Agrego otro dato mas: El canal “Teen Nick” (312) se está viendo en 1080i (raro que un canal se vea en HD en la franja de los SD pero capaz sea un cambio de origen ).
El 16/8/2025 a las 14:46, Martín dijo:raro que un canal se vea en HD en la franja de los SD
El caso mas reciente fue el ingreso de “CARAS TV” en el 458 que en los primeros días se vió en 1080i, Accediendo a TRIMI, “Teen Nick” se ve en HD. Tal vez sea experimental en los decos.
hace 3 horas, Leomaster20 dijo:El caso mas reciente fue el ingreso de “CARAS TV” en el 458 que en los primeros días se vió en 1080i, Accediendo a TRIMI, “Teen Nick” se ve en HD. Tal vez sea experimental en los decos.
Yo creo que deben tener muchos clientes aún con el “pack digital” porque no entiendo como no eliminan de una vez por todas la franja de los HD (100 al 200) y ponen, como hacen todos, los canales en HD en la ubicación original que están.
La empresa cumplió 30 años y en pleno 2025, y todavía siguen bajando algunas señales con los viejos decoders alegando las interrupciones por lluvia (o no?).
Por ponerle un pero al muy buen diseño con las gráficas de los canales, están desactualizados los logos de Sony Channel (la gráfica “Instagram”), Paramount Network (aquí sale todavía el “Channel”) o Disney Channel (no se cambió al logo EMEA, aunque haya unas partes de esa gráfica adaptadas a la que se estrenó en nuestra región).
hace 7 minutos, Mundial_RC dijo:están desactualizados los logos
Actualizo los brandings para el próximo mes.
Informo que a las 21:55 de ayer, se ha caído el servicio “Digital y HD”, además de los inconvenientes anteriores por la baja presión de la “Ciclogénesis”. (Sigue funcionando “TRIMI” y el Analógico)
hace 3 horas, CeroTolerancia dijo:Lo de RTP Internacional tendrá que estar acorde a su gráfica.
Totalmente off-topic, pero dios mío. ¿Qué es esa gráfica azul con los horarios? Parece sacada del túnel del tiempo.
El 17/8/2025 a las 20:39, Martín dijo:Yo creo que deben tener muchos clientes aún con el “pack digital” porque no entiendo como no eliminan de una vez por todas la franja de los HD (100 al 200) y ponen, como hacen todos, los canales en HD en la ubicación original que están.
Resulta llamativo que aún mantengan una franja exclusiva para los canales HD, cuando hoy en día todos se transmiten en simulcast SD/HD. Esto podía entenderse hace diez años, cuando el feed en SD y en HD convivían como señales independientes. TeleRed, DirecTV y Telecentro aún siguen en esta movida.
Totalmente off-topic, pero dios mío. ¿Qué es esa gráfica azul con los horarios? Parece sacada del túnel del tiempo.
Pfft es algo que tienen desde 2016 y que todavía sigue, pero RTP está adportas de una renovación de imagen. Además, a ver si encuentro una captura del ID en mejor calidad para que se incluya en el próximo mes.
El hecho de que la casilla de E! no cuente con logo me hace pensar que no tiene gráfica ni siquiera bumpers.
El hecho que no tenga logo, es porque todavía figuran en la EPG del Sistema y hasta en el sitio web.
O no renovaron contrato que es lo más probable o los decoders que cuentan no están en condiciones para bajar la señal.
Párrafo aparte, siguen los inconvenientes en el sistema digital.
Solamente están disponibles Canal Provincial (7), Argentinisima Sat. (22) Los zonales (en mí caso, TeleRed San Miguel -45) y las señales de Audio de Stingray, Radio Mitre y la 100.
En la tarde de hoy se ha caído Crónica TV (18/107) pero se ha recuperado ahora. Quiero y los subcanales de “ARTEAR” (Magazine, Metro y á) siguen caídos aunque la situación meteorológico vaya mejorando.
En el caso de los canales caídos, “ETB” (o “Canal Vasco”) ya se puede decir que salió de la grilla porque en la EPG directamente aparece como “Eventos” osea, si no ingresa ningún otro canal, en la próxima actualización lo eliminan (en el caso de “Sun Channel” y “E!” si debe ser problemas de contrato y es probable que vuelvan lo mismo que con “IP” que está en negro).
Nada que ver pero, ya que hablaron de “RTP”, es increíble que hace varios años que muestran (en la EPG) la programación de “RTP Bolivia”
Y, hablando de “increíble”, es increíble que Telered no manda una actualización a los decos hace casi 2 años!!! para lo que no saben, Telered tiene los sistemas TAN VIEJOS que para habilitar o borrar una frecuencia/canal tienen que mandar una actualización a los decos que hace que pierdas 15 minutos esperando que busque toooodos los canales de la grilla.
hace 7 horas, Martín dijo:En el caso de los canales caídos, “ETB” (o “Canal Vasco”) ya se puede decir que salió de la grilla porque en la EPG directamente aparece como “Eventos” osea, si no ingresa ningún otro canal, en la próxima actualización lo eliminan (en el caso de “Sun Channel” y “E!” si debe ser problemas de contrato y es probable que vuelvan lo mismo que con “IP” que está en negro).
Incluso no buscaron fuente de fibra para retomarlo, ETB se cambió a la fibra el año pasado.
hace 7 horas, Martín dijo:Nada que ver pero, ya que hablaron de “RTP”, es increíble que hace varios años que muestran (en la EPG) la programación de “RTP Bolivia”
Siempre fué así. En TPO pasaba lo mismo, creía que era la RTP boliviana cuando hice la grilla en texto en 2016. El único EPG que tiene la programación correcta (a no ser la web de RTP) es DIRECTV por su contracto panregional.
Lindo quilombo hicieron los de Telered al final era problema en general o solo de tu deco? yo la verdad puedo chequear el servicio los fines de semana que es cuando puedo llegar a mirar en la tele donde está el deco de Telered (realmente miro en Flow por eso me pierdo un poco con las cosas de TR o me doy cuenta tarde cuando pasa algo).