[Grilla] Telecentro - Octubre 2026

Imagen en tamaño original

Siempre es lo mismo con las cableoperadoras, no ponen a discovery kids en otro paquete pero Cablevisión CDMX (Hoy Izzi) lo hizo hasta 2014 o 2015 pero no me quejo, solo que ya las cableoperadoras ya deban poner a discovery kids en otros paquetes por qué es lo mismo

¿Y qué tiene que ver? Si Discovery Kids está en los paquetes básicos de los cableoperadores es porque el canal es prácticamente un canal de cable básico.

Si Bro pero es que, lo veo es todas partes pero no me quejo, lo que hizo Cablevisión CDMX (Hoy Izzi) rompió las reglas hasta 2015 creo

Pero se está saliendo demasiado del tema. Ojo con esos apuntes. Total, los directivos de programación de cada operador no verán sus berrinches.

Que bizarro lo que hicieron con Argentina 12 y el Canal de la Ciudad, Ar12 junto a los canales de noticias extranjeros y CdlC (en semiprivatización) en una franja de variados.

1000055107

Como curiosidad, Extra TV ahora sí que cerró del todo. Ya no está en los decos y en T-Play aparece sin programación y no se puede sintonizar. También lo sacaron de Claro TV, el único otro cable que lo tenía.

Recordemos que en sus últimos meses Extra solamente repetía la programación de Canal 22 todo el día, y antes de eso estuvo pasando documentales sobre Palestina, noticieros de RT con mucho delay (casi un día de atraso) y loops de “Data Urgente, primer noticiero anti-sionista de Argentina”.

1 me gusta

Un canal en crisis desde 2024:

Lo de Ar12 es porque compite en rating con Canal 26 en el último puesto, pero el canal del Grupo Octubre estuvo creciendo tímidamente en audiencia. Pierri no quiere que le haga sombra al 26 (y no ocurrirá). Lo de Canal de la Ciudad tal vez es porque deja de ser estatal para ser concesionado a una empresa privada (Cale Group) así que Telecentro ya no tiene ningún compromiso político por el cual dejarlo en una buena posición. Las cableras se manejan así, en una constante negociación, como si todavía fuese influyente la ubicación de una señal en un determinado número de canal por el zapping. Cuestiones obsoletas…

Por cierto, en sus comienzos el Canal de la Ciudad se llamaba Ciudad Abierta y Telecentro lo ubicaba en el último canal de su grilla analógica. Si mal no recuerdo estuvo en el canal 99, donde alguna vez pusieron El Gourmet.

Realmente, Extra TV fue un hospicio

Fue muy infravalorado durante toda su existencia. Desde el inicio el canal era de izquierda, pero empezó como kirchnerista. No obstante fue vendido a un empresario pakistaní y pasó a involuncrarse a los valores de Putin, Castro, Maduro y Ortega, empezando a tener contractos con BRICS TV (de Moscú), Telesur y RT, además de documentales propalestinos, siendo que el noticiero Data Urgente tildaba a Hamas de “resistencia palestiniana” y al ejército israelí de “ejército de ocupación” (términos de Data Urgente según un monitoreo de Clarín en enero de 2025).

Ahora el canal desapareció sin aviso siendo que no estaba actualizado.

A mi me sigue apareciendo el canal Extra TV en el deco y se puede ver sin problemas.

Igualmente tiene los días contados ese canal, ni en el deco ni en t-play tiene cargada la programación, en cualquier momento lo sacan.

1 me gusta

También el director del canal, Sebastián Salgado, también propietario de Data Urgente, fue entrevistado por su parcero ruso BRICS TV dijiendo que los jóvenes se migraron al streaming, y que eso cambia también el periodismo y quiere más intervención de la docena de países que integran al BRICS en el escenario mundial.

Da igual, el canal nació en una época de saturación de canales de noticias, y en 2024, Milei quitó la obligación must carry, por lo que el canal no tuvo crecimiento en otros cables.

1 me gusta