Ingreso sorpresa en Zapping Chile: entró C5N en el canal 128. Por confirmar su disponibilidad en planes, aunque asumo que sería solo para los planes Plus y Cine.
estaría bueno que llegue Zapping a Argentina
C5N en Zapping de la nada me hizo acordar cuando en el segundo auge de la TV Ficticia (allá por 2011) los cables ficticios chilenos echaban al canal en sus ofertas volátiles.
Ya, pero esto ya es “tv real” y en la era del streaming. Y casi todos los canales de noticias argentinos se pueden ver en vivo por YouTube en toda la región, sino el mundo entero, solo era cuestión de formalizar la distribución de señales para que operadores legales puedan incluirlos en sus grillas.
Y al ser país vecino, Chile siempre ha acogido a los canales de noticias argentinos, así sea como “relleno” para sus grillas, como lo fue en los 90s en los inicios del “tv cable” y en la era satelital (sobre todo TN y Canal 26 en DIRECTV, este último también sigue estando en otros cables), hasta Crónica TV se llegó a distribuir a cables medianos o locales chilenos, creo que recuerdo que llegó a estar en Mundo Pacífico/Mundo no hace muchos años.
También debemos recordar el acuerdo con Tigo Centroamérica para tener a TN ya en 2010/2011, junto a eso Quiero (y creo que El Trece Internacional también). Cuando vi las primeras guías de Tigo El Salvador (digital) en esos tiempos, ya estaban los canales de Artear.
Bueno, actualmente Mundo tanto en su servicio convencional como en Mundo Go! actualmente tienen Canal 26. Crónica se fue hace un tiempo de Mundo si mal no recuerdo.