Entre los segundos 00:31 y 00:37 aparece un comercial incompleto cuya versión completa es lost media. En el primer frame se ven a dos chicos en la calle, y uno está paseando un cerdo (como si fuera su mascota). En el segundo frame se ven tablistas frente a la playa. En un momento pensé que se trataba de un comercial del BCP donde aparece otro chico paseando otro cerdo, pero es imposible que los dos sean el mismo comercial, pues el del BCP es del 2009, y este es del 2004. Me interesa saber de qué es este spot peruano. Les paso los dos frames para que los vean con atención (disculpen la calidad de imagen):
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_06/61314916_Capturadepantalla(30).png.9aabff9e915caa533b24ede4889bde93.png)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_06/320455462_Capturadepantalla(32).png.6d86476debc22bda0c853138ecfba143.png)
No se si es Lostmedia pero habia un comercial (2011-2013) que promocionaba de unas papas tipo Pringles, comenzaba algo asi,una persona comia las papas me parece que era un ciclista y justo cuando quiere comer la ultima papa se queda atorado su mano en la lata cilindrica, cuando va al al pueblo a buscar ayuda se da cuenta que todos estan asi con la mano atorada, despues de buscar encuentra al medico que justo esta cortando dicho envase de otra persona, y le dice que saque un turno, lo curioso de este comercial es que primero sacaron un teaser y decia algo asi muy pronto.
Alguien sabe que comercial es me parece que fue en el 2012
Entre los segundos 00:31 y 00:37 aparece un comercial incompleto cuya versión completa es lost media. En el primer frame se ven a dos chicos en la calle, y uno está paseando un cerdo (como si fuera su mascota). En el segundo frame se ven tablistas frente a la playa. En un momento pensé que se trataba de un comercial del BCP donde aparece otro chico paseando otro cerdo, pero es imposible que los dos sean el mismo comercial, pues el del BCP es del 2009, y este es del 2004. Me interesa saber de qué es este spot peruano. Les paso los dos frames para que los vean con atención (disculpen la calidad de imagen):
Me late que es el de AFP Horizonte de 2004, ya que recuerdo un spot que sale una niña contando con los dedos y con un efecto similar al del vídeo.
Creo que hay dos, y ambas de supermercados:
- El jingle navideño de Metro en la Navidad de 2018.
- El que no te agarren de gil de Plaza Vea, en 2020.
Ya había comentado sobre ese comercial de Plaza Vea, que recuerdo perfectamente haberlo visto en TV.
Otro lost media reciente sería uno del 2020 (creo que es de una serie) en donde sale un señor en una bodega y empieza a cantar la canción del detergente Ace; pero al final se detiene y le se dirige a una señora y dice algo como que Ace es barato y tiene máxima blancura.
Lo recuerdo porque fue divertida la forma en que cantaba.
¡El comercial de cambio de logotipo del Banco de Crédito, del 2002, cuando adopta por primera vez las siglas “BCP”, aún sigue siendo Lost Media! Solo he visto publicidad en revistas, pero nunca el spot, que me imagino que debió de haber sido de alto presupuesto.
Otro comercial de cambio de logo que sigue siendo lost-media es el de Rimac Seguros del 2004, cuando cambia al logotipo que sigue usando en la actualidad.
Continuando con el sector financiero, me acuerdo vagamente de un comercial del Banco Financiero del 2008 (un año antes de que hagan sus spots con monigotes), y lo que yo más recuerdo es que había una invasión extraterrestre (similar al de Cajeros Global Net del mismo año). Solo está disponible en la red el comercial impreso (que por alguna razón, está en inglés):
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_06/9hfhfpmq9vdxas71ncwjhg0dxa4a.jpg.dbe15b0f46c866310a89202979beded7.jpg)
¡El comercial de cambio de logotipo del Banco de Crédito, del 2002, cuando adopta por primera vez las siglas "BCP", aún sigue siendo Lost Media! Solo he visto publicidad en revistas, pero nunca el spot, que me imagino que debió de haber sido de alto presupuesto.
A ver, manda algunas fotos de esa publicidad impresa
¡El comercial de cambio de logotipo del Banco de Crédito, del 2002, cuando adopta por primera vez las siglas "BCP", aún sigue siendo Lost Media! Solo he visto publicidad en revistas, pero nunca el spot, que me imagino que debió de haber sido de alto presupuesto.
En los primeros segundos de este video sale un spot del BCP con su nuevo logo. Tal vez sea la publicidad que mencionas:
Y con respecto a lo que dices, lo mismo pasa con Falabella y con Ripley, creo, ya que solo hay spots de sus primeras promociones, más no su primer spot de lanzamiento de la marca en el país.
Y sobre las siglas BCP, eso ya se usaba desde antes, tal vez desde que salió su página web, cómo en este comercial de 2001.
Continuando con el sector financiero, me acuerdo vagamente de un comercial del Banco Financiero del 2008 (un año antes de que hagan sus spots con monigotes), y lo que yo más recuerdo es que había una invasión extraterrestre (similar al de Cajeros Global Net del mismo año). Solo está disponible en la red el comercial impreso (que por alguna razón, está en inglés):
Más que fijo que es para una tanda internacional o algo así.
Desconozco la cobertura que tenía el Banco Financiero.
De hecho, encontré más anuncios como ese, está en esta página
/uploads/set_resources_45/6554b6be8c0d829a8bf63ae0c82cf121_link.png"> [News Update !: "Whatever happens, you'll earn 8.5%"](http://newsupdate3.blogspot.com/2009/07/happens-you-earn-85.html)
NEWSUPDATE3.BLOGSPOT.COM
Lastest World News
El 15/5/2022 a las 19:39, Gabriel Cespedes Delgadillo dijo:
De hecho el de Aquafresh y de Nivea Sun ya fueron encontrados, aquí estan:
También fue encontrado el comercial de Trident, de estos minicomerciales de R con R (era de la chica en bikini mordiéndole la aleta a un tiburón):
También fue encontrado el comercial de Trident, de estos minicomerciales de R con R (era de la chica en bikini mordiéndole la aleta a un tiburón):
Tal parece que la mayoría de comerciales emitidos en R con erre son de origen extranjero (Pepsi, Trident, Aquafresh), por lo que serían mucho más fáciles de encontrar en YT que un comercial hecho exclusivamente para nuestro país.
Algunos lost media encontrados, de la mano del youtuber LOS AÑOS VERDES:
***Comercial del FREPAP del año 2006. Grabado desde América TV***
No recuerdo mucho ese comercial, más me recuerdo el de Jaime Salinas de APP, que aún es lost media.
Puse que fue grabado del hoy canal de Pachacámac por la claqueta de *Aviso político contratado*, que para ese año se usó el color celeste con letras blancas, como se muestra en la imagen.
***BBVA Banco Continental (hoy BBVA) - Mamarracho, mamarracho (2004)***
Sí lo recordaba a medias, y me sorprende que hasta hace unos pocos días no lo encontraba por ninguna parte (al parecer).
***Crush - Atrévete con Crush (2003)***
Comercial polémico por el contenido sexista que contenía. Lo recordaba a la perfección. Me sorprende que haya sido lm por bastante tiempo. Eso sí, aún falta encontrar el spot de su sabor Guaraná Carioca, que no existe por ningún lado de la internet.
***La Tinka - Año 2003***
Un comercial que no recordaba casi nada, pero que tampoco lo había visto en YT.
Algunos lost media encontrados, de la mano del youtuber LOS AÑOS VERDES:
**Si hay alguno ya subido años antes, hacerme recordar para sacarlo de este post. Gracias.**
***Comercial del FREPAP del año 2006. Grabado desde América TV***
No recuerdo mucho ese comercial, más me recuerdo el de Jaime Salinas de APP, que aún es lost media.
Puse que fue grabado del hoy canal de Pachacámac por la claqueta de *Aviso político contratado*, que para ese año se usó el color celeste con letras blancas, como se muestra en la imagen.
***BBVA Banco Continental (hoy BBVA) - Mamarracho, mamarracho (2004)***
Sí lo recordaba a medias, y me sorprende que hasta hace unos pocos días no lo encontraba por ninguna parte (al parecer).
***Crush - Atrévete con Crush (2003)***
Comercial polémico por el contenido sexista que contenía. Lo recordaba a la perfección. Me sorprende que haya sido lm por bastante tiempo. Eso sí, aún falta encontrar el spot de su sabor Guaraná Carioca, que no existe por ningún lado de la internet.
***La Tinka - Año 2003***
Un comercial que no recordaba casi nada, pero que tampoco lo había visto en YT.
Oye muchas gracias por los recuerdos desbloqueados, amigo. Los comerciales del FREPAP y BBVA sí los recuerdo (aunque no con claridad). El de Crush recién lo veo por primera vez, igual que el de Tinka (que quizás sea el primer comercial con el entonces nuevo logo que todavía se sigue usando actualmente).
Aunque hasta la fecha estoy buscando (sin éxito) varios lost media de mi infancia que me harían increíblemente feliz: el comercial de Clasificados El Comercio con los objetos que se caen (también del 2004), algunos minitrailers de pelis que terminaban con un fondo negro y las palabras "VEALA HOY SOLO EN CINES", más el logo de la agencia (Ogilvy en fondo blanco para Warner-Fox, MAYO/FCB para Andes Films y RETOS para United International Pictures). Y por último, pero no menos importante, muchos comerciales de medicamentos de los años 2001-05 (tengo más nombres y descripciones que revelaré en las próximas semanas).
¡Hey, yo me acuerdo de ese spot!, pero no podría describir sus detalles (aparte de la agencia publicitaria, llamada Causa). Me acuerdo que salía en todos los canales, aunque también interrumpía las tandas de ciertos canales de cable (junto con los spots de Cable Mágico)
¿Recuerdas algún spot farmacéutico (2000-2006) lost media del que te acuerdes?
Oh my god!
Otro Lost media encontrado, y justamente es de lo que hablábamos en marzo:
Link de más videos y posibles otros Lost media encontrados:
/uploads/set_resources_45/6554b6be8c0d829a8bf63ae0c82cf121_link.png"> [Mundo Gloria - Visita Vistual](https://web.archive.org/web/20061215215036/http://www.gloria.com.pe/mundo_gloria/videos.html)
WEB.ARCHIVE.ORG
Ahora reporto dos Lost media más:
- Tandas comerciales de América y ATV con spots de Quality Products. Años 2020 y 2018, respectivamente. Aunque no lo crean, ambos en algún momento efímero sí emitieron esos infomerciales de dicha empresa.
- Minicomerciales originales de Pataclaun. Tampoco hay registro de quiénes auspiciaron a la serie del hoy Latina TV durante sus emisiones originales (1997/98/99). **[Solo hay uno, pero se trata de la retransmisión de 2008.](https://m.youtube.com/watch?v=euELU7s_ZSw)**
Oh my god!
Link de las videos y posibles Lost media encontrados:
[Mundo Gloria - Visita Vistual](https://web.archive.org/web/20061215215036/http://www.gloria.com.pe/mundo_gloria/videos.html)
WEB.ARCHIVE.ORG
- Tandas comerciales de América y ATV con spots de Quality Products. Años 2020 y 2018, respectivamente. Aunque no lo crean, ambos en algún momento efímero si emitieron esos infomerciales de dicha empresa.
- Minicomerciales originales de Pataclaun. Tampoco hay registro de quiénes auspiciaron a la serie del hoy Latina TV durante sus emisiones originales (1997/98/99).
Me desbloqueaste un recuerdo con ese comercial de Gloria, ya que recuerdo habérselo comentado a mi mamá en esa época.
Mediante Wayback Machine quise acceder a tres comerciales de La Curacao (y luego uno más que se añadió en 2010), pero no lo conseguí. Los 4 comerciales (todos lost media) eran:
-
El institucional corto de la cadena y la promoción de su página web (aprox. año 2004-2005)
-
Comercial del testimonio de una mujer que le compró una cocina nueva a su madre (año 2000 aprox.)
-
El que mencioné en otro post del chico al que le promocionan un equipo de sonido desde el banner de un paradero y acaba metiéndose por este a la tienda (año 2005-2006 aprox.)
-
Un grupo de televisores LCD discutiendo qué programación le gusta más a la gente (año 2010).
Por cierto, los comerciales del lanzamiento de Bonus y del Verde No Paga de Wong (ambos de 1998) volvieron a ser lost media tras quedar eliminados sus registros de YouTube. Cómo me arrepiento de no haberlos descargado cuando pude.
Por cierto, los comerciales del lanzamiento de Bonus y del Verde No Paga de Wong (ambos de 1998) volvieron a ser lost media tras quedar eliminados sus registros de YouTube. Cómo me arrepiento de no haberlos descargado cuando pude.
Creo que el que es Lost media es su spot de intriga. El spot de lanzamiento de Bonus sigue vivo en Facebook.
[ ](https://m.facebook.com/codigo.peru/videos/tbt-bonus-en-1998-jwt-lanz%C3%B3-la-campa%C3%B1a-de-un-nuevo-producto-la-tarjeta-bonus-bus/345029762722184/)
/uploads/set_resources_45/6554b6be8c0d829a8bf63ae0c82cf121_link.png"> [Log into Facebook | Facebook](https://m.facebook.com/codigo.peru/videos/tbt-bonus-en-1998-jwt-lanz%C3%B3-la-campa%C3%B1a-de-un-nuevo-producto-la-tarjeta-bonus-bus/345029762722184/)
M.FACEBOOK.COM
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.
Oh my god!
Link de más videos y posibles otros Lost media encontrados:
[Mundo Gloria - Visita Vistual](https://web.archive.org/web/20061215215036/http://www.gloria.com.pe/mundo_gloria/videos.html)
WEB.ARCHIVE.ORG
- Tandas comerciales de América y ATV con spots de Quality Products. Años 2020 y 2018, respectivamente. Aunque no lo crean, ambos en algún momento efímero sí emitieron esos infomerciales de dicha empresa.
- Minicomerciales originales de Pataclaun. Tampoco hay registro de quiénes auspiciaron a la serie del hoy Latina TV durante sus emisiones originales (1997/98/99). **[Solo hay uno, pero se trata de la retransmisión de 2008.](https://m.youtube.com/watch?v=euELU7s_ZSw)**
¡Nuevo recuerdo super-desbloqueado!
Y ahora, quiero mencionarles otros 9 comerciales que yo recuerdo haber visto en su momento:
1. Pura Vida (2002): El comercial anterior al comercial del 2003 (que parece una copia de los comerciales de Lavaggi). En este comercial, aparecían varios niños que no querían comer su comida, pero sí tomar su leche.
2. Chupetín Colorado (2004-05): Lo único que recuerdo del comercial es que había un niño que caminaba descalzo y se resbalaba con un objeto.
3. Mylanta (2003-04): Otro comercial de la Pfizer, similar a los comerciales de Doloflam del mismo año, solo que en este aparecía un estómago (en CGI) ardiendo en llamas.
4. Pankreoflat (2003-04): El comercial de pastillas antigases que tenía un spot similar al de la competencia (Digestase y Calmacid), me pregunto qué habrá sido de la marca.
5. Dayflu y Nightflu (2002-03): Recuerdo vagamente que esta marca de antigripales hizo otro comercial en dichos años, cuando aún usaba un logotipo con letras alargadas. En el spot se publicitaban ambos productos. Es distinto al comercial de 1999 (subido por Louigi07) o al del 2010 que es el más fácil de encontrar en YT.
6. Comtrex (2003): Yo recuerdo haber visto una primera versión más larga que la subida a YT (de unos 20-30seg aprox):
7 y 8. Nopucid y Quitoso (2002-04): Ambas marcas de champú antipiojos sacaron sendos spots en dicho periodo, pero no recuerdo como eran.
9. Sanafitil (2002-03): La principal competencia de Hongocid también invirtió en publicidad en dicho tiempo, y recuerdo que lo pasaban en el 9.
10. Leche de Magnesia Phillips (2001-03): La marca de laxantes tenía presencia publicitaria a inicios de la década antepasada. Tampoco me acuerdo de sus spots, solo de un minicomercial (este programa llega gracias a) donde mencionaban al producto.
Comtrex (2003): Yo recuerdo haber visto una primera versión más larga que la subida a YT (de unos 20-30seg aprox):
Igualito que la de Maestro y Cristal de 2007 por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, solo se encontraron las versiones cortas, pero las versiones completas aún son Lost media.