En las últimas horas se confirmó que el Grupo Werthein, a traves de su holding Waiken ILW, se queda con el 100% de TYC Sports.
La operación consistió en comprarle el 50% que poseía hasta hoy el Grupo Clarín
Hay que recordar que a principios de Mayo Werthein se había quedado con la totalidad de Torneos y Competencias, empresa que tiene el otro 50% restante de la señal de deportes.
Clarín como decís se desvincula completamente de lo deportivo, ya que además de vender su porcentaje en TYC Sports, se desprenderá de la totalidad de Carburando la productora de transmisiones automovilísticas (también pasa a ser de los Werthein)
TyC Sports no es lo que era hace 20 años, el cual era un imperio que lo tenia todo. Perdió muchísimos derechos, perdió plata, perdió periodistas, hace años el canal viene a pique. No me sorprende que Clarín se deshaga de lo deportivo, le queda el nicho de America Sports y creo que El Garaje TV, pero son canales más de nicho que no necesita tanta plata para subsistir. Creo que ellos apuestan más a TN y El Trece, porque los otros canales como Quiero, Canal á, Volver y Ciudad Magazine viven de reposiciones y al igual que esos canales de nicho que le queda no necesitan mucho presupuesto. Esperemos que le den una vuelta de tuerca al nuevo TyC Sports, y seamos sinceros sin el fútbol de primera división y el nacional B dejo de tener importancia en la tv deportiva en Argentin.
Si, aún pertenece a Artear. Sin embargo no emite ningún deporte relevante ni eventos en vivo.
Resta saber qué hará Werthein con TyC Sports, si siempre emitirán eventos deportivos relevantes como el Mundial (sólo partidos de la Selección Argentina) o solo los de menor audiencia como podría ser el Federal A (salía por DSports).