**Desde el lunes 5 de Mayo llega Rosario Directo, el programa que reemplazara al tradicional Bien Temprano, que acompaño las mañanas de Canal 5 Rosario y Canal 13 Santa Fe durante muchos años.
El programa contara con la conducción de Susana Rueda y Leo Ricciardino **
Rosario Directo se suma a sus noticieros hermanos, Baires Directo (Telefe), Córdoba Directo (Teleocho), Mardel Directo (Canal 8 Mar del Plata), Bahia Directo (Canal 9 Bahia Blanca), Salta Directo (canal 11 salta). y Santa Fe Directo (Canal 13 Santa Fe)
Rosario Directo, se vera de lunes a viernes de 7 a 9 por la pantalla de Canal 5 Rosario.
Es una lástima el cambio de nombre, ahora van a estar todos los matutinos hermanados, igualmente los “interpretes” son los mismos, yo no esperaría grandes cambios a parte de las gráficas y estudio. Lo que restaría averiguar es si cambia la productora del programa, sospecho que se hará cargo del horario Telefe Contenidos.
Lo que si tengo entendido es que la competencia (Antes de salir - Canal 3) que está en su tercer año al aire le robo bastante audiencia, ya que es un programa mucho más joven y distendido y han logrado sintetizar de una muy buena forma como presentan las noticias. Calculo yo que el cambio trata de revertir esta situación con la competencia.
Lo mismo digo yo desde Santa Fe y Canal 13. Al menos antes de 7 a 8 duraba el duplex que era el momento en que empezaba Santa Fe Directo. Para mí que es un capricho de Telefé, que dicho sea de paso, tiene que ir pensando en ceder canales de aire por el tema de la Ley de Medios.
Y para variar la competencia (Canal 9 “Litoral”) recortó el horario que le destinan a Santa Fe, de 6:30 a 7:30 para dar lugar a Arriba Entre Rios que sale de 7:30 a 10:00 (y que se unificaron las señales porque antes no se veía AEr en Santa Fe). El problema es que se quedan muy cortos con las noticias y, seré directo, a nadie le gusta ver los programas de Entre Ríos. Es como si El Trece fuera uruguayo, le destinace una horita a “Arriba Argentinos” y la otra mitad de la mañana, “Arriba Uruguayos”)