Las ignoradas y las olvidadas de la FM

Comparto con ustedes a estos tres baladistas peruanos de fines de los 80 e inicios de los 90, cuyas canciones ya “no suenan ni truenan” en ninguna estación radial. ¡A disfrutarlos!:

El 15/3/2022 a las 14:14, Andrés Mejía dijo:

Concuerdo, aunque México fue el líder indiscutible de las bandas pop juveniles durante los 90s y 2000s (Magneto, Mercurio, Kabah, OV7, Sentidos Opuestos, Garibaldi, RBD, Moenia, Belanova).

Y, aunque yendo un poco más allá del género pop y bailable, hasta Bolivia tiene canciones que traspasaron fronteras. Me refiero a las canciones de Los Kjarcas.

Ahora, Andrés Mejía dijo:

O a la Bomba, de Azul Azul

Con esto ya nos pinta a nosotros como un fracaso de éxitos a nivel latinoamericano. Ya ni te imagines cómo es a nivel mundial.

hace 2 minutos, The Stark dijo:

Con esto ya nos pinta a nosotros como un fracaso de éxitos a nivel latinoamericano. Ya ni te imagines cómo es a nivel mundial.

Bueno.... al menos Paraguay existe (porque incluso Ecuador tuvo algunos cantantes exitosos, como Gerardo Mejía o Tranzas, sin contar a las leyendas del bolero como Segundo Rosero o Julio Jaramillo)

Ahora, The Stark dijo:

Y, aunque un poco más allá del género pop y bailable, hasta Bolivia tiene canciones que traspasaron fronteras. Me refiero a las canciones de Los Kjarcas.

O a la Bomba, de Azul Azul

hace 26 minutos, Andrés Mejía dijo:

Bueno.... al menos Paraguay existe (porque incluso Ecuador tuvo algunos cantantes exitosos, como Gerardo Mejía o Tranzas, sin contar a las leyendas del bolero como Segundo Rosero o Julio Jaramillo)

Y las Guyanas, claro, solo a nivel de Sudamérica.

Esta canción la pasaban durante la primera etapa de La Inolvidable (2003-09), y también en RBC Radio. Hoy en día, ya no está habida.

¿Se acuerdan cuando esta joyita la pasaban a cada momento en las radios?:

hace 36 minutos, Andrés Mejía dijo:

¿Se acuerdan cuando esta joyita la pasaban a cada momento en las radios?:

La verdad, esa canción siempre me dio asco. Ya era insoportable escucharlo hasta en la sopa. En buena hora que se fue.
3 Me gusta

Me imagino que esta canción noventera en su época la rotaron por las radios peruanas. La considero como una de las primeras canciones “kitsch” peruanas (pero definitivamente no la última), cantada por un ex vocalista de JAS, y con un título bastante divertido. El tema fue incluso referenciado por Pataclaun. Disfrútenla:

Hace tiempo, recuerdo haber escuchado una canción de cumbia que se llamaba “No puedo más” de Miguel Orías, y hasta hace algún tiempo se escuchaba en radios de cumbia. Tampoco ya no emiten muchas canciones de cumbia sureña, como “Que casualidad” o “Hechicera”.

Otra canción olvidada fue de la nueva generación de Salserín, que eran "Te voy a robar el corazón"/ "Robando corazones" y "Mi niña amada"  La agrupación la promocionaron en varios programas, aparecieron en un episodio de América Kids, y después promocionaron una telenovela en donde ellos eran los protagonistas. (Algo parecida a la telenovela Entre tu y yo, en donde aparecieron los Salserín)  Tampoco no se escuchan mucho "Agua fría" de Carlos Manuel, "Manos Amarillas" (No recuerdo quien canta, pero su voz tiene un parecido a la de La India) 

En rock en español, ya no se escuchan las canciones de la banda colombiana "Don Tetto" que era promocionada en diferentes programas de televisión, Se escucharon en las radios las canciones "No digas lo siento" y "Mi error". Otra canción que la repetían bastante era Me gustas tú, de Manitu, siempre la pasaban en Viva FM.

Ya no se escuchan las primeras canciones de Camilo, que eran "Culpable" y "Cómo le hago" salieron mucho antes que se vuelva más popular. Otra que pasó al olvido fue "Pan y mantequilla" de Efecto Pasillo. Y creo que en OK promocionaron una canción que se llamaba "Cuenta conmigo" de Newtone.
5 Me gusta

Me parece o a raíz de “Rumbatón” de Daddy Yankee lanzado hace poco más de un mes, ahora la canción **“Báilame” de Trébol Clan **ha sido relegada solo a los bloques Old School de las radios urbanas.

El 24/4/2022 a las 11:31, Anita P.E dijo:

"Manos Amarillas" (No recuerdo quien canta, pero su voz tiene un parecido a la de La India) 

Otra canción que la repetían bastante era Me gustas tú, de Manitu, siempre la pasaban en Viva FM.

"Manos Amarillas" es de la salsera Luz Dary, de la cual desconozco su procedencia (posiblemente sea cubana o colombiana, no hay mucha info sobre ella); su letra es esencialmente un mensaje antidrogas. Con respecto a "Me gustas tú", siempre pensé que era de Iskander y en algunas páginas dicen que es de él, pero en algún momento descubrí que era de la banda Manitu... 
1 me gusta

Sonó durante el 2009, pero hoy ya ninguna radio lo emite. Lo recuerdo que tanto Viva FM como Studio 92 se emitía esa canción. No sé si Z y La Ñ también la emitieron en su momento.

Nosequien y los Nosecuantos - *Tierra del sol*

hace 51 minutos, The Stark dijo:

No sé si Z y La Ñ también la emitieron en su momento.

En el video que pasaste en el tema de la TV de antaño mencionan que la canción también sonó en La Ñ.

hace 30 minutos, fabinc99 dijo:

En el video que pasaste en el tema de la TV de antaño mencionan que la canción también sonó en La Ñ.

Sería un hecho algo extraño, ya que La Ñ no era una radio que ponía temas de estreno.

hace 31 minutos, The Stark dijo:

Sería un hecho algo extraño, ya que La Ñ no era una radio que ponía temas de estreno.

Pudo haber sido una excepción a la regla.

Esta canción sonó mucho durante el 2013 y 2014 en Radio Oasis, es más, la tocaron tanto que se volvió refrita en muy poco tiempo. Sin embargo, para el año siguiente dejaron de emitirla (salvo en los bloques de Sonorama y en la actual radio web Oasis Patrio), a diferencia de sus otras cuatro canciones famosas, que aún las siguen pasando (Mujer Noche, Suna, Prendí otro fuego por ella y Un día sin sexo). ¡Disfrútenla!

3 Me gusta

hace 45 minutos, Andrés Mejía dijo:

Esta canción sonó mucho durante el **2013** y **2014** en Radio Oasis, es más, la tocaron tanto que se volvió refrita en muy poco tiempo. Sin embargo, para el año siguiente dejaron de emitirla (salvo en los bloques de Sonorama y en la actual radio web Oasis Patrio), a diferencia de sus otras cuatro canciones famosas, que aún las siguen pasando (Mujer Noche, Suna, Prendí otro fuego por ella y Un día sin sexo). ¡Disfrútenla!

Mientras tanto en su competencia Oxígeno en su mejores etapas (la rockera por supuesto), la ponían incluso mucho mas por los mismos años que mencionas.
1 me gusta

hace 3 minutos, Tropas45 dijo:

Mientras tanto en su competencia Oxígeno en su mejores etapas (la rockera por supuesto), la ponían incluso mucho mas por los mismos años que mencionas.

Es decir, refrita por ambos lados (¡vaya juego de palabras!)
1 me gusta