La lost media del Perú

Hablando de KFC, encontré otro Lost media. Se trataría de los años 80, donde promocionaban un zorro y un gavilán o un loro. Al parecer, no hay registros de dichos animales en los spots televisivos.

hace 10 minutos, The Stark dijo:

Hablando de KFC, encontré otro Lost media. Se trataría de los años 80, dónde promocionaban un zorro y un gavilán o un loro. Al parecer, no hay registros de dichos animales en los spots televisivos.

¿Cómo sabes si eso se emitió en Perú?

hace 34 minutos, The Stark dijo:

Hablando de KFC, encontré otro Lost media. Se trataría de los años 80, dónde promocionaban un zorro y un gavilán o un loro. Al parecer, no hay registros de dichos animales en los spots televisivos.

hace 23 minutos, fabinc99 dijo:

I found them:

3 Me gusta

hace 26 minutos, fabinc99 dijo:

Porque hay un **[comentario de este spot](https://m.youtube.com/watch?v=PDfuThewk3c)** que habla de ello.

hace 4 minutos, Andrés Mejía dijo:

I found them:

Te iba a decir que era la versión gringa, pero debido a la voz del gran Antonio Boza, retiro lo dicho con respecto a Lost media.

hace 11 minutos, Andrés Mejía dijo:

I found them:

Recordaba haber visto el primer spot resubido de otro canal, por la pronunciación como "Kentaki" (a diferencia de México donde pronuncian "Kentoki") y la voz en off del locutor Antonio Boza son evidencia de que son de acá. Ambos spots parecen de mediados de los 80, en el segundo ya hacen mención a los intis.

hace 8 minutos, The Stark dijo:

Porque hay un **[comentario de este spot](https://m.youtube.com/watch?v=PDfuThewk3c)** que habla de ello.

Te iba a decir que era la versión gringa, pero debido a la voz del gran Antonio Boza, retiro lo dicho con respecto a Lost media.

Sin embargo, me falta saber de qué año es. Me consta que se ubicaría entre 1985 y 1987.

Ahora, Andrés Mejía dijo:

Sin embargo, me falta saber de qué año es. Me consta que se ubicaría entre 1983 y 1986.

Podría sonar un chiste, pero sabiendo la gaseosa que lo acompañe se podría sacar de que parte de los 80's hablamos, ya que si estaba Coca Cola, era de inicios o mediados, pero si aparecía Pepsi, el spot sería de finales de la década.

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Recordaba haber visto el primer spot resubido de otro canal, por la pronunciación como "Kentaki" (a diferencia de México donde pronuncian "Kentoki") y la voz en off del locutor Antonio Boza son evidencia de que son de acá. Ambos spots parecen de mediados de los 80, en el segundo ya hacen mención a los intis.

Te doy toda la razón, es más, como se menciona solo I/. 120, los spots solo puede ser de tres años: 1985, 1986 o 1987. No pueden ser de 1988 porque en aquella época los Intis empezaron a crecer, y crecer, y crecer (tú me entiendes). Y tampoco pueden ser de 1984 porque en ese año todavía se empleaban los soles de oro.
Spoiler
		Estos comerciales del zorro y el loro me recuerdan mucho a los comerciales del Banco Serfín de México (también de la misma época)

2 Me gusta

1 hour ago, Andrés Mejía dijo:

Te doy toda la razón, es más, como se menciona solo I/. 120, los spots solo puede ser de tres años: 1985, 1986 o 1987. No pueden ser de 1988 porque en aquella época los Intis empezaron a crecer, y crecer, y crecer (tú me entiendes). Y tampoco pueden ser de 1984 porque en ese año todavía se empleaban los soles de oro.

[details="Ocultar contenido"]

Estos comerciales del zorro y el loro me recuerdan mucho a los comerciales del Banco Serfín de México (también de la misma época)

[/details]

Eso de los Intis sí que fueron un dolor de cabeza. De hecho, me hiciste recordar a este **[spot de lotería Trujillo](https://www.youtube.com/watch?v=aLJaWRtv2Hg)** (min 3:10), que sorteaba 15 millones de intis (aunque la chica dijo 15 mil millones). De ser lo primero (tal como sale en el texto en el minuto 3:14), al día de hoy hablaríamos solo de 15 soles. Así de crazy era la situación económica en el Perú.

Viendo este vídeo de la muerte del expresidente Alan García, me acabo de enterar hace instantes que hay un Lost Media en la edición extraordinaria de América Noticias, y que se trataría de que no hay ningún registro comprendido entre 7:15 hasta las 7:52 AM. Está totalmente perdido ese tramo del programa.

¿Se acuerdan de Wau?

[![156112515_2022-04-16(2).thumb.png.3cf64e3985aa695e610da698e5a019ed.png|1000x747](upload://yD4YSViQt9ssNqd5xoWlIluhwkP.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/1602522575_2022-04-16(2).png.9868dc1ef615daf411728dfe46a75174.png)

Wau fue una editorial y distribuidora perteneciente al Grupo El Comercio, especializada en distribuir material para el público infantil y juvenil. La marca existió entre los años 2001 y 2004. Recuerdo particularmente sus comics del "Capitan Leo" y la colección de VHS de Disney para aprender inglés. Casi todos sus spots para televisión siguen siendo Lost Media, a excepción del siguiente (de donde saqué el frame):

hace 25 minutos, Andrés Mejía dijo:

¿Se acuerdan de Wau?

[![156112515_2022-04-16(2).thumb.png.3cf64e3985aa695e610da698e5a019ed.png|1000x747](upload://yD4YSViQt9ssNqd5xoWlIluhwkP.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/1602522575_2022-04-16(2).png.9868dc1ef615daf411728dfe46a75174.png)

Wau fue una editorial y distribuidora perteneciente al Grupo El Comercio, especializada en distribuir material para el público infantil y juvenil. La marca existió entre los años 2001 y 2004. Recuerdo particularmente sus comics del "Capitan Leo" y la colección de VHS de Disney para aprender inglés. Casi todos sus spots para televisión siguen siendo Lost Media, a excepción del siguiente (de donde saqué el frame):

Mira ps, yo recién me entero que el Grupo El Comercio tenía una agencia publicitaria.

En líneas generales, diría que el inicio de este siglo/milenio fue un periodo de bonanza de dicho grupo, al tener diarios, TV, radios y hasta ahora una agencia publicitaria, entre otras cosas En la actualidad, están saliendo del Roche del ex Graña y Montero (hoy Aenza) y están alzando vuelo.

hace 3 horas, Andrés Mejía dijo:

¿Se acuerdan de Wau?

De aqui podría estar basada el logo de américa para el periodo 2004-2016 debido a su similitud.
2 Me gusta

El 29/3/2022 a las 21:29, juan161903 dijo:

Alguien tendrá de jugos Calypso (Grupo Concordia) de 1995

Esa marca bien dificil, a lo mucho se pueden ver productos en dos telenovelas de 1998, lo único que recuerdo de Calypso es un spot con la inigualable voz de Fausto Gaidolfi, al inicio estos jugos venían con la etiqueta pintada como delineada y luego con etiqueta de papel. 

El 29/3/2022 a las 21:21, Andrés Mejía dijo:

Acá les traigo otro listado de lost media publicitario de fines de los 90 (créditos a DrecTV):

Más bien te pido que no menciones más los aportes de Drec Tv en el foro. 😎

hace 5 minutos, PremiumHDX dijo:

🤔🤔🤔

hace 15 minutos, PremiumHDX dijo:

Disculpa, pero al menos en mi caso, seguiré citando a dicho usuario (en caso de usar sus videos y/o comentarios), debido a que siempre soy agradecido y no haré excepciones de no mencionar a los posts originales, a menos de que pierda el link original de registro.
1 me gusta

Yo me acuerdo haber visto en Youtube, entre el 2012 y 2014, una tanda comercial de Panamericana TV perteneciente a junio-agosto del 2002 (nota: en su momento, no recuerdo haberla visto en TV). En esa tanda comercial, recuerdo un comercial de televisores LG Flatron, donde aparecían los logotipos animados de la marca (los círculos con la L y la G) jugando fútbol en una cancha verde, sobre un fondo blanco (alusivo al mundial). Las animaciones estaban hechas en CGI rudimentario de la época, y el comercial fue producido por J. Walter Thompson. Tanto la tanda como el comercial han sido borrados hace tiempo de YT, convirtiéndose en Lost Media. ¿Ustedes se acuerdan del comercial, ya sea que lo hayan visto en su momento en la televisión o en el video de YT que mencioné?

2 Me gusta

Creo que la polémica edición de Lima Limón en donde renuncia Carlos Alcántara es lost media, y es muy recordado por muchos. La razón, se desconoce, pero la más probable es que él ya no quería ser parte de ese espectáculo. Sin embargo, hay otra versión, en donde se dice que se debe a que en una edición anterior (perdida también) vino el pastor Fabio Ubierna y se tocó el tema de los homosexuales, las cuales hubieron opiniones divididas (ya se imaginarán la postura del pastor y la de Cachín). Eso habría llegado a niveles extremos, y por esa razón el actor, como una especie de mea culpa, renuncia.

Solo se ha encontrado este extracto de pocos segundos en YT, aunque de mala calidad.
Hasta ahora, es un gran misterio. Ojalá que un foromediático haya visto aquella edición y constante lo dicho en los comentarios de YouTube.

Update: encontré un link, del diario La República, aunque se equivoca al decir que fue en 2004, ya que en una edición de inicios de 2005 aún se le ve.

[ ](https://www.google.com/amp/s/larepublica.pe/espectaculos/2021/12/03/carlos-alcantara-y-la-vez-que-renuncio-abruptamente-a-lima-limon-y-dejo-atonitos-a-todos/%3FoutputType=amp)

[Carlos Alcántara: el día que renunció abruptamente a Lima Limón y dejó atónitos a los televidentes](https://www.google.com/amp/s/larepublica.pe/espectaculos/2021/12/03/carlos-alcantara-y-la-vez-que-renuncio-abruptamente-a-lima-limon-y-dejo-atonitos-a-todos/%3FoutputType=amp)

WWW.GOOGLE.COM

El actor Carlos Alcántara protagonizó una de las escenas más recordadas de la televisión nacional, tras renunciar... 

Juzguen ustedes mismos.
3 Me gusta

Otra adaptación del comercial más perturbador de los últimos tiempos.

El 23/4/2022 a las 19:15, The Stark dijo:

Otra *adaptación* del comercial más perturbador de los últimos tiempos.

Parece que lo hiciste por Blender, pero esta se ve más aterradora que la original