“Rubí” me suena más a nombre de telenovela que a operador de cable. De seguro esto es Protelco, ¿cierto? Otra cosa, como así que toman Win Sports desde Legón Comunicaciones? ¿se habrán fusionado? Y de todos modos, bien por ellos que de tanto canal dominicano FTA pasaron a ser un operador de altura teniendo al “canal que todos queremos” y también a las señales básicas de HBO LAG aunque no están ni Telemundo ni Lifetime. Con respecto a la grilla, la evolución ha sido progresiva.
a mi suena que global tv se dividio en varias empresas de tv por que no daba la capaciadad de pagar los canales mas solicitado por los usuarios y mas facil de sobrevivir
Y es cierto. Se dividieron las licencias. Legón Comunicaciones SAS expandió su operación en algunas de las antiguas regiones de la difunta Global TV entre ellas, municipios de Boyacá (como Paipa a la cual el folleto hace alusión), Atlántico y otras que se me pasan, además de municipios antioqueños donde prestaba servicios de TV análoga.
Ahora bien, Promotora Telco Inversiones SAS (o Protelco como se conoce), se quedó en los departamentos de Tolima, Valle, Risaralda, Huila, Nariño, Meta, Boyacá (Tunja y aledaños), Cundinamarca, Santander y Antioquia (Medellín) pero nada está aclarado aún. Y al parecer ambas operaciones contarán con los mismos canales sumando así Win Sports y el posible regreso de la suite básica de Fox International Channels.
Nótese que la página de prueba de Protelco está on line con un vernáculo y arcaico diseño que nos transporta a la antigua Cableunión (antecesora de Global TV y las posteriores empresas que hoy prestan servicio en su reemplazo). Este es el link: http://190.90.10.74/
Me imagino que apenas sale al aire porque no hay links realizados, esperemos a ver, pero ustedes hablan del diseño de la vieja pagina de Cable Union (antes de su desaparicion por parte de la extinta CNTV), aparecian las señales de CNC (Buga, Cali, Armenia, Pereira, Barranquilla, Tulua etc.) esperemos si publican las grillas en ese sitio.
En cuanto a los canales (yo tuve Global TV y por algo publicaba las grillas) no se si haran cambios en los canales para añadir los que tanto piden (Los canales de FOX, Win Sports entre otros) y eso se lleno de canales locales (los CNC de Cali, Buga y Tulua, asi mismo PSC tambien de tulua y que vieron los usuarios de Claro antes de pasarse a la entonces Global TV), asi mismo el Multicanal de Cali. Si alguno de ustedes conoce de cambios diganme que pasara con los canales propios (CNC y otros) espero respuesta.
Creo que global tv al igual que Cableunion desaparecerá por siempre y para siempre, porque ya la clásica instalacion arcaica de señal análoga esta MUERTA
Es obligación de cualquier cableoperador digitalizarse. Esto es requisito del gobierno a través de la ANTV pues la transición aplica también para el cable. Además no causará tanto revuelo esto porque la extinta Global TV sí que tenía poquitos usuarios.
Si poco a poco Protelco (o Global TV) pierde usuarios, muchos se pasan para UNE, Movistar, DirecTV o Claro, mejor dicho todos se estan ‘digitalizando’, dejando de lado la parte analoga
Cordial saludo, quiero mencionar o aclarar lo siguiente:
Protelco (Promotora Telco Inversiones S.A.S.) no se encuentra autorizado por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) para prestar el servicio de televisión por suscripción. Esto puede constatarse mediante llamada a la ANTV y consultando la información en los enlaces que procedo a publicar.
2.Ante la sanción impuesta a Global TV y teniendo en cuenta la información de que Global TV renunció a la concesión o licencia como prestador del servicio de televisión por suscripción o dejó de prestar el servicio de televisión, Si Global TV hubiese cambiado de razón social o nombre de la empresa, debió informarlo a la ANTV ya que los cableoperadores y cualquier empresa que tenga licencia de la ANTV debe informar a dicha entidad cualquier cambio y suministrar a la ANTV la información que esta entidad requiera.
3.Es cierto que Legon Comunicaciones tiene autorización de la ANTV para ofrecer servicio de televisión en algunas ciudades o municipios cubiertos por Global TV. El detalle es si Global TV vendió los usuarios y/o los activos de la empresa a Legón Comunicaciones o si los desarrollistas que venían trabajando con Global TV firmaron contrato con Legón Comunicaciones. Esta hipótesis que planteo, tendría que confirmarla la ANTV.
Protelco no tiene autorización de Turner International Colombia S.A. para distribuir u ofrecer al público las señales de Turner como Cartoon Network, Tooncast, TNT, entre otros. Lo que sí es cierto es que hay migración de usuarios de Global a Legón Comunicaciones y otras empresas.
5.Ya le corresponderá a la ANTV indagar si Protelco y Legón Comunicaciones tendrán vínculo alguno. Lo cierto es que en el transcurso del año las facturas dejaron de llegar a nombre de Global TV y empezaron a expedirse con el nombre de Protelco y se siguen utilizando las redes que son o pertenecían a Cable Unión.
Hola Neider David, como estas? Mi nombre es Andrés Barraza soy de barranquilla pero actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina. Primero que todo me gustaria decirte que es muy valioso el aporte que haces en blog, yo trabajo para una compañia consultar relevando las grillas o guías de canales de los cableoperadores de Colombia y otros países de Latinoamerica. Tu aporte facilitó mucho mi trabajo ya que es muy dificil encontrar subscriptores a Rubí Interconexiones exglobal tv en barranquilla, intente con todos mis conocidos pero parece que nadie la conoce o los que tenian el servicio ya no lo tienen más. Te hago una pregunta: Sería posible que me pudieras ayudar con los datos de Rubí, es decir si tienes la factura seria posible que subas una foto asi miro la direccion de la oficina, el telefono, el nit y el valor mesnual del servicio, por otro lado si no es posible subir una foto podrias por favor enviarme los datos de Rubí interconexiones tal cual como aprecen en la factura como telefono, direccion, nit, valor del servicio y nombre completo de la razon soacial, sé que estas en Calamar pero los datos que te pido son los de barranquilla, por lo general sino aparecen en la parte de arriba siempre aparecen abajo en letra pequeña o en la parte de atrás. Todo esto es para un trabajo estadistico que realizamos acá en Argentina, tambien puedes entrar en mi facebook y comprobar mi identidad.
Bueno Espero que puedas ayudarme Neider David. Te mando un saludo desde Buenos Aires.
No se si le servirá de algo este pobre fanpage de FB donde hay constantes horrores ortográficos. Se nota la falta de solidez y seriedad en una empresa de telecomunicaciones como esa. Ahí se la dejo mientras tanto investigamos un poco más.
Y le respondo con otra grilla, la de Protelco en Pasto. Lo curioso es que no están los canales nuevos que implementaron en otras ciudades. De seguro los dejaron para TV Digital. Y el canal Hits que mencionan ahí es local y de producción propia de Protelco que por ahora está en esa ciudad al igual que los antiguos canales musicales heredados de las difuntas Cable Unión y Global TV.
Con esa grilla de programación para la ciudad de Pasto, sería bueno indagar sobre el precio de la mensualidad para televisión naturalmente en la ciudad de pasto. Yo tuve Global TV o Protelco y se manejó prácticamente la misma grilla en la ciudad de Villavicencio, teniendo en cuenta que Bogotá, municipios cercanos a Bogotá y Villavicencio, comparten los mismos canales y diferencias en precios considerables.
2.Nunca comprendí ese matrimonio de Cable Unión y/o de Global TV o de Protelco por canales como Movie World, Momentum y Beverly Hills movies. Canales que presentan películas diferentes pero ni en la página de Facebook, ni en la página web de estos canales se anuncian los horarios de programación. O será que dicho matrimonio sería por factor precio con tal de “rellenar” u ofrecer un mayor paquete de canales.
Da rabia el capricho de Global TV de haber sacado los canales Fox y persistir con Movie World, Momentum y Beverly Hills. Pero hay un canal que a mi juicio puede dar la pelea como es Cine Click que transmite series norteamericanas de los años 70 y 80 como Cops, Los Magníficos, entre otras y presenta buenas películas.
3.Aunque comenté anteriormente de que Protelco no está autorizado como cableoperador ante la Autoridad Nacional de Televisión, en un vídeo de You Tube del Canal CNC de Pasto, Protelco se anuncia como comercializadora. El interrogante es, ¿Protelco a nombre de qué cableoperador comercializa el servicio de televisión? En fin, la ANTV tendrá que investigar muchas cosas.
Bueno, hubo un caso de robo de redes de fibra óptica de RUBI intercomunicaciones, esto se presentó en la vía entre calamar con suan atlántico. En 23/09/2015, ladrones se robaron 200 metros de fibra óptica que lleva el servicio de Tv por cable desde barranquilla. Hizo que los usuarios se quedaron sin ver Tv por cable solo en calamar bolívar. Iba ver el partido de junior por win sports, pero tuve que ver el partido por directv. Al día siguiente, en 24/09/2015 en las horas de la tarde se restableció el servicio después de tantos trabajos de reparar las redes de fibra óptica. Bueno aquí dejo esta imagen es de 2013.
Hola, alguien que pueda subir una foto del recibo de pago o factura de rubí interconexiones, yo encontre a alguien en barranquilla que me dijo que tenia rubí y me envió una factura pero en ninguna parte sale el nombre del cable