Hemisphere lanza WAPA Orlando

[EE.UU HISPANO] Hemisphere Media Group lanzó este 2 de febrero su nueva señal WAPA Orlando, en colaboración con Entravision, y se encuentra disponible en el canal físico 26 de WOTF para toda la región de Orlando. Dicho canal retransmitirá la programación completa del canal puertorriqueño WAPA original.

Si WAPA ampliará su mercado a Estados Unidos es la tercera cadena que representará al público hispano en Estados Unidos.

Tampoco flipemos, recien salieron al aire, y su público objetivo sera principalmente puertorriqueño/caribeño.

Sin contar UniMás, Estrella TV es actualmente en relevancia la tercera cadena hispana, y su público objetivo siempre ha sido la gran comunidad mexicoamericana. Quizás por eso, otras cadenas hispanas originadas en la Florida no han tenido mucho éxito, pero eso ya es otro debate.

No existía ya WAPA América? Es que ese canal es básicamente una repetidora de la producción propia que tiene en Puerto Rico, mientras que tengo la idea de que WAPA Orlando sea una tentativa de emularlo pero hacia Orlando

Sí, es el canal de cable para todo Estados Unidos. Ahora bien, ¿porqué Orlando? Que yo sepa, en Nueva York hay mucha población puertorriqueña y allí podrían entrar perfectamente.

Creo que quieren hacer un canal para la comunidad hispana para un todo y no para la comunidad puertorriqueña radicada allá. Pero hay que intentar. Telemundo cuando se mudó a Miami-Nueva York a finales de los 80 tuvo que dejar por detrás su largo historial como cadena puertorriqueña, tanto que sus primeras telenovelas tenían que mirar hacia una cultura hispana heterogénea que es la estadunidense. O sea, tenían que tener un mexicano, una peruana, etc. en los papeles principales. Y pasado unos años cogió su propia identidad