En un comunicado vía redes sociales, Gigared anunció que a partir del 1 de diciembre de 2025 (o sea, hoy) retiró todas las señales de Artear de su pack digital básico, siendo reemplazadas por Allegro, CNN En Español y varias de la productora Frida Media Networks. La programación se conformará de la siguiente manera:
Canal (á) - - - - Museum TV
Metro - - - Ve Plus
Volver - - - Cine Hispano
Magazine - - - Caras TV
Canal Rural - - - Mí Música
Quiero - - - Allegro
TN - - - CNN En Español
América Sports - - - My Zen TV
Según la empresa, estos cambios se hacen para abaratar el servicio y evitar un aumento significativo en las tarifas.
De lo que sé, Museum la distribuye Thema (Canal+) y Myzen es del holding SECOM (no sé si la distribuye Thema también, tengo la idea que sí) en su señal internacional.
Allegro aunque usted no lo crea es de Eurochannel Group, de Miami. Por años creía que era argentino, me costaba disociarlo de Flow.
Los canales Museum TV (Francia), MyZen TV (Francia), Ve Plus (Venezuela), Cine Hispano (¿México?), Mí Música (Perú) y Caras TV (bueno, este sí es argentino); son distribuidos a nivel Latinoamérica o Centroamérica por la productora Frida Media Networks… Para no enumerarlos uno por uno en el párrafo inicial y como tuve que googlearlos porque no los conocía, decidí englobarlos dentro de esta empresa que me figuró como resultado de la búsqueda pero no es propietaria original de las señales.
No obstante, sobre Allegro y CNN En Español no hice alguna otra mención porque muchos acá ya sabemos quiénes son sus propietarios
No sé quien es el propietario de Cine Hispano/Cine Premium y Canal Infantil, parece una de esas empresas de Hispanic US. El mes pasado descubrí acerca de Allegro cuando estaba buscando algo acerca de Eurochannel Group y me sorprendí.
Al parecer Thema no distribuye a MyZen TV (la señal internacional en inglés, que es la que tengo) en Latinoamérica, sino que SECOM la licencia a otra.
No tenían a CNN en español hasta ahora? Muy bizarro
Es que Artear cobra sus señales demasiado caro a los cables. Antes había una obligación de que las selañes de aire y noticias fueran obligatorias, pero creo que fue derogada recientemente, quizás por eso sale TN también. Y El Trece seguirá a través de la repetidora local
Hablo en Argentina misma, Artear cobra demasiado por sus señales porque son muy vistas, (El Trece, TN, Ciudad Magazine, Volver, TyC Sports, Quiero Música, Canal A y otras) y además es dueña de la operadora Flow, e históricamente ha boicoteado operadoras rivales (como Telecentro) no ofreciéndole las señales o cobrándoselas a un precio abusivo. Además, desde los 90 hasta 2009 tenía los derechos exclusivos del fútbol argentino y con eso se han quedado con muchas operadoras pequeñas de las provincias argentinas y las han fusionado a Cablevisión y Multicanal (ahora llamadas Flow)