Como se habló en el pasillo de FMS, al terminar el próximo mes, TV Red, cableoperador histórico del sur chileno, cesará sus operaciones gracias a estos factores:
-
El aumento en la oferta y la demanda de las plataformas de streaming;
-
La caida del número de suscriptores;
-
El incremento en los contractos con los dueños de los canales gracias al alza del dólar.
Así siendo, me fui a la web de TV Red (que creo que no haya sido actualizada desde que cerraron como seis canales de Disney) y verificar que canales traían.
Punta Arenas:
Las únicas "novedades" que puedo apurar son, respeto a la primera imagen, el cambio de Syfy por el regreso de USA Network, salvo cambios de logos.
Puerto Natales:
No decidí poner los canales premium ya que era solo canales de fútbol.
Puerto Williams:
Porvenir:
Esta está desactualizada, pero según una imagen que echaron arriba, Disney XD fué reemplazado por Disney Junior, relativo a los cierres de abril de 2022. Encima la imagen según el URL es de abril de 2022 - ya ni TV Educa Chile existía, ya era NTV.
Los canales premium en todas las plazas se limitaron exclusivamente a canales de fútbol: TNT Sports y FOX Sports Chile, que tras la absorción de las marcas de FOX a escala casi internacional, fué una de las muchas plazas a decir "no" a la fusión FOX Sports-ESPN, creando así a ESPN 4.
Lástimosamente no hay datos de la numeración de los canales.