Guía +Móvil Panamá - Abril de 2026

Desde hace rato Zee TV cambió de logo.

O sea: prácticamente todos los cableoperadores de América reemplazaron a EITB Basque por ETB 1 On, siendo que, históricamente, ese canal emitía más programas en español que en vasco, por lo que su reemplazo lógico en los cables sería ETB 2 On.

sinceramente los que tienen esos cables sabrán bien

La misma ETB destinó que ETB 1 On sería el reemplazo de ETB Basque. Más que nada el tema es de ellos, no del cableoperador en sí.

Pese al cambio a la fibra por parte de ellos, será que ETB 1 ON está subido al satélite para América en la misma casilla del ex-Canal Vasco?

Irónicamente lo último que se vió de ETB Basque (lo que sí se puede ver por YouTube) fue una comedia hablada en vasco (cortada por el sistema automático), siendo que durante muchos años el canal emitía en español

1 me gusta

Que se sepa cuando todavía era ETB Basque, este cesó sus transmisiones por satelite para América hace ya un tiempo, desde entonces es de suponer que cualquier cableoperador de la región que todavía “mantenga” el canal debería estar tomándolo por streaming/IPTV.

Según Lyngsat, el único satelite donde está disponible el ahora denominado ETB1 On es en el satelite europeo Eutelsat 5 West B a 5.0°W como canal codificado en la plataforma Fransat. Hasta hace no mucho en el Intelsat 35e donde está la plataforma FTA Venezuela tenían todavía identificado un “Canal Vasco” que en realidad transmitía otros canales hasta que ya lo renombraron al canal TeleVida de RD.

1 me gusta

Y la ETB no da enlaces M3U8 a cableoperadoras interesadas?

Quien sea este canal lo transmiten vía fibra.

Ellos tomaron la decisión el año pasado o en 2024 creo. De ser así, para los cables en América que poseen la señal, el enlace fibra que dieron a los cables pasó a emitir ETB 1 ON por opción lógica de la misma ETB.

Que yo sé, no son los únicos que hicieron el cambio a la fibra, TVI Internacional también se cambió a este esquema hace unos años y pasó a emitir en alta definición.