Guia de canales de cable onda 1998

4 Me gusta

¿Qué canal era el tal “Q2”?

Me imagino que se trata de la afiliada de CBS en Montana KTVQ, conocida también como Q2.

1 me gusta

sí y en ese año, paso a ser un afiliada de The WB(hoy The CW)

En base a la información de la lista provista en la foto del folleto de Cable Onda, he logrado replicar las grillas en mi propio formato, tanto para junio como julio de 1998, en ambas modalidades de paquetes (las cuales contaban con grillas diferentes):

JUNIO 1998

JULIO 1998

1 me gusta

Tomaban la CBS desde Montana y no desde Colorado?

Creo que cuando las afiliadas se intercambiaron en 1995, tuvieron que cambiar la fuente. Así para tener una idea, CBS se cambió de KMGH a KCNC (las tres grandes estaban involuncradas), como dijo Kyon, las afiliadas de la ABC, CBS y NBC cambiaban frecuentemente.

Algo que me extraña de estas grillas es que solo hay un afiliado de CBS, mas no de ABC ni NBC, cuando por aquellos años era bastante normal tener las tres networks y especialmente si se estaba en el beam de cobertura de las señales satelitales.

Por cierto, ¿en qué mes de 1998 Cinemax cambió de logo al del círculo con el “max” dentro? Quiero ver si actualizo mis grillas con ese logo.

Además tengo la idea de que estaba Q2 por cuestiones satelitales en su estado.

KTVQ emite desde Billings, creo que es la principal ciudad de Montana, pero no la capital. Aún así es cabeza de la Montana Television Network, grupo de afiliadas de CBS en ese estado. Billings se ubica en el sureste del estado, cerca de Wyoming, y Helena, la capital, al oeste. Poseen cuatro estaciones cubriendo una gran parte del estado. Como el estado es escasamente poblado, tengo idea de que lo usaban para difundir la señal a cableoperadores de puebluchos pequeños donde la señal abierta no llegaba bien.