Hola gente
! El otro dia se me ocurrio hacer algo para ayudar al foro,mejor dicho,a los usuarios nuevos del foro,que por ahi no tienen ni idea lo que hablamos.Por eso creo este diccionario básico de la TV,digo “básico” porque no les pido que sepan el nombre de la mascota de un canal de Pakistan.
**Bumper:**Es como la “autopromo” del canal,generalmente son muy cortos,como muuuuuucho duran 15 segundos.Obviamente,solo se pasan en el mismo canal.
Ejemplos:
**ID:**Es la identificación de un canal,es básicamente como un bumper largo (aunque hay algunos largos).Es considerado un bumper,pero por las dudas lo pongo aparte.
Ejemplos:
**Grafica:**Es el aspecto que el canal alguna vez tuvo,por ejemplo,Cartoon Network tenia sus toonix,el ya fallecido Jetix tenia una ciudad.
**Grafica(on air):**Es el aspecto actual del canal,por ejemplo,Telefe tiene sus “fideos colordos” que flotan,Canal 13 tiene su aspecto minimista.
**Feed:**Es una de las divisiones por donde se emite cierto canal,por ejemplo,MTV Latinoamerica,se divide (en feeds) con uno Norte (Mexico y Centroamerica),otro Sur (Argentina,Chile,Paraguay y Uruguay),y uno Central (Colombia,Venezuela,Ecuador,Bolivia y Peru)
**TDT o TDA:**Es el servicio publico de TV que solo emite canales de aire
Logotipo,Isologo,Isotipo,e Imagolotipo: http://www.foromedios.com/topic/43530-glosariodiscusi%C3%B3n-definiciones-de-logotipo-isologo-isotipo-imagotipo/
Me olvide de algo? Seguro que si,te invito a poner una definición de algo en los comentarios ![]()
Creditos a Criesg x los videos