El 10/12/2021 a las 13:20, Anita P.E dijo:
"Te pido amor" que pasó desapercibida en las radios
Nunca en mi vida la había escuchado. Ni siquiera fue viral en mi grupo de amigos (como pasó con "Una Paja") o algo así. Si no es porque la publicas por acá, ni me entero de su existencia.
hace 5 horas, Yeltsin Ramirez dijo:
Hablando del cierre de "Mañana Maldita" en Radio Planeta 107.7, una de las que salió en estreno en el 2004 y que ahora no suena mas en la radio y justo lo pasaron mientras que escuchaba el mencionado programa en esa epoca es esta:
Hoy ya no suena ni en Oasis...
Me suena... aunque viene de una época en que no escuchaba radio o lo hacía pasivamente con lo que ponía mi madre (que por aquel entonces era mayormente baladas y salsa).
--------------------------------------
Acabo de recordar dos canciones más que encajan en este tema, una olvidada y otra ignorada.
1.- **"Dirty Work" - Austin Mahone:** Había olvidado que Studio92 la tuvo en rotación en la segunda mitad de 2015. Para 2016 ya la habían encarpetado. Hace meses hice un post con canciones de Austin Mahone que ya no rotaban en la FM peruana y no sé cómo se me olvidó poner esta. Fue un tremendo flop comercial, pero en Studio92 lo apoyaban bastante...
**2.- "Heather" - Conan Gray:** Esta es la ignorada. Fue un hit moderado en los Estados Unidos a fines de 2020 (quedó fuera del top 40 casi por los pelos, siendo su pico el #46) y logró sonar en Australia, Canadá y tuvo puestos decentes en la mayor parte de listas europeas incluyendo la británica (donde llegó al top 20); además tuvo cierta viralización en TikTok. Ninguna radio peruana la ha puesto al aire hasta donde sé, ni FM ni streaming; y creo que tampoco ha sonado en la FM de casi ningún país latinoamericano salvo Panamá.
*Y este bonus, totalmente ignorada en FM a pesar de haber sido un tremendo hit en los Estados Unidos (#3 en el Hot 100 semanal y #12 en el anual de 2020) pero que sí llegó a sonar al menos en streaming gracias a Planeta Hot 40: **"I Hope" - Gabby Barrett***
--------------------------------------
Por otra parte, las siguientes canciones ya no cuentan como ignoradas y/o olvidadas, al menos de momento. Hace poco registré "Néctar de verano" en un audio de la emisora chiclayana Radio Santa Victoria que publiqué en el foro en su momento, y "traitor" ya suena diariamente en Planeta (en Studio92 no la he escuchado, pero suena en una de sus promos)
El 4/9/2021 a las 21:23, The Star dijo:
**Kela Gates - Néctar de verano**
Sin duda, un clásico de clásicos. Fue trillada en las radios del recuerdo en los últimos años (valga la redundancia), pero ahora dejó de rotar allí, por renovación de las emisoras, y a lo mucho suena en radios online como Onda Digital o en AC como StereoLima (y la cual tengo un registro de esa canción).
El 14/9/2021 a las 13:13, Emile dijo:
**1.- "traitor" - Olivia Rodrigo**
Confirmada como cuarto sencillo del álbum SOUR, estaba en pleno ascenso en las listas de todo el mundo hasta que llegaron los 'huracanes' de Kanye West y Drake en semanas consecutivas. Por acá no sonó ni en Doble Nueve (donde sí pusieron al aire "good 4 u" -que duró solo una semana en el Most Played a pesar de haber sido #1 en todo el mundo- y más recientemente "brutal").