolto

El primero se trata de Chilevisión de Culto, la nueva señal de archivo lanzada por Chilevisión y que comenzó sus transmisiones el 1 de enero de 2026. El canal ofrece una variedad de contenidos clásicos contemporáneos del canal, con programas como Fiebre de Baile, El Rey del Show, Teatro en Chilevisión, El Club de la Comedia, Yo Soy y El Discípulo del Chef.

Se nota la falta de contenidos antiguos, pero esto se debe al poco material de archivo que posee el canal previo al 2006. En cuanto a ficciones, el canal emite las teleseries Vivir con 10, Mala Conducta y Mujeres de Lujo, incluyendo producciones como Infieles y Relatos de Niños. También incluye minibloques en tandas comerciales que muestran material más antiguo del canal.

En resumen, lo que diferencia a Chilevisión de Culto de la competencia como 13 Rec y TVN 3, es que ofrece una programación de archivo más contemporánea debido a las limitaciones de su centro de archivo, cosa que no se puede decir de TVN y Canal 13, que mantienen miles de horas de contenido clásico en sus centros de archivo, a pesar de que el coste de digitalización del material puede llegar a ser caro.

El tiempo dirá si este canal logra consagrarse como una buena opción de entretenimiento. Está disponible en el canal 71 de Entel TV, 33 de Zapping y 86 de Mundo Go.

Chilevisión Contigo: un canal de documentales, entrevistas y viajes

Esta segunda señal no es nada nueva, ya existía desde 2022 cuando fue lanzada con otras señales temáticas de Chilevisión en Pluto TV. Sin embargo, el contenido que ofrece este canal es bueno para desconectar un rato y descansar de la rutina con paisajes y lugares de Chile y el mundo que provienen de los reportajes de Sabingo y de otros programas del canal.

Programas como Islas de Chile, Un País en mi Mochila, Secretos de Los Andes, Menú de Chile, Mi Rincón y Doble Vida son algunos de los segmentos que forman parte de este canal que inició su segundo tiempo como canal de cable tras su salida de Pluto TV el 30 de diciembre de 2025.

En síntesis, Chilevisión Contigo te lleva a diferentes partes de Chile y el mundo sin moverte del sillón, para esos días en que necesitas desconectar de la realidad, descubrir cosas nuevas o si quieres algo que haga ruido para el almuerzo. Este canal está disponible en el canal 32 de Zapping, 76 de Mundo Go y 576 de Mundo.

Estos dos nuevos canales se suman a Canal Chilevisión Noticias, lanzado en 2024 para el cable y Chilevisión Deportes, que actualmente está disponible en la app Mi Chilevisión y en la página web, demostrando que Chilevisión ad portas de su nueva administración bajo el alero de Vytal Group está interesado en expandir su oferta de canales temáticos.