Se abre post para debatir acerca de la Inteligencia Artificial qué está reinando la televisión latinoamericana, la cual seria ¿amenaza o beneficio?, ya sea en noticieros, programas en vivo y/o diferido o comerciales. Opinen con profundidad.
Yo lo veo como una amenaza a los diseñadores gráficos creativos quienes con esfuerzo logran mejores diseños para diferentes promos de canales de televisión. Por ejemplo en mi país Medcom ya está comenzando a implementar la IA en sus promos sobre todo Telemetro que desde abril del 2025 ya comienza usar campañas echas con IA y desde entonces ya no me agrada y luego hicieron un promo de calle 7 Panamá (que ya va por la temporada 25 y tiene más de 11 años al aire exceptuando entre 2020 y 2023 que no hizo por pandemia) y se ganaron un premio internacional por hacer este promocional y lo hacen con el fin de abaratar costos debido a que Medcom está en crisis económica por la situación pésima del país en esa materia y por este motivo no vale la pena gastar dinero y dar esos lujos para ahorrar pero eso pone en peligro a mí porque me apasiona el diseño gráfico y me preocupa ya que no he tomado cursos y no he trabajado en esto y tengo 25 años me pone muy mal ya que no pasa en el medio televisivo sino en todos lados por lo que acabe de mencionar situación financiera y en tiempos donde no hay que gastar y ahorrar ya que la economía del país está fea y mira que yo tengo Behance para contratar y hacer mejores diseños que la inteligencia artificial yo pienso que hay que regular porque los diseñadores gráficos serían los más vulnerables en esta situación y aplicar leyes para evitar hechos que lamentar y así ir por lo barato con el diseño gráfico.
en la app Magis TV en el canal 565 NETFLIX HD hay un horrible video hecho por flojos usando IA.
En Warner Channel vi un comercial de Pax hecho con IA.
En el canal de A&E, ya comenzaron a usar una promo con elementos hechos en IA (elementos visuales y auditivos), para promocionar un programa del género policial que se emite en el canal
exactamente, las graficas de los MTV MIAW 2023 y 2024 estan hechas 73% de IA
acaso los diseñadores usando una mezcla de Cinema 4D y ComfyUI?