no entiendo esto de “esconder” el logo al borde de la pantalla, antes se justificaba un poco con la pantalla en 4:3, pero ahora que tienen demasiado espacio en 16:9 ¿es necesario que se vea “cortado” en algunos televisores? horrible lo de canal 9, deberian sacar el “HD” en pantalla como hicieron el trece, america y a24, me parece que ya no es necesario ahora
no entiendo esto de “esconder” el logo al borde de la pantalla, antes se justificaba un poco con la pantalla en 4:3, pero ahora que estan en 16:9 ¿es necesario que se vea “cortado” en algunos televisores? horrible lo de canal 9, deberian sacar el “HD” en pantalla como hicieron el trece, america y a24, me parece que ya no es necesario ahora
Canal 9 sd tiene su LEP y hora en una buena posición, me parece que Canal 9 hd debería toma el mismo camino. Está exageradamente esquinado.
Igualmente no creo que a la gente le importe mucho si el logo está cortado o no.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
hace 18 horas, Gonza Adrián dijo:
[...]Igualmente no creo que a la gente le importe mucho si el logo está cortado o no.
Yo tampoco creo, siempre estuve convencido que nosotros (los locos por todas esas cosas del logo, graficas y demás de los canales) somos el 30% de la sociedad ajaj /emoticons/default_Razz2.gif" srcset="/emoticons/tongue@2x.png 2x" title=":P" width="18" loading="lazy">
On 5/12/2016 at 21:45, Gonza Adrián dijo:
Me autorespondo (?)
Ya vi el "cosito" violeta o rosado a la izquierda de la pantalla y el logo titilando de eltrece interior. Rarísimo.
Fin del misterio del "cosito" que aparece en la señal Satelital del Trece. Es el logo de la derecha que genera un efecto "fantasma" del lado izquierdo. Si observas bien la parte superior del sol parpadea un poco y es esa zona la que genera el logo fantasma a la izquierda. Es como un problema del posicionamiento del logo o algo
No sé para que caraj* adaptan la señal a 16:9 si están dando Los Simpsons en 4:3 con el logo y hora corridos. Telefe interior no.
En Canal 9 Resistencia
También pasa lo mismo en la versión HD el Logo en pantalla se ve aburrido le taparon el logotipo de el trece con una copia del solicito de el trece se mueve pero hay un detalle: aparece con el número 9 de color blanco antes tapó el logotipo de el trece Satélital con un 9 color negro se muestra El Logo de canal 9 Resistencia con el emblema 50 años con vos, Una Gráfica Especial con los logotipos viejos
1° El viejo logo de canal 9 Resistencia en 1966 hasta 1979
2° El otro logo de canal 9 Resistencia es de colores Rojo, Amarillo y Naranja
3° el otro Logo es de el viejo AZUL Televisión que data de 1999/00
4° el otro Logo es de una caja de zapatos con tres colores Rojo, Blanco y Azul
Al estilo Francia eso le marcó la vuelta de canal 9 de la mano de Daniel Hadad
5° el otro Logo es Redondo en dos colores Naranja y Negro que estaba desde 2003 hasta 2007
6° en 2007 ya que el grupo clarin quiere llevarse el canal 9 Resistencia se lanzó con el sello de canal 13 de BS. AS.
Ese logo era viejo desde 2000 hasta 2008
Enviado desde mi BGH Joy Smart A7G mediante Tapatalk
hace 20 horas, Gonza Adrián dijo:
No sé para que caraj* adaptan la señal a 16:9 si están dando Los Simpsons en 4:3 con el logo y hora corridos. Telefe interior no.
el logo y hora corridos lo usan para los programas que no son en HD mientras que en los programas en HD usan el logo y hora al borde de la pantalla
ayer tenian 200 pifies con esos logos los ponian y luego los sacaban
On 10/12/2016 at 13:13, Gonza Adrián dijo:
Me parece (espero no equivocarme) que los capítulos viejos de Los Simpsons fueron adaptados al 16:9 excepto en las escenas donde aparece el televisor "a pantalla completa" de la familia que se mantiene en 4:3.
Me parece (espero no equivocarme) que los capítulos viejos de Los Simpsons fueron adaptados al 16:9 excepto en las escenas donde aparece el televisor “a pantalla completa” de la familia que se mantiene en 4:3.
En FOX ya estuvieron dando capítulos remasterizados en 16:9. Obviamente no son de la calidad de los actuales, pero se ven bien.
Canal 13 (Chile) paso a 16:9 en sus programas
Desde el 28 de febrero, TVN esta transmitiendo en 16:9 y saco el HD del logo de su señal HD
CDN Sports Max (Rep. Dominicana) Comenzo a transmitir a 16:9 desde el inicio del Clasico Mundial de Beisbol
Desde el pasado lunes, El tres Rosario emite toda su programación en 16:9, todavía hay algunas promos y bumpers viejos que salen en 4:3 o incluso contenido 16:9 encajonado en PB y LB, pero el grueso de la programación ya sale en 16:9, incluso ya se adaptaron los graph de los noticieros a este formato.
Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Desde hace unas semanas se unificaron las señales SD y HD del canal Sun Channel, la señal SD ahora emite en Letterbox, mientras que la HD obviamente, ahora tiene la misma programación de la señal SD y no tiene logo aparte:
Spoiler

Alguien sabe a qué se deben estos estos cambios?
Y si también los canales locales los deben cambiar?
Muchas gracias de antemano.
hace 19 minutos, Ezequiel Kees dijo:
Alguien sabe a qué se deben estos estos cambios?
Y si también los canales locales los deben cambiar?
Muchas gracias de antemano.
El hecho de que la mayoría de la gente tiene televisores 16:9 y los canales deben adaptarse al cambio para brindar mejor calidad de imagen.
hace 11 minutos, Eduardo dijo:
El hecho de que la mayoría de la gente tiene televisores 16:9 y los canales deben adaptarse al cambio para brindar mejor calidad de imagen.
Pero es una orden/ley? o simplemente se pusieron de acuerdo?
Yo sigo usando tv de tubo. (igual entiendo lo que decís.)
CNN Chile acaba de pasar a 16:9 (por lo menos en Directv).
1 hour ago, argen dijo:
CNN Chile acaba de pasar a 16:9 (por lo menos en Directv).
Es paulatino (en VTR aún sigue en 4:3), se supone que alrededor del 31 marzo / 1 abril la señal estará 16:9 nativo (coincidiendo con su rebranding)
On 22/3/2017 at 22:36, TrollTV dijo:
CDN Sports Max (Rep. Dominicana) Comenzo a transmitir a 16:9 desde el inicio del Clasico Mundial de Beisbol
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2017_03/58d3348174ed9_Capturadepantalla(6).png.51687626bcb06966623b7a533bee1a4b.png)
este canal fue el único en transmitir en 16:9 pero sin embargo sigue en 4:3 pero en caso de Telemicro emite en HD pero completamente tiene programas no de noticias que emite desde el 2011 junto con CDN 37 y ENJOY se empezó en HD y en el 2016 los canales que empezaron son Somos tv 56 y caribbean tv tiene señal en HD pero otros canales como Tele universo no ha llegado un acuerdo de emitir en HD de cable y hasta que comienza el apagón análogo en el 2021