Grilla de Canales Inter (HFC) Barcelona/Puerto La Cruz - Enero 2025

Sí, por las fechas debería ser la de Febrero, pero tengo noticias que dar, el pasado 21 de enero en horas de la mañana ocurrío por sorpresa en el sector donde vivo el tan temido “apagón analógico” de la red de cable coaxial (HFC), pillando sin señal a muchos suscriptores/vecinos que todavía no hemos migrado a Fibra por xyz razones (principalmente económicas y porque los tramites iniciales como contaré son en su mayoría vía remota), tuve que hacer junto con mi familia una solicitud a través de la página de Inter (en “Ver Disponibilidad”) para poder reservar una “compra” del nuevo paquete de TV que tendremos (el más similar al básico o lo que pagabamos hasta ahora, el plan Óptimo HD que son $9 más un “punto”/deco adicional -2 TV en casa- que son $4 más, de momento y por razones económicas, no voy a solicitar un plan más alto ni mucho menos el servicio de Internet), al suministrar en la solicitud nuestros números de telefono como clientes, una operadora desde la matriz de Barquisimeto nos contactó confirmando no sólo la solicitud de compra sino que “nuestra zona ha sido migrada a Fibra Óptica” y nos redirige números telefónicos de agentes autorizados o contratistas en la zona que se encargan de la instalación, por lo general si son clientes nuevos están cobrando $40, pero como somos clientes con muchos años de antiguedad, puede que hayan descuentos. Total que en los próximos días nos habremos migrado oficialmente a la grilla de Fibra que vendrá con una nueva numeración y nuevos canales para nosotros que compartiré a la brevedad posible (muy similar o igual a las que ya están publicadas en el foro), aunque perderé unos pocos canales (de momento) respecto a lo que había en el analógico que están disponibles en planes más altos (como IVC o Rai Italia). Esta es la grilla final de Inter básico en mi ciudad, o al menos en el sector donde vivo ya que no la podré disfrutar nunca más, tiempos nuevos.

![Grilla-Inter-Barcelona-PLC-HFC-202501.png.f3105054c8b9e8ef432b1aa6cfd21026.png|880x660](upload://vDhMMx7v2a2dU2vAe9eR7tgN2U6.png)

La últimas novedades en todos estos meses sino todo el pasado 2024  ya las he ido mencionando previamente vía Pasillo, que fueron los ingresos de ByM Sport (18) con el consiguiente movimiento de Meridiano TV al 58 sacando a ESPN 5 de la grilla, más el ingreso del canal infantil Kidoo (36) donde estaba TBS y posteriormente un espejo del Canal Informativo de Fibra que se mudo al 4 (la otrora ubicación del canal regional TVO).

El tiempo del apagón analógico de Inter ha llegado (irónicamente cae primero el cable HFC de Inter antes que la señal abierta VHF/UHF). Gracias a estas grillas de Barcelona/Puerto La Cruz (y las de Caracas) que en algún momento fueron publicada por  pude conocer este foro. Entre cosas destacables de esta última guía de la capital anzoatiguense, es la fuga/cierre total de todas las señales regionales (TVO, Anzoátegui TV, Telecaribe, Oasis TV), me gustaba mucho ver los zappings en Youtube y como Oasis TV siempre era golpeada por la señal abierta de VTV (canal 11 en la ciudad), y (cualquier) canal que estaba en el 6, que era golpeada por Televen. Ya llegarán los tiempos de renovación para Inter, con la migración total a su servicio conocido como “FibraHogar”.

PD: Estaré avisando en su respectivo post, si hay algún cambio en Caracas/La Guaira.

Primero descontinuaron los decos digitales de hace 20 años

Ahora cerraron el analógico de manera definitiva

A por FibraHogar pues

Bueno, ahora con el foro de nuevo operativo, toca aclarar algunas cosas.

El jueves de esta semana (20 de febrero) tras prácticamente un mes entero sin cable, finalmente vinieron los técnicos de Inter a instalar la Fibra Óptica (brevemente comercializada como "Fibrahogar") al apartamento donde vivo yo y mis padres, aprovechamos una promoción que Inter ha estado ofreciendo estos últimos meses y que se ha alargado en este "mes del Amor y la Amistad" en la que contratamos el servicio Internet (250 mbps) con un descuento por 3 meses (e instalación gratis, pero por lo general para nuevos clientes, nosotros por ser clientes con antiguedad tuvimos algun descuento en la instalación).

Lo importante, nos han reestablecido el servicio de Televisión, pero por motivos económicos, **seguimos con la grilla del cable analógico de 70 canales pero anclado a un ONU G/EPON de Fibra dependiendo de electricidad en la casa.** De momento todavía no nos vamos a "migrar" al servicio con decodificadores y al momento de redactar esto, todavía no se ha activado del todo la internet por fibra (sigo dependiendo de datos móviles) pero en la semana ya se le encontrará solución, la grilla sigue siendo la **exactamente la mísma de la imagen** cuando nos cortaron el HFC en la zona donde vivo hace un mes (salvo las novedades del rebrand de Antena 3 Internacional más los cambios/unificaciones de feeds en canales de Disney ya reseñados a lo largo del foro).

Por lo que la grilla analógico ya no es "exclusiva" del HFC sino que si se migra a Fibra sin deco, todavía se podrían tener los mismos canales. Vamos que la grilla analógica en mi ciudad sigue vivita y coleando.