Sería un hecho algo extraño, ya que La Ñ no era una radio que ponía temas de estreno.
La Ñ, si puso estrenos en su momento, por ejemplo Me Enamora de Juanes, Quedate de Zen, Padre Nuestro de Los Fabulosos Cadillacs, por lo cual no me sorprende que algunas canciones de estreno, las tocaran. Al menos los mas conocidos
"Manos Amarillas" es de la salsera Luz Dary, de la cual desconozco su procedencia (posiblemente sea cubana o colombiana, no hay mucha info sobre ella); su letra es esencialmente un mensaje antidrogas. Con respecto a "Me gustas tú", siempre pensé que era de Iskander y en algunas páginas dicen que es de él, pero en algún momento descubrí que era de la banda Manitu...
La que era de Iskander era "A labio dulce" que tampoco ya ni se escucha, por lo que puedo deducir que la mayoría de canciones de latin pop emitidas en S92 y Viva que salieron a mediados, fines de 2000 y comienzos de la década del 2020, no se emiten mucho en otras radios locales, podrían pasarse en Corazón (que a veces pasan latin pop último) o en Disney.
Manos Amarillas podrían pasarla en radios salseras como Panamericana, Radiomar o La Kalle. En su momento, la pasaban en radios juveniles (Moda, OK)
A propósito del concierto de Avril Lavigne (que no creo que vaya), ¿llegaron a sonar sus canciones más icónicas (Sk8er Boi, Complicated, I'm with you, Girlfriend) en Onda Cero en su etapa pop-rock juvenil?
Pongo parcialmente, puesto que Doble Nueve sí lo emite, pero al no tratarse de una radio 100% comercial, no tiene mucha influencia.
Es una lástima que las radios comerciales no se acoplen a las tendencias mundiales y sigan en su mundo ajeno, a diferencia de otros países (como en Chile con las radios de IARC). Incluso teniendo una maratón dedicada a la música ochentera en ambas radios, prefieren seguir con su mismo repertorio trillado y sin ninguna rotación a su playlist.
**Kate Bush - Running Up That Hill (parcialmente)**
Pongo parcialmente, puesto que Doble Nueve sí lo emite, pero al no tratarse de una radio 100% comercial, no tiene mucho influencia.
Es una lástima que las radios comerciales no se acoplen a las tendencias mundiales y sigan en su mundo ajeno, a diferencia de otros países (como en Chile con las radios de IARC). Incluso teniendo una maratón dedicada a la música ochentera en ambas radios, prefieren seguir con su mismo repertorio trillado y sin ninguna rotación a su playlist.
Es bastante curioso, porque hay casos donde sí se volvió a rotar una canción después de varios años por hacerse viral, como "The Neverending Story" de Limahl (que hace unos años la volvieron a tocar seguido precisamente por Stranger Things, como en la otra canción); pero sí, también hay otros casos de canciones que pese a volver a tener fama, no han sido rotadas nuevamente desde hace años.
El caso más insultante: "Come And Get Your Love" de Redbone, que por lo menos en las corporativas no la escuché nunca pese a que se hizo bastante viral hace 8 años por Guardianes de la Galaxia, y que incluso fue la intro de una serie relativamente reciente de Netflix (F is for Family, para ser exactos).
hace 7 minutos, The Stark dijo:
puesto que Doble Nueve sí lo emite, pero al no tratarse de una radio 100% comercial, no tiene mucho influencia.
Sumado a que Doble Nueve solo emite por FM en Lima Metropolitana (sin contar diexismos, obvio).
Pongo parcialmente, puesto que Doble Nueve sí lo emite, pero al no tratarse de una radio 100% comercial, no tiene mucha influencia.
Lástima, pero las 5 canciones de Queen, el OHW de A-ha, las ochenteras de Madonna, las 5 canciones ochenteras de Michael Jackson y 2 noventeras (la discografía posterior a Dangerous es olímpicamente ignorada), los refritos ad-nauseam de PSV, Soda Stereo o Los Prisioneros, eso sí lo repiten y lo repetirán hasta el infinito y más allá. ¿Me estoy olvidando de alguno?
Creo que es momento de hacer una contraparte a este tema: los refritos más descarados de la FM (y de cualquier género). Estoy seguro de que nos vamos a divertir mucho.
Creo que es momento de hacer una contraparte a este tema: los refritos más descarados de la FM (y de cualquier género). Estoy seguro de que nos vamos a divertir mucho.
Sería buena idea de mi parte, pero primero tendría que consultar con las voces autorizadas.
Mi pregunta seria, esta cancion sono en Panamericana, 11-60 o Studio 92? Y hasta hace unos años en Z...
Mi pregunta seria, esta cancion sono en Panamericana, 11-60 o Studio 92? Y hasta hace unos años en Z...
Según sonó con certeza en Doble Nueve en su año (tal vez con un par de temas más de la artista).
Preguntota: ¿Alguna vez pusierón esta canción en la radio (ya sea Oasis u Oxígeno) para conmemorar el estreno de la pelí de Chip y Dale que esta en Disney+?
Lo se porqué el monigote hace un cameo al principio del filme.
Preguntota: ¿Alguna vez pusierón esta canción en la radio (ya sea Oasis u Oxígeno) para conmemorar el estreno de la pelí de Chip y Dale que esta en Disney+?
Lo se porqué el monigote hace un cameo al principio del filme.
No pusieron running up the hill de Kate Bush en las radios comerciales (y cuya serie es de más repercusión mundial), menos pondrán esa canción en dichas radios.
Tiene un aire parecido a su canción más popular (*My Sharona*), y fue emitida en Oxígeno (etapa rock & pop clásico del 60 al 80). También recuerdo escucharla en Oasis y por allí en Mágica entrando en la década pasada.
Sin embargo, al día de hoy ya no lo escucho por ningún lado.
PD: **[Aquí está la prueba de su emisión en la radio peruana, a través de radio Oxígeno.](https://m.youtube.com/watch?v=Sw-7xEtDyMg) **(Min 0:30)
Recientemente me he dado cuenta que esta rola no se ha tocado en años desde que se ha estrenado:
Y eso que podría encajar perfectamente en un mix de Planeta Weekend.
Recuerdo que solo la pasaban en Studio92 a mediados de 2015, llegando al puesto #7 del Ranking 92 el 11 de julio. En Planeta nunca la escuché, ni siquiera como extra.
***The Knack - Baby Talks Dirty***
Tiene un aire parecido a su canción más popular (*My Sharona*), y fue emitida en Oxígeno (etapa rock & pop clásico del 60 al 80). También recuerdo escucharla en Oasis y por allí en Mágica entrando en la década pasada.
Sin embargo, al día de hoy ya no lo escucho por ningún lado.
PD: **[Aquí está la prueba de su emisión en la radio peruana, a través de radio Oxígeno.](https://m.youtube.com/watch?v=60cWvY_dULk) **(Min 0:30)
En Oasis no recuerdo haberla escuchado al menos en la programación habitual, quizás la emitieron en ''Los Archivos''.
Recuerdo que estas canciones sesenteras la pasaban seguido en Felicidad y en La Inolvidable, entre el 2006-10. Ahora, nada (siguen enfocándose en refritos ochenteros y noventeros):
Spoiler
Sé que puede sonar como opinión impopular pero me gustan más las canciones románticas de los 60s y 70s, comparadas con las ochenteras y noventeras. Siento que la nostalgia Xennial (GenX y Millennial) está muy sobrevalorada. Prefiero la nostalgia Boomer.
No te olvides de Los Payos con María Isabel (la última vez que la escuché fue en PBO Familia de PBO Radio 91.9):
También incluiría estas canciones peruanas de la misma época (que en los últimos años ya no las pasan en la programación regular, sino en ocasiones bastante esporádicas):
Recuerdo que estas canciones sesenteras la pasaban seguido en Felicidad y en La Inolvidable, entre el 2006-10. Ahora, nada (siguen enfocándose en refritos ochenteros y noventeros):
No te olvides de Los Payos con María Isabel (la última vez que la escuché fue en PBO Familia de PBO Radio 91.9):