Tambien volvió Infinito y De Pelicula luego de casi 6 años.
Tenía esa lista impresa hasta hace poco que veía una publicidad pequeña donde tambien se mostraban algunos logos renovados como el de Animal Planet, The Film Zone y TVE.
A partír de ahí comenzaba la llamada Evolución Cable Magico que traía un nuevo paquete estandar alargado hasta el 74 y un paquete estelar temporal hasta el 100 tambien un paquete premium nuevo de canales HBO, Max y Movie City…a fines de Noviembre como ya se mostraba en la web aparece el paquete digital que era el reemplazo del estelar que era con decodificador y control remoto conforme iban entregando los nuevos equipos a los hogares se iba digitalizando el servicio pero igual se contaba con ambos paquetes luego digital y analógico.
Me acuerdo de aquella vez en la que reordenaron los canales, mi familia tenía el paquete estelar analógico (creo) y de repente encontré dos canales argentinos entonces desconocidos para mí (Space e I-Sat) y noté que todo estaba con el orden alterado. Ahora todo estaba ordenado según su género (aunque habían algunas cosas fuera de lugar, como poner a Animax junto a Europa Europa y Film And Arts, FX junto con Los canales deportivos, etc.).
Yo tengo la lista impresa con logos y todos, de la revista con la edición de ese mes (aunque está guardada en una caja, y muy descuidada a decir verdad).
Eso sí no sabía, creo que en mi caso sólo llegué a ver hasta el canal 74; antes podía ver todos los canales internacionales hasta el último de todos.
PD: Los canales premium recién regresaron en noviembre, ¿verdad?
Los canales premium hasta ese momento solo estaban disponibles en el servicio satelital y recién cuando aparece el servicio digital a fines de Noviembre primero como señales de prueba pero solo los canales este de HBO y Cinemax y Max, los HBO Plus, HBO Family, Max Prime, Movie City, City Mix y City Vibe en los primeros días de entrega luego de digitalizado el servicio (conforme vaya llegando los decos) se quedaban hasta fin de mes y a partír de ahí solo con suscripción adicional y tambien incluía los primeros canales HBO HD y Movie City HD pero solo a los que contaban con los decodificadores HD aunque se escuchaban pero no tenían imagen.
Yo no usé deco sino hasta fines del 2015 (ya cuando el cable analógico de Movistar fue suspendido), sólo recuerdo que de un momento para otro pasé de ver las señales internacionales entre los canales finales a los de películas con I-Sat al final.
No aparece en la lista Infinito del 2006 y 2007 aún con las llegadas de The Biography Channel y Speed Channel pero si salía en esa publicidad de Octubre del 2008 junto a Casa Club y De Película.
Ahí con lo de los decos y la subida de precio del paquete estelar fue cuando varias familias de Lima migraron al paquete estándar. Aparte de que los primeros decos (Technotrend) tenían problemas. Solo las familias de Lima adineradas y algunas de clase media tenían el paquete estelar digital por esos años.
Yo también tengo los decos desde febrero de 2015, me dieron dos, uno SD que lo pusimos en el dormitorio de mi hermana y otro HD que lo pusimos en la sala, ya cuando cortaron el cable analógico en San Miguel, que fue en junio de 2015, alquilamos decos SD para todas las habitaciones, hasta que en 2017 mi hermana compró trío de Movistar y renovamos todos los decodificadores por HD, y el de la sala por un deco MPlay.
Eso fue cuando retiraron el paquete estelar analógico, como ya dije fue por sectores.
Los que tenían el estelar, seguían con ese paquete y siguen, aunque hay algunos que han rebajado al estándar.